22 mars 2012

HOMO TENORUS. EL ORIGEN (AGENTE GDL)



De los muchos momentos de contemplación y filosofía que mis agotadoras tareas como representante de la belleza masculina me permiten, le he robado al reloj unas pocas horas (18) para una investigación y análisis sobre los raros talentos y -más rara aún- personalidad del Tenor Rolando Villazón, los descubrimientos son fascinantes.

El Origen
Septiembre 1985. La Ciudad de México es devastada por el temblor más intenso del que se tenga registro. El reconocido Tenor español Plácido Domingo se involucra en las labores de rescate en los complejos habitacionales de Tlatelolco. En su inmensa calidad como persona, organiza conciertos a beneficio y (entre muchas otras cosas) obtiene de su disquera una donación en de varios cientos de Bps que es entregada a las autoridades de la Ciudad.

México Lindo
Los discos donados, junto con miles de artículos diversos procedentes de todo el mundo (tiendas de campaña suizas, aguas minerales francesas, ropa italiana, alimentos enlatados de España, etc.) son desviados por las autoridades y comercializados en diversos mercados callejeros por toda la ciudad. Los comerciantes devuelvan a sus "socios" algunas decenas de acetatos de música clásica y Opera después de meses de oferta infructuosa en los mercados de Lagunilla y Tepito.
Las cajas son almacenadas en un almacén manejado por la Confederación Nacional de Subsistencias Populares, organismo encargado de comercializar alimentos subsidiados para las clases trabajadoras.

Emc2
En 1987 tres barcos arribaron al puerto de Veracruz procedentes de la República de Irlanda. Los navíos descargaron en México cerca de 45 mil toneladas de leche en polvo que el gobierno mexicano, a través de la paraestatal y hoy desaparecida Conasupo, compró a la compañía Irish Dairy Borrad. Ese cargamento de lácteo estaba contaminado con elementos radioactivos liberados durante la explosión de Chernobyl; pese a ello, el producto se distribuyó y comercializó entre la población mexicana.

México DF. Mayo, 1987
Miles de toneladas de leche en polvo empiezan a llenar las bodegas de Conasupo, los estibadores reciben instrucciones de utilizar cada espacio disponible, los costales son apilados aún en pasillos y oficinas. 3 meses después, como parte de un esfuerzo para acomodar un segundo cargamento, varias cajas con discos LP son entregadas al Director de la paraestatal, quien después de revisarlas cuidadosamente buscando algo de su interés, termina devolviéndolas completas a las oficinas de CBS, en un alarde de honradez.

Contaminación. México DF, Diciembre, 1987
El inquieto niño Rolando Villazón recibe como parte de sus regalos navideños una caja llena de discos de música Clásica y Opera. Maravillado descubre que los discos de un Señor llamado Sábado Tranquilo ó algo así logran calmar por hasta 60 largos minutos su incansable actividad física; entregando el control total a su poderosa imaginación, construye complejos y maravillosos escenarios mentales donde conquista audiencias en grandes teatros de Oro y Cristal.
Radioisótopos de estroncio 90 y cesio 137 en concentraciones 10 veces mayores a la tolerancia humana provenientes del acetato y cartón de los discos LP contaminados son liberados en la pequeña habitación del niño Rolando; la extraña posición de escucha del infante-sentado, ojos cerrados muy cerca del aparato toca-discos- ocasiona que las altas cantidades de Plomo en la pintura del muy colorido tocadiscos Fisher Price disminuyan la cantidad de radiación directa hacía el cuerpo del niño, que absorbe cantidades no letales, pero constantes.

Homo Tenorus. Paris 2012
El aclamado cantante de Opera de clase mundial, Rolando Villazón hace ejercicios de afinación antes de su concierto en Versalles; él no lo sabe pero su metabolismo alterado en respuesta a la polución del aire en la Ciudad de México ha desarrollado en sus órganos vocales una extraña mutación que le permite cantar sin mayor problema las diabólicas secciones de coloratura de las obras Barrocas, de Mozart ó Rossini a plena potencia.
Antes de entrar al escenario, el Homo Tenorus se mira al espejo por última vez, él no lo sabe pero contempla el resultado de un extraño proceso: La Involución, que se define como el retroceso en un proceso evolutivo; Villazón no es un hombre de su tiempo, pertenece a una especie prácticamente extinta de hombres que luchaban por sus sueños y nunca se dejaban vencer por la adversidad. La forma y abundante vellosidad de las protuberancias supraorbitarias al más puro estilo Cro-Magnon son muy visible evidencia de la involución, sin olvidar la manía de dibujar en cualquier lugar.
Bajo los reflectores, el Homo Tenorus canta, bromea, hace malabares, etc. El no lo sabe pero sus neuronas, ahora trabajando a 10 veces su velocidad normal han desarrollado habilidades con niveles de Psicomotricidad nunca antes vistas, así como una territorialidad de macho alfa donde se jugaría la vida y salud por cada centímetro de escenario.

El Oro de Versalles. Paris 2012
Rolando Villazón se lleva la mano al pecho e inclina la alborotada melena hacia todas las direcciones del Teatro de la Opera de Versalles; el público, de pie agradece la velada llena de emociones por largos minutos y contemplan admirados, cierto brillo que parece emitir la piel del Homo Tenorus.
Las diversas muestras de ADN, obtenidas por las buenas y (sobre todo) las malas por las villazonistas no han arrojado explicación sobre el misterioso brillo; teorías poco serias y sin base científica afirman que es un brillo distintivo que emiten ciertas personas cuando entregan lo mejor de si mismas sin medida y/restricción. Esta teoría no ha podido ser confirmada por la imposibilidad de conseguir de sujetos de prueba.

Barcelona, Paris, Londres, Viena, Helsinski, Berlín, Tokio
Los Villazonistas hemos sido llamados de todo: sordos, tontos, incultos, neófitos, fanáticos, etc. Lo que el resto de la gente no sabe es que tenemos perfecta conciencia que Rolando Villazón no es el mejor, simplemente es el único que nos envuelve para regalo todo su amor, pasión, dolor y mutaciones diversas.

Agente GDL (México)