5 janv. 2010

PRIMER VIDEO DE ROLANDO VILLAZÓN EN "POPSTAR TO OPERA STAR"




Por fin tenemos una idea de como va a ser, al menos en su diseño estético, el programa que ha generado tanta polémica. Se trata de POPSTAR TO OPERA STAR, un proyecto de la cadena británica ITV1, que empezará a emitirse el próximo 15 de enero. Es una especie de academia de canto donde una serie de cantantes "pop" tendran que entrenar duro para conseguir cantar algo semejante a la ópera. ¿Y que rol tiene Rolando en este juego? Pues, junto con Katherine Jenkins, parece ser que hará de mentor-instructor de los participantes.


 

En este blog se ha desatado una cierta polémica, algunas personas están realmente horrorizadas ante tal perspectiva, supongo que ya lo expresaran en los comentarios. Mi opinión personal es que todos los cantantes, todos los actores, todos los artistas (o casi todos, menos lo que se han muerto de hambre en vida y han sido reconocidos una vez fallecidos, que no es el modelo a seguir) han hecho trabajos de diferentes tipos, de diferentes niveles, destinados a diferentes públicos, y nadie (o casi) se ha rasgado las vestiduras. He escrito hace poco en la Cbox que el domingo leí una entrevista a George Clooney, donde decía que gracias a Ocean's Eleven había podido hacer Syrianne y Good nigth and good lock. Y las de Ocean,s Eleven son muy buenas películas, en su género, claro.

Rolando es un showman, eso no se puede negar. En ese programa, seguramente, va a explotar fundamentalmente esa faceta, más que su arte como tenor. Si es un programa bien hecho, digno, de entretenimiento ¿que problema hay?

Rolando tiene programada su temporada de ópera, de conciertos. Muy adecuada para su rentrée,  cantando lo que ahora le conviene, en un calendario mucho menos intensivo de sus pasadas temporadas. Seguramente él puede compaginar su trabajo estrictamente operístico con la grabación de este programa de TV, confiamos en su criterio al respecto.

Estoy segura, muy segura, de que aquí a un tiempo empezaran a aparecer, en este foro, o en otros espacios de Internet, personas que nos contaran que no tenían ni idea de que era eso de la ópera, que empezaron a interesarse por ella al ver ese programa, enganchados al carisma de Rolando. Y esas personas acabaran comprando entradas para la ROH, y comprando discos de óperas enteras. El mismo "escándalo" envolvió a Pavarotti cuando empezó a publicar recopilatorios... ¿cuanta gente, que ahora son grandes aficionados, no empezó oyendo el "Tutto Pavarotti"? No tengamos pues, prejuicios, esperemos ver el programa para opinar, y pongámoslo en lo que es: un programa para todos los públicos, de entretenimiento, que ha tenido el buen gusto de contar en su proyecto con Rolando Villazón.




.