8 mars 2011

DANIEL CRAIG EN TACONES, EN EL DIA DE LA MUJER



Llegará un tiempo, lo verán mas nuestros nietos o  más posiblemente los bisnietos, en que el Día de la Mujer dejará de celebrarse. O bien quedará como una fecha histórica, en memoria de todas las personas (hombres y mujeres) que lucharon por que los dos sexos reciban el mismo trato. A mi, ya veis, me gusta menos utilizar la palabra igualdad para eso: no somos iguales, muy afortunadamente, sino que tenemos los mismos derechos. 

Hace poco El País publicó un reportaje (con tema económico) sobre los consejos de administración de las principales empresas españolas: casi todos hombres, con excepción de alguna mujer "hija de".  Verlo en imágenes, en fotos a doble página, era tan impactante como evidente. Por fortuna, eso cambia poco a poco: cada vez hay más mujeres catedráticas, médicos, juezas, etc,...Pero otras tiranías ocupan el lugar de "la mujer en casa, y con la pata quebrada" (refrán español) . Ahora las mujeres trabajan, pero aún deben, en muchos casos, llevar casi todo el peso del trabajo de casa, y, encima, deben ser siempre jóvenes y muy, muy delgadas, llevar unos tacones que deforman los pies en pocos años y ser decorativas y cuanto más banales mejor. Y si son jóvenes, atrasar mucho su embarazo, o incluso renunciar, si quieren hacer carrera  profesional. Y no hablemos ya de los países en que las mujeres están en una situación total de esclavitud, que son, desgraciadamente, aún demasiados. Queda mucho camino aún, pero lo que es imparable es que este camino se esta haciendo y se hará.



Hoy, la BBC ha querido contribuir a este día difundiendo un  vídeo  la ONG Equals, que podéis ver clicando en la foto inferior. Está desactivada la inserción, por lo tanto la imagen os llevará directamente a la página de Youtube.