29 dic 2014

PASQUAL MARAGALL, MIGUEL ANGEL REVILLA Y ROLANDO VILLAZÓN, LA COMIDA DE SANT JORDI 2013

imagen del vídeo

La historia que relata este post requiere explicar los antecedentes, que se fechan en abril de 2011 y de 2013.

El 23 de abril se celebra en Catalunya la festividad de su patrón, Sant Jordi, el día de las rosas y los libros. En 2013, Rolando Villazón acababa de publicar su primera novela, Malabares, y contamos con su presencia en Barcelona, en medio de todos los escritores que presentan y firman sus libros.

Aquí tenéis la relación de lo publicado en ese momento:
16 abril 2013 ROLANDO VILLAZÓN SIGNARÁ A BARCELONA PER SANT JORDI
22 abril 2013  ¿CÓMO ES LA FIESTA DE SANT JORDI EN CATALUNYA?
24 abril 2013 ROLANDO VILLAZÓN, SANT JORDI ENTRE LIBROS EN BARCELONA


vídeo ROLANDO VILLAZÓN "MALABARES" SANT JORDI 2013 - BARCELONA


Lo que hoy se trata en este post hace referencia a ese día, el 23 de abril de 2013, y sucedió en la comida que convocó la Editorial Espasa, pero tiene sus antecedentes dos años antes, en 2011, también en abril, cuando Rolando Villazón ofreció un recital en el Liceu (de gratísimo y muy especial recuerdo para los Villazonistas) y Pasqual Maragall, el querido President de la Generalitat de Catalunya entre 2003 y 2006, escuchó, en una floristería, por primera vez la voz de Rolando Villazón. Y eso está explicado aquí (por cierto, es uno de los post más visitados de este blog) 


Hace poco empezó a emitirse en la cadena de TV Telecinco un programa llamado "Este país merece la pena" protagonizado por Miguel Angel Revilla, que fuera Presidente de la Comunidad autónoma de Cantabria entre 2003 y 2011,  El primer programa, de 30 de noviembre, estuvo dedicado a Pasqual Maragall, y, de entre su contenido, he extraído lo que interesa a los lectores, en este vídeo:




Esa conversación, y la aparición de Rolando en ella, tienen su motivo en la gran la admiración del President Maragall por Rolando ("Pero si eres mi ídolo", le dijo), al que conoció, como se explica en el post de 2011, después de escucharlo en la floristería en la que encargamos el ramo Villazonista para su concierto de abril de 2013 en el Liceu. 

Para facilitar la comprensión de quienes no dominen el español, hago la transcripción de la conversación:

M.A. Revilla: Bueno, pues tenia curiosidad por saber como te iba a ver yo ahora después del último encuentro que fue el dia de Sant Jordi del año pasado....Fíjate que cosa nos ocurre; me dice Ana Rosa Semprún, que es la directora general de Espasa. "Tienes enfrente de ti al mejor tenor del mundo, se llama Rolando Villazón..."

Pasqual Maragall: ¡si, hombre ! ..."collons!" (con gesto de expresión admirativa superlativa)

M.A. Revilla: Y entonces...él llegó tarde (señalando a Pasqual)...¡y lo conoció! Y le dijo "¡Pero si eres mi ídolo! Y le digo yo (a Rolando) "Oye, cántanos una" (canción) Y él se puso a mirarme y me dijo "Oye, que yo actúo en La Scala de Milán"...y digo "A éste le hago yo cantarle una a Pasqual Maragall"

Pasqual Maragall:...una ranchera...

M.A. Revilla: ...¡y le eché una ranchera! (Revilla canta)
...Y me dice el tío (Rolando) ¡me encantas!
Y luego nos cantó Granada, nos cantó O sole mío...

(Rolando canta Granada)

(Revilla le enseña a Maragall su móvil, donde tiene grabada la interpretación de Rolando)

M.A. Revilla: ¡Oye, vaya agudo, eh, vaya agudo!



Gracias a Carme por ponerme sobre aviso del contenido del programa

4 comentarios:

  1. Le concert de Barcelone de Rolando,reste un souvenir exceptionnel, c' est un des plus beaux, des plus chaleureux que j'ai entendu,où le public Catalan à explosé de bonheur et d'émotions, je n'avais jamais connu une telle ovation !!

    Puis grace à Teresa, la rencontre des Villazonistas avec Rolando adorable, drôle, restera à jamais gravée dans mon coeur.

    L'excellent post de San Jordi , auquel Rolando a eu l'immense joie de participer pour la parution de son premier roman Malabares, m'a permis de découvrir cette fête exceptionnelle du livre et de la rose, célébrée avec autant de bonheur par les Catalans.

    Muchas graciassssss Teresa !!!

    ResponderEliminar
  2. Catherincita30/12/14, 9:32

    En regardant cette vidéo inédite, il saute aux yeux que l'admiration du Président Maragall pour Rolando est sincère . Merci beaucoup pour ces images inédites et aussi d'avoir réédité la vidéo de San Jordi où l'on écoute "Roso" qui évoque le concert mémorable de Rolando au Liceu du 3 avril 2011 et la rencontre avec les villazonistas qui a suivi : INOUBLIABLE ! Muchas gracias Teresa !!

    ResponderEliminar
  3. Saludos Teresa, aunque yo esté fuera de circulación, no me impide desearte lo mejor del mundo para el 2015........vixca per sempre la música...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Paco, igualment els meus millors dessitjos per a tu!

      Eliminar