Ya hemos contado en el post anterior las circunstancias que se dieron el 13 de enero de 2008. Observad las fotos del inicio, capturas de video que reflejan muy gráficamente la emoción que sintió Rolando aquel día. No hacen falta comentarios.
Os añadimos unas palabras muy significativas del correo que recibió Tosca, unos dias después, como respuesta a uno suyo, en referencia a aquel recital.
...
Me preguntas que sentí al recibir ese aplauso que era mas un abrazo: querido, me sintió muy querido y no hay nada más bello que se pueda obtener de esta profesión.
El día del concierto en Barcelona estaba cansado, había cantado un Werther en Viena un par de días antes y por un momento sentí que iba a cancelar (un par de horas antes del concierto) pero encendí el fuego blanco en mi pecho y me lance inspirado por un publico que adoro y por un teatro que sonríe con sus luces.
Gracias de nuevo y te mando un gran beso
Rolando
El teatro que le sonríe con sus luces...he tardado unos segundos en entenderlo. Rolando siempre sorprende, está pendiente de todo, nada se le escapa. Podéis ver en la foto a que se refiere nuestro tenor.
Y finalmente el motivo principal de esta segunda parte del post: el video de los aplausos y saludos del final del Recital, donde se puede ver a un Rolando muy, muy emocionado, casi llorando en algún momento, y a un público, su público del Liceu, que le hacíamos llegar con toda nuestra fuerza el gran afecto que sentimos por él, que su generosa entrega de aquel dia aún reforzó más, si era posible.
Os recomendamos que en lugar de verlo desde el blog, le deis doble clik y lo veáis desde Youtube, escogiendo la opción VER CON CALIDAD ALTA, situada justo debajo a la derecha de la misma pantalla del video, vista desde Youtube. Los matices, en este caso, son importantes.
No tenemos nada más de este Recital, por desgracia, en video, ésto es lo único que sale en el DVD anual del Liceu. Os recordamos, eso si, que podéis pedirnos el audio entero.
.