12 févr. 2010

ROMEO ET JULIETTE, VILLAZÓN-MACHAIDZE, EN EN EL CINE

promoción de la película en Cinesa

Ayer tuvimos el placer de asistir a la proyección cinematográfica de Romeo et Juliette, la producción de Salzburg en 2008, interpretada por Rolando Villazón y Nino Machaidze. Se emitia en muchos cines de la cadena CINESA. 

Nosotras (Tosca, Maria Teresa y la que escribe) acudimos a los Cinesa Diagonal. El lleno era total, la sala 1, que es la de más capacidad, estaba a rebosar, e incluso se proyectaba otra sala la 2, también llena. En ninguna de mis anteriores asistencias a "Opera en Cine" había visto tanto público. Y eso que era una grabación, nada que ver con la expectativa que puede despertar un estreno en directo. Pero el efecto Rolando es poderoso y allí estábamos centenares de espectadores dispuestos a dejarnos llevar por la conocida historia de amor y rivalidades. 

¡Y mereció la pena! La pantalla engrandece cualquier grabación, y la representación salzburguesa tomo vida propia y volvimos a vibrar, suspirar, anhelar, en definitiva, vivir la ópera como si estuviéramos en el mismo teatro y, mejor aún en muchas ocasiones por la belleza de la realización y la cantidad de primeros planos que nos regalaba. ¡Que pocos, muy pocos cantantes hubieran salido airosos de esa prueba! Pero Rolando y Nino lo hicieron con creces. 

Como nos dijo en el entreacto un buen amigo: fue magnífico, porque te olvidabas de que era ópera. Entrabas tanto en la historia, te trasmitían tanta verdad, que no importaba cual era el "soporte" de la historia, y vivias el motivo drama olvidándote de todo. 

Ya habíamos hablado en el blog de esta grabación, cuando salió  DVD, hace un año, os dejo el enlace por si alguien quiere repasar el post: LEER POST 21/01/09. Añado algunos fotogramas , la mayoria con Rolando como protagonista, of course, y un video de mi fragmento preferido, el Ah, leve-toi, soleil donde Rolando esta especialmente conmovedor... Y dentro de pocas horas saldrá un segundo post, sobre alguien que nos gustó muy especialmente en este Romeo, sin ser ninguno de los dos protagonistas principales.










.


.