La villazonista nord-irlandesa Liz me ha puesto en la pista de una noticia TOTALMENTE EXTRAORDINARIA, en caso de que se confirme, claro. En el blog de Anthony George, By George, se ha publicado hoy el siguiente texto, que he traducido por su importancia. Yo no tenía ninguna referencia de este blog, y el autor parece tener mucha y privilegiada información sobre el mundo del cine. También es cierto que he sido incapaz de encontrar en Internet ninguna referencia más a este futuro film: esperemos que el motivo sea que es ABSOLUTA PRIMICIA !
Prepárate para "la película más grande de ópera nunca, filmada en 3D y vídeo de alta definición, con 1000 extras, 150 músicos y miembros del coro de la Ópera de París, 50 bailarines y 20 cantantes más grandes del mundo". No es broma. Son los nuevos Contes d'Hoffmann, un extraordinario debut en el cine del director Robert Carsen. ¿Es Michael Levine el escenógrafo? Por supuesto. El espectáculo de 150 minutos se rodará en París, Milán, Praga y Venecia, incluyendo lugares como la Ópera de París y La Scala, y Renée Fleming y Rolando Villazón serán los protagonistas, en un elenco que incluye a Scott Hendricks, Anne Sophie von Otter y Bryn Terfel.
Get set for “the greatest opera film ever, filmed in 3D and HD video, featuring 1000 extras, 150 musicians and chorus members from the Paris Opera, 50 dancers and 20 of the world’s greatest singers.” No kidding. It’s the all-new Tales Of Hoffman, an extravagant film debut for director Robert Carsen. Is Michael Levine designing the sets? Of course. The 150-minute spectacle will be shot in Paris, Milan, Prague and Venice, locations include the Paris Opera and La Scala, and Renee Fleming and Rolando Villazon are set to topline a cast which includes Scott Hendricks, Anne Sophie Von Otter and Bryn Terfel.
LEER NOTICIA ORIGINAL EN "By George"
.
Si la noticia se confirma, puede ser un film totalmente extraordinario, muy por encima por dirección, intérpretes y localizaciones que La Bohème. Este proyecto tiene mucho más vuelo, y la presencia de Carsen garantiza un altísimo nivel. Robert Carsen es mi director preferido, después de ver su Tannhäuser en el Liceu y, sobre todo, su Katia Kabanova en el Teatro Real, una puesta en escena perfecta, mágica, poética y embriagadora, donde el agua jugaba un papel fundamental y añadía con acierto (y eso es difícil, muy difícil) incluso efectos sonoros a la obra de Janacek.
Katia Kabanova (Robert Carsen).