10 mars 2010

ROLANDO VILLAZÓN CANTARÁ WERTHER EN LA ROH, EN MAYO 2011

Sophie Koch y Rolando Villazón en Werther, Viena 2008

Massenet's Werther will be revived for the first time on 5 May 2011, with Rolando Villazon returning to the ROH for the first time since his surgery. Pappano conducts, with Sophie Koch starring as Charlotte
 leído en musicalcriticism.com

 ¡Estamos de enhorabuena! Werther es una de la interpretaciones de Rolando más admiradas por los seguidores de este blog, sobretodo por los que hemos tenido la fortuna de verlo en directo.

Se acaba de hacer público que Rolando cantará Werther en la ROH de London, a partir del 5 de mayo de 2011. Seguro que va a ser otra gran cita Villazonista ¡vaya  temporada nos espera!

Lo va a hacer al lado de Sophie Koch, que recientemente ha interpretado a Charlotte en las exitosas representaciones de La Bastille, junto con Kaufmann. Ella y Rolando ya cantaron juntos Werther en 2008, en la Staatsoper de Viena. Dirigirá el titular de la ROH, Antonio Pappano.

Gracias al aviso de Catherine, os pongo este video de ese Werther de Viena que, a su vez, era el retorno después del descanso de finales de 2007.

Y gracias al aviso de Kenderina sabemos que la escenografia de la ROH 2011 erá la misma que la de la Bastille de este año. ¡MAGNÍFICA NOTICIA!



ROLANDO VILLAZÓN - VUELVE EL TENOR MÁS AÑORADO (artículo Ópera Actual)



ROLANDO VILLAZÓN - VUELVE EL TENOR MÁS AÑORADO

Arrastra multitudes, de eso no cabe duda: a su talento arrebatador se une su encanto escénico, ese poder de comunicación que le convierte en todo un fenómeno sobre los escenarios. Rolando Villazón, el tenor que enamora por la belleza de su voz y por la pasión con la que afronta los secretos del canto, por fin vuelve a los escenarios. Lo esperábamos con ansias.

La primera vez que lo escuché me sucedió como a todos: lo viví como un descubrimiento. Era en la entrega de los Premios Victorie de la Musique, en Cannes. Después vino una Bohème inolvidable en Bregenz. Él comenzaba a despuntar en Europa antes de que las discográficas se pelearan por su fichaje. Llegó para ocupar el trono del rey de la ópera siguiendo la huella del filón tenoril hispanoamericano, ese que comenzaron a cimentar José Cura, Marcelo Álvarez y Ramón Vargas y que Rolando completa junto a Juan Diego Flórez (con estos mimbres, ¿para cuándo una nueva versión de los Tres Tenores? Y los cinco del Nuevo Mundo...).

En medio de una agenda de vértigo y de éxito tras éxito, Rolando Villazón nos dejó con el corazón en la mano cuando anunció su retirada de los escenarios debido a un grave problema de salud: tenía que operarse de un quiste en una de sus cuerdas vocales diagnosticado en abril de 2009. Pasado el susto, y completamente recuperado, anuncia su regreso con su genial Nemorino de L'elisir d'amore en la Staatsoper de Viena el 22 de marzo. Las entradas, obviamente, están agotadas...¡Bienvenido, Rolando!

Pablo Meléndez-Haddad
ÓPERA ACTUAL nº 128 marzo 2010