Rolando, como sabéis, tuvo que cancelar su participación en L'Elisir d'amore de los dias 21 y 24 en Munich. El motivo parece ser un problema estomacal que le llevó incluso a tener que someterse a una leve intervención quirúrgica, según algunos medios.
Rolando intentó no cancelar la última función, la del día 27, y finalmente, decidió cantar esa noche. No en plenitud de facultades, aunque con esos problemas de salud tan recientes era evidente que no iba a estar al 100%.
Según me cuentan las amigas alemanas, parece ser que en la primera parte, como siempre, interpretó brillantísimamente, pero la voz no estaba en sus mejores condiciones. En el entreacto, Rolando se dirigió al público, con sencillez, humildad y sinceridad, y comentó que tenia muchas ganas de cantar para su público, que probablemente había sido demasiado pronto, y que, a pesar de eso, quería cantar la ópera entera, con el apoyo de sus maravillosos colegas, el coro y la orquesta y diciendo que entendería si hubieran abucheos. El público le ovacionó con emoción y cariño, transmitiéndole su total apoyo.
Ese apoyo incondicional del público le hizo estar mucho más relajado en la segunda parte, que fue mucho mejor vocalmente, cantando una muy bella Furtiva, que terminó con un suspiro inconfundible, profundo, que llegaba al corazón . Grandes aplausos y bravos como recompensa. Al final, muchos aplausos para todo el reparto, para la brillantísima Adina cantada por Nino Machaizde, pero sobre todo, muchos, muchos aplausos para Rolando (ni un sólo abucheo, desde luego), que volvió a ganarse a pulso, con mucho esfuerzo, la admiración y el afecto de todo el público.
Muchas gracias, una vez más, a Anne por sus magníficas fotos
Aquí Rolando estaba mirando algo que empezaba a desplegarse...
y finalmente vio lo que era!
¡Una pancarta desplegada por nuestra amigas Marion y
Jacqueline, de quienes he recibido estas fotos!
Posteriormente a la publicación del post, Anne me ha enviado estas fotos de la salida de artistas.