El 8 de julio de 2008, Juan Diego Flórez y Rolando Villazón ofrecieron un concierto en el Théâtre des Champs Elysées de Paris, dentro del ciclo Grandes Voix. Interpretaron arias de Bellini, Gounod, Massenet, Rossini y composiciones de Ponce, Grever, Lara, Gardel et Le Pera y Gimenez, junto con otras populares. Michelle Mariotti dirigió la Prague Philharmonia.
El concierto causó una gran expectación, las entradas estaban agotadas desde semanas atrás, se registró un lleno completo para escuchar a los dos cantantes, cuyo estilo muy diferente encandiló a los presentes y se reflejó desde el primer momento, incluso en el modo de vestir en el escenario: Flórez más tradicional con chaqueta negra, camisa y pajarita blancas, y Villazón con traje oscuro y camisa negra.
Hoy, para celebrar en el Blog el aniversario del 220 nacimiento de Gioacchino Rossini (o 55 aniversario, si contamos los años en que ha existido un 29 de febrero), podemos ver (bueno, más bien escuchar) en el Blog un valiosísimo video grabado por triest12, en una situación muy complicada que hace que casi no pueda ofrecernos imágenes de los cantantes. Pero se le agradece enormemente que nos haya dejado un precioso testimonio de la interpretación del duo del Ah, vieni, nel tuo sangue, del Otello rossiniano.
Si es bien sabido que Flórez es primera figura del bel canto, y lo interpreta con perfección sin fisuras, Rolando, con su voz más grave y profunda, estuvo espectacular y aguerrido a su lado, proporcionando a los espectadores el que fue, según cuentas las crónicas, el mejor momento de la noche.