2 may 2011

OPERA IN THE PARK (IV) ROLANDO VILLAZÓN Y NATHAN GUNN CANTAN "O MIMÌ TU PIÙ NON TORNI "

Rolando Villazón, Nathan Gunn - Vanity Fair


Bastante menos glamourosos que en la foto superior (recorte de una de Vanity Fair, de mayo de 2009), Rolando Villazón y el barítono estadounidense Nathan Gunn cantaron juntos en Ópera in the Park de San Francisco, en 2004. No me constaban inicialmente otras actuaciones conjuntas, aunque estuvo previsto que cantaran L'elisir d'amore, como Nemorino y Belcore en LA Opera, en setiembre de 2009. Pero, como sabéis, en esa fecha Rolando estaba recuperándose de su cirugía, y fue sustituido por Giuseppe Filianoti.  Y parece que en 2007 ambos estaban en el cast de Romeo et Juliette, en el MET, como Romeo y Mercutio, y esa vez fueron los dos quienes cancelaron, por motivos de salud.

Pero buscando he encontrado referencias de que anteriormente si que habían cantado juntos: fue en La Bohème de Glyndebourne, en 2003, en una moderna puesta en escena de David McVicar, donde la accción se desarrollaba en el entorno urbano de Londres, con Rolando como Rodolfo y  Nathan como Marcello. La crítica de The Guardian destacó como lo mejor de la obra el trabajo de ellos dos.


Me ha costado mucho encontrar imágenes de esa Bohème con los dos protagonistas, pero al final lo he conseguido. Y, como complemento, la caricatura de esta Bohème, de Rolando, en su propia web, donde, a la izquierda de la imagen, podéis ver a Marcello/Nathan luciendo músculos con la misma camiseta deportiva que lleva en la foto. (como siempre, clicar encima para ampliar la imagen).

Rolando Villazón, Nathan Gunn - Glyndebourne 2003

Rolando Villazón, Elizabeth Norberg-Schulz  - Glyndebourne 2003





Y aquí tenéis el vídeo inédito de San Francisco, precisamente un dúo del IV Acto de La Bohème, O Mimì tu più non torni.



-  

Y, de la misma manera que en un post anterior no pude resistirme a poner una imagen final de Dmitri Hvorostovsky, me ha ocurrido (no sé exactamente porqué) lo mismo con Nathan Gunn. Es que cuesta mucho mantener la fama de blog poco serio, y, de vez en cuando, tengo que hacer alguna cosa para no desmentirlo.

Ruego a las habituales señoras que pondrán veinte o treinta comentarios diciendo que les gusta muchísimo más Rolando, con todo lujo de detalles sobre los puntos fuertes de su anatomía, que se abstengan, que ya lo damos todos por supuesto, pero...¡a nadie le amarga un dulce!


Nathan Gunn


Otros post de Opera in the Park:

5 comentarios:

  1. oublions l'anatomie de ces messieurs !!
    le vent et le froid toujours présent,mais belle complicité entre les deux hommes.
    Rolando égal à lui même et facétieux
    la voix de Nathan Gunn est très belle.
    Un peu d'anachronisme dans cette mise en scène ,surtout la 1ere photo,nous sommes au mois de décembre,ils n'ont pas de chauffage,il fait très froid ,nos deux compères sont en tee shirt et débardeur oui( les muscles de l'un sont saillants):o)))))
    Térésa restons sérieuses et concentrons nous sur les voix .
    Que devient Nathan ?

    ResponderEliminar
  2. catherine la parisienne2/5/11, 10:27

    Effectivement, Rolando et Nathan ont l'air d'avoir bien froid et semblent assez préoccupés mais quelles belles voix !
    N. Gunn avait chanté Mercutio dans la retransmission en live du MET, en décembre 2007 auprès d'A. Netrebko et de R. Alagna (qui remplaçait Rolando), mais avait, je crois été souffrant par la suite.
    Images divertissantes de cette Bohème de Glyndenbourne...l'imagination des metteurs en scène (?)

    ResponderEliminar
  3. Prima foto:" l'abito non fa il monaco." Com'é elegante Rolando in frac.
    Poveri cantanti, dover cantar in queste condizioni. La professione d'artista non é sempre tanto comoda e sfarzosa come crediamo.
    Bella voce del Nathan. Peccato che non se ne sappia più nulla.

    ResponderEliminar
  4. Thanks Teresa for the 4th video of opera in the park. Both singers were doing a great job under these terrible wether conditions. Very nice first picture. They look both very handsome. Viva Villazon!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que estos conciertos en el parque me parecen una fantástica iniciativa, pero es todo tan desangelado!! No lo digo sólo por el frío que claramente pasan, sino porque no están nada, nada "en situación". Les veo en plan, venga, cantemos lo que tengamos que cantar y nos vamos a tomar un cafecito caliente...!

    ResponderEliminar