Hasta ahora, por fortuna, en este Blog no hemos tenido que publicar ninguna noticia de ningún fallecimiento, de alguien relacionado con la ópera y el entorno de Rolando Villazón.
Martin me acaba de avisar, desde México, que hace pocas horas (en la pasada tarde) ha fallecido el maestro Enrique Jaso, una persona importantísima en la carrera de Rolando. No tenemos más noticias y ningún medio ha publicado aún la información, sólo confirmable a través de Twitter.
Entrevista a Rolando Villazón, La Reforma, Junio 2006
Hablando de quienes algo le dijeron que contribuyó para su carrera, le voy a decir unos nombres esperando que me diga qué significan para usted. En qué le sirvieron artísticamente....Enrique Jasso:¡Qué te puedo decir!, él me enseñó la importancia del drama y la emoción en la música a la hora de cantar.
Descanse en paz el maestro, artista consagrado a la ópera y a la enseñanza a las nuevas generaciones, con una gran
cantidad de alumnos que pasaron por sus aulas y que ahora son
primeras figuras tanto en escenarios mexicanos como internacionales, como Francisco Ariaza, Noé Colín, Alfredo Daza o Rolando Villazón.
Y dejo para el final unas palabras del mismo maestro, en una reciente entrevista del mes de enero al diario Cambio (leer entrevista entera), donde es evidente su humildad y su valía como persona.
"Uno quisiera que nunca se acabara la vida, pero la vida se tiene que acabar. Quisiera por lo menos dejar algo, aunque no se me recuerde, porque para mí no es tan importante que lo recuerden a uno como lo que haya aportado".