23 mai 2012

ILDEBRANDO D'ARCANGELO, UN DULCAMARA INDIO EN L'ELISIR D'AMORE DE BADEN BADEN

foto: Badische Zeitung - Andrea Kremper

Hoy el periódico alemán Badische Zeitung ha publicado esta foto, con un breve texto, después de la rueda de prensa que ofreció ayer Rolando Villazón, como director del próximo L'elisir d'amore de Baden Baden.

A la derecha, en primer plano, podemos observar a Ildebrando d'Arcangelo. O sea, que el Dulcamara de este Elisir...¡será un indio! ¡Genial!.

La tez morena y los rasgos faciales marcados de Ildebrando van que ni pintados para ese papel, y no es la primera vez que el bajo-barítono italiano aparece en escena encima de un caballo, aunque el anterior era de verdad y, según sus propias declaraciones en aquellos momentos "no fue nada fácil" (léase, en español popular, "las pasó canutas"). En cambio, Ildebrando parece estar muy seguro (y apuesto) encima de este precioso caballo moteado con la crin al viento.

Por cierto, he querido, como hago habitualmente, enlazar el nombre de Ildebrando con su página web, pero he sido incapaz de encontrarla. Tampoco tiene perfil propio oficial en Facebook ni Twitter. Ni "Blog D'Arcangelista" ni nada por el estilo...¡y no será por falta de méritos, reconocimiento o seguidores!






Y no me resisto, aunque me desvíe algo del tema del Elisir (pero no del de "bajo-barítonos a caballo"), a incluir este vídeo de nuestro querido Simón Orfila, donde hace gala de todo su arte como consumado jinete, a la vez que como cantante, en un acto benéfico en su tierra, Menorca.