El Royal Festival Hall de Londres acaba de hacer público un concierto de Rolando Villazón para el 6 de diciembre de 2010, con el título de SONES MEXICANOS.
¿Podemos deducir que ese será el título de su nuevo álbum, que saldrá a finales de verano? Pues muy probablemente.
Tengo muchísima curiosidad por oír algún avance de ese álbum. Conociendo a Rolando, y sabiendo de qué formación musical se ha hecho acompañar, tengo la seguridad de que no va a ser un simple recopilatorio de canciones mexicanas, sino que va a haber un trabajo y un sello muy personal en sus interpretaciones. Los Bolivar Soloists no son un grupo de mariachis (dicho sea con todos los respetos hacia éstos), sino un grupo de cámara de alto nivel, entre cuyos miembros se cuentan entre los mejores músicos de América Latina.
Por lo que se sabe, el álbum incorporará canciones de Agustin Lara (entre ellas, Granada) y de María Grever. Pero ahora sabemos tambien que Rolando cantará una canción que estoy segura que va a ser.... a ver....¿como lo digo? que va a despertar un gran entusiasmo entre muchos de sus seguidores y, sobre todo, seguidoras: BÉSAME MUCHO, canción muy popularizada, escrito en 1940 por la mexicana Consuelo Velazquez. Fue reconocida, en 1999, como la canción en idioma español más cantada y más grabada, y tal vez sea la más traducida entre las compuestas en español.
También ha aparecido en la banda sonora de numerosos films, como In the mood for love (2000) o Juno (2007). Por si hay alguien que no la conozca, os dejo una algunas interpretaciones, muy diversas.
UN CLÁSICO: PEDRO INFANTE
UN "ÉTNICO": CESARIA ÉVORA
EN INGLÉS: NAT KING COL
Y NO PODÍA FALTAR LA VERSIÓN DEL MAESTRO DOMINGO
¿Cómo la cantará Rolando? seguro que no se parece a ninguno de los anteriores...
¡Me muero de ganas de saberlo!
Y NO OLVIDÉIS QUE LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO EN
LONDRES SALEN A LA VENTA EL 19 DE ABRIL
LONDRES SALEN A LA VENTA EL 19 DE ABRIL
El concierto estará incluido en una gira de presentación del álbum, y también se celebraran conciertos en otros paises/ciudades, esperemos que en Francia, España y Alemania, como mínimo.