3 mai 2012

ROLANDO VILLAZÓN EXPLICA A LOS CANTANTES EL WESTERN-ELISIR DE BADEN BADEN



Nada de Rolando como Henry Fonda, vestido de negro, aquí el único que lo ha acertado ha sido el Agente GDL (ten points!), que en los comentarios de un post anterior ya vaticinó cual sería el papel de Rolando en este western, como Nemorino. Pues si: un mexicanito modesto que trabaja como extra en la película.

Y esto es lo que escribió el Agente en el post del día 29:
"Del mismo Sergio Leone y su trilogia "El Bueno, el Malo y el Feo" Villazon usará el vestuario mexicanizado del "Feo" Eli Wallach. Mi segunda opción es el vestuario del Bueno (Clint Eastwood) con el Poncho...."
y después añadía...
"Sería magnifico que Rolando aprovechara la oportunidad y pudiera hacer un personaje divertido y provocador a la vez, un simple extra de la pelicula que vestido de harapos, con la piel oscura y cubierto de polvo interprete lo mismo a un Mexicano, que a un Nativo americano, Chino ó árabe locamente enamorado de la Rubia estrella del film. Mucha y divertida tela donde cortar con los estereotipos raciales de Hollywood".

Hoy se ha resuelto el enigma después de la aparición de un vídeo en la web del Festpielhaus de Baden Baden, con este texto introductorio, traducido aquí por Laura (muchas gracias).



Belcanto Backstage

Los ensayos de una ópera sí que pueden ser muy alegres – eso lo demuestra la primera parte de nuestro vídeo-diario sobre los ensayos de L'elisir d’amore. Rolando Villazón presenta su concepto como director. Estábamos presentes cuando explicó los caracteres diferentes y claro que tuvo el público de su parte. Vamos a revelar sólo esto: estamos en el set de una película western. La documentación completa de los ensayos se emitirá por Arte.




L’elisir d’amore – Invitados a los ensayos
“Tenemos el director de la película, que será interpretado por Ildebrando. Es muy dandy y todas las mujeres aman a este director, es muy distinguido. Su asistente es la preciosa Regula, muy estricta y eficiente, muy rápida porque lo tiene que arreglar todo. Esta película tiene tres Divos, las tres estrellas de la película: primero, la gran diva de esta época, de los años cuarenta, la que todos aman: es Miah. Segundo, Roman como Belcore. Y  el tercero, Robert, la otra estrella de la película, el actor. Ellos dos (Miah y Robert) interpretan a la pareja de la película que trata sobre ellos.Después tenemos los extras. Todos los miembros del coro tendrán un carácter, representarán un papel. Tenemos los Dalton, no sé si ustedes conocen a Lucky Luke (risas y sí!!! al fondo), también una mujer con un bebé, una viuda, muchachas que bailan el cancán ...Y uno de los extras es un mexicano muy modesto, un amigo de la diva desde infancia y es por ella que está en la película ...”