18 avr. 2010

PRIMER FLASH SOBRE EL CONCIERTO DEL TCE, ANTES DE QUE ACABE


El volcán ha podido con el espacio aéreo, pero no con el fervor villazonista. Antes de que acabe el concierto, estoy en condiciones (más que si estuviera allí), de ofreceros un primer flash informativo de noticias recibidas por distintos medios (SMS, teléfono) de las estupendas amigas alemanas, en el entreacto. Os lo pongo como me ha llegado:

- Rolando y Hélène visten los dos negro, estan bellísimos, compenetrados como hermanos.
- Rolando se ha cortado un el pelo (espero que poco!), está guapísimo!!!
- la voz de Rolando está espléndida, te traspasa, te hace llenar los ojos de lágrimas
- el público está totalmente entusiasmado, ama a Rolando, es una euforia colectiva hacia él.
- Rolando remueve las emociones a todos los niveles.
- una noche electrizante!

Al finalizar el concierto, seguramente podré ampliar las noticias en otro post

COMO CAMBIAR DE HUMOR EN SIETE CANCIONES


Como algunos ya sabéis, esta noche yo debería estar (junto con Tosca) en Paris, disfrutando de un paseo nocturno por el Marais. Pero resulta que un lejano volcán islandés ha decidido entrar en erupción, y el caos ha llegado a buena parte de nuestros sistemas de transporte. Todos los aeropuertos franceses cerrados hasta el lunes, nuestra "querida" Renfe incapaz de aumentar las plazas del tren nocturno Barcelona-Paris, y los ferrocarriles franceses en huelga, precisamente en la zona sudeste de la France. Total, que nos quedamos sin poder asistir mañana al concierto de Rolando con Hélène Grimaud en el TCE

Yo llevo muy mal el tema de renunciar a algo. Me cuesta, me cuesta. Cuando ayer habíamos visto que era imposible, aún esta mañana le estaba dando vueltas...pero no, porque no sólo debemos asegurar la ida, sino el regreso, el martes debemos estar trabajando y el panorama no está nada claro, sino más bien cubierto de cenizas volcánicas. O sea que, al final he aceptado esta renuncia como inevitable, pero enseguida he empezado a buscar mis merecidas compensaciones. Una la tengo a medio concretar, pero me puede compensar con creces lo que ahora no ha sido posible. 

La otra ha venido sola, porque me ha llegado la información sobre el título del nuevo álbum de Rolando, Viva Mexico! – Rolando’s Latin Serenade. No demasiado imaginativo, la verdad. Pero, sobre todo, me han encantado las canciones que en él se van a incluir. Bueno, sólo una parte de las canciones, ocho exactamente, porque las otras se guardan como secreto de sumario para no desvelar sorpresas antes de tiempo. Y me he entretenido en buscar un video de cada una de ellas...¡que delicia! Canciones bellísimas, que despiertan muchos recuerdos, familiares en unos casos, de vivencias adolescentes, de bailes juveniles, de pasiones adultas en otros.

Os pongo siete de ellas, pues ya dediqué un post a Bésame mucho hace poco, en las versiones que me han llamado más la atención. Las siete son: Reloj, Cucurrucucu paloma, Granada, Cielito lindo, Noche de ronda, Júrame y Pérfida. Esta última la desconozco, y mucho me temo que es un error de transcripción y se debe referir a Perfidia. Cuando  estaba oyendo las versiones, me las imaginaba cantadas con la voz de Rolando. ¿Pero, sabiendo que eso existe, cómo vamos a tener que esperar hasta finales de verano para poder oírlo? ¡Es una auténtica crueldad! 


RELOJ NO MARQUES LAS HORAS 
- nadie la canta como Lucho Gatica...hasta ahora- 

CUCURRUCUCU PALOMA
- Pedro Infante, el Rey-

GRANADA
-yo la oía de pequeñita en un disco single de Mario Lanza-

CIELITO LINDO
-una personalísima version de mi italiana preferida, la grandisima MINA-

 NOCHE DE RONDA
- convincentemente interpretada por el propio autor, Agustín Lara-

JÚRAME
-por la impresionante voz de Fernando de la Mora-

PERFIDIA
-no hay canción cantada por Pablo Milanés que no me emocione-