Dieter J. Meier he entrevistado a Rolando para el Festival de Baden Baden, y se ha publicado hace dos días aquí
Gracias a Mariù por su ayuda en una parte de la traducción.
Estoy impaciente por que vuela a suceder. Es simple: me encanta estar en el escenario para establecer esta conexión mágica entre la música y el público.
Rolando Villazón nos ha dado una entrevista en exclusiva. El efervescente tenor estrella presentará su programa exclusivo de Handel, el jueves 29 de abril, en el Festspielhaus de Baden Baden. Rolando Villazón habló con nuestro redactor de sus sentimientos, sus planes y su regreso a Baden-Baden.
Redactor: Ha celebrado recientemente su regreso a Viena en la escena con L'elisir d'amore. ¿Podría describir brevemente lo que sintió durante y después de ese concierto?
Rolando: Desde entonces he cantado tres veces el papel de Lensky en Eugène Onegin en Berlín y estoy muy feliz de estar de vuelta en el escenario. Me encanta estar en el escenario, para establecer esta conexión entre la música y la audiencia. En especial siento una gran alegría, pero también asombro. Me maravillo cada vez por ell increíble poder y la poesía que se desarrollan durante un concierto.
Redactor: En el Festspielhaus de Baden-Baden se presentará una selección de arias de Haendel, que describió como su alma gemela. Qué le gusta en especial en esta música?
Rolando: La conmovedora felicidad que baila en las profundidades de esta
música, que quiero también transmitir al corazón del público. Esta música es como un torrente, por el que se desea ser arrastrado. Naturalmente
aporto a mi interpretación de Handel, mi experiencia en
otro repertorio, como, Donizetti, Verdi, Massenet y Puccini. El
espiritu de la música de Handel se combina con mi propio espíritu
musical y
creo que de nuestro concierto nacerá una especial energía.Redactor: ¿Hay una atmósfera especial en el Festspielhaus?
Rolando: Tengo maravillosos recuerdos de mis conciertos anteriores en Festpielhaus, en especial de la Gala de Fin de Año de hace unos años. El público es extremadamente entusiasta y adora a la música y el artista. El público de Baden-Baden, además, está abierto a todas las formas de la música y el arte, cosa que es maravillosa. Por esto en todos los conciertos se crea una atmósfera y una energía especiales.
Redactor: ¿Cuáles son sus proyectos para el futuro? ¿Cuáles son los nuevos roles que interpretará?
Rolando: Sobretodo me concentro ahora en mis conciertos de Handel. También estoy muy contento con mi debut en mayo como Alfredo, en Zurich. En noviembre volveré de nuevo a Baden-Baden, con un programa completamente
diferente: música tradicional mexicana, que me mantendrá muy ocupado en este año del Aniversario de mi país, México, que estoy esperando realmente con interés.