Acabo de recibir el libro de la Temporada 2010-2011 que el Gran Teatre del Liceu edita con toda la información sobre las obras, fechas, repartos, abonos, etc.,..
Como comprendéreis, he ido directa a la página de conciertos, para comprobar todo lo relacionado con el que nos ofrecerá Rolando el domingo 3 de abril de 2011. A mi no me gusta nada ir al Liceu un domingo a las 5 de la tarde, me parece un día y un horario muy poco atractivo y desmotivador, prefiero el resto de dias de la semana por la noche, pero, por la razón que fuera, está programado así. Por cierto, el recital de Jonas Kaufmann (10 de octubre 2010) también es en domingo a esa hora. No así el resto de ellos (Diana Damrau, Mesha Brueggergosman, Violeta Urmana y Andreas Scholl).
Se anuncia que Rolando cantará obras de Mozart, Donizetti, Massenet, arias de zarzuela y canciones mexicanas de Grever y Lara. El maestro Michael Hofstetter dirigirá la Orquestra del Gran Teatre del Liceu, formació de cambra.
El concierto de Rolando no está incluido en ningún turno de abonados, todas las entradas saldrán a la venta. La noticia relevante es que las entradas de Rolando se podrán solicitar en el periodo de venta preferente para abonados, que se inicia el 19 de abril. Eso significa que de aquí pronto ya se podrán solicitar las dos entradas que, como máximo, cada abonado puede adquirir con anticipación para cada espectáculo. Las solicitudes pueden hacerse por Internet, rellenando boletín desde la web del Liceu, o bien enviándo el boletín por fax. Lo que quede disponible después saldrá a la venta el 5 de julio (para abonados) y el 12 de julio (para el resto de público), ya por los medios informáticos habituales.
No lo pone en el libro, pero según me han indicado por teléfono, una novedad respecto a años anteriores es que cada abonado puede adquirir un máximo de 16 localidades, cuando en años anteriores se limitaba a ocho (hablamos de venta preferente y de venta anticipada). Eso si, continúa la limitación de dos entradas por espectáculo.
Como hay
varias personas que no son abonadas y ya me han manifestado su altísimo
interés por asistir a este concierto, ruego que si hay algún abonado
que vaya a solicitar sólo una (o ninguna) de las dos entradas posibles para este concierto, me lo
comunique, para ponernos de acuerdo para poder aprovechar las entradas disponibles.
-