A veces, muchas veces, en este blog suceden cosas inesperadas. Sobre el Requiem de Verdi que cantaba Rolando en Roma los dias 9, 11 y 13 no ha habido demasiada información, unas sencillas notas que tenéis colgadas en la columna izquierda. Dirigia Antonio Pappano y cantaban con Rolando la mezzosoprano Sonia Ganassi, la soprano Anja Harteros y el bajo René Pape, con el Coro dell'Accademia de Santa Cecilia.
Pero nos ha llegado dos correos, los dos, curiosamente, de "villazonistas" alemanes: Herbert y Anne. Cada uno por su cuenta nos han mandado un par de fotos. Son lectores del blog, a los que no conocíamos, y nos gustado mucho ese gesto espontáneo de acordarse de compartir con todos nosotros esos momentos. DANKE SCHÖN !
Hemos traducido, para acompañar las fotos, el fragmento de las criticas que hace más referencia a Rolando:
La serie de tres Requiem de Verdi, del 9 al 13 de enero en Roma, bajo la dirección de Antonio Pappano han demostrado el retorno en gran forma de Rolando Villazón. Cierto, la voz es lírica, y no dramática como algunos insisten, flexible más que voluminosa. Pero las frases, los colores y el desarrollo de estos conciertos nos tranquilizan sobre la salud vocal del tenor mexicano y sobre su implicación artística, siempre impregnada de ardor y de humildad
.