foto: http://www.mechanics-of-inspiration.com/sculpting-verdi-in-passes/ |
Mirando los Toros desde la cómoda barrera del 3er mundo ó "Economía Emergente" donde es muy poco lo que hay que perder, veo con dolor desangrarse a una España a la que no le debo nada (diga lo que diga mi ADN) y a una Italia que me ha dado tanto, sin que me lo deba.
De España sé muy poco; de Italia lo sé casi todo, hasta que son gemelos separados de Alemania.
¿No me creen?
Vivaldi = Bach
Rossini = Mozart
Verdi = Beethoven
¿Porque son tan diferentes? No lo sé, quizá encontraremos la respuesta en la Basilica de San Pedro.
El Maestro Verdi tiene más lazos con Bellini que con Puccini. Hay menos distancia entre Beethoven y Mozart que la que tiene ese buen sordo amargado con Wagner. Verdi y Beethoven díficilmente hubieran sido los reyes del carnaval que fueron Mozart y Rossini; mucho menos las "Drama Queens" de Wagner y Puccini.
Por esos pequeños detalles y porque soy macho mexicano, me gustan todos, menos Wagner y Puccini. Y así como me atreví humildemente a sugerirles cantantes Rusos, Estadounidenses y Mexicanos para Rossini, me atrevo con los siguientes:
El Ingemisco cambia su sabor a Carbonara por el estofado de Reno con Jussi Bjoerling:
Ella mi fu rapita de Ramon Vargas, porque los mexicanos sabemos de secuestros:
Ojala salgan pronto todos de problemas en la vieja Europa, no tengo la respuesta para España, pero muy humildemente creo que si los italianos dejaran atrás a Caruso, Del Mónaco y Pavarotti quizá puedan salir adelante porque actualmente están lejos de Dios y tan cerca del Vaticano, que irónicamente, dirige un Bávaro.
Pilas, queridos Italia, Catalunya, España y Argentina; que no son tiempos de Va, pensiero de Nabucco sino de Suoni la tromba e intrepido de Bellini.