31 dic 2014

DESPEDIDA



Queridos lectores, queridos amigos,

El ultimo día de este año os anuncio una decisión difícil, pero inaplazable: el Blog Villazonista cesa su actividad.

Hace ya tiempo que me cuesta hacerlo, me cuesta encontrar las horas que se necesitan para llevarlo adelante, que he perdido la energía y la ilusión con que lo hacía antes. Cuando empecé a notar eso, no quise decidirlo enseguida, me tomé un tiempo para ver si eso variaba, pero no ha sido así. El trabajo de llevar un blog sólo se puede hacer desde el entusiasmo, no como una obligación o compromiso.

Por otro lado, en los más de seis años que lleva abierto, la manera de utilizar Internet y sus posibilidades ha cambiado mucho, y realmente creo que, actualmente, lo más eficaz y con mejor difusión para seguir a un artista es Facebook, mucho más rápido, dinámico y participativo que un blog. Afortunadamente, la página de Facebook "Rolando Villazón-Villazonistas", abierta hace nueve meses, ha resultado una opción indispensable y muy bien llevada por Catherine y Danièle, con mucho criterio y con constantes actualizaciones, y continua coordinación y colaboración conmigo. La grandísima cantidad de noticias, fotos, enlaces, vídeos, etc que se han compartido en el tiempo que lleva abierto es muchísimo más de lo que hay en el blog en el mismo periodo. En ese sentido, me quedo muy tranquila, porque Rolando continuará teniendo un lugar excelente desde el que sus seguidores comparten sus noticias y comentarios.

Continuaré con los vídeos sobre las actividades de  Rolando, continuaré, evidentemente, redirigiendo a Catherine y Danièle las novedades que me lleguen y ellas no hayan publicado (que serán pocas, ya que son muy rápidas en eso), ellas me brindrarán espacio para publicar en la página de FB cuando tenga algo especial que compartir, continuaré asistiendo, cuando sea posible a las actuaciones de Rolando, continuaré en contacto con todas mis amistades villazonistas...todo lo mismo, pero no lo haré más a través del Blog. 

Prácticamente todo lo que puede ser puesto en un post de un blog, puede compartirse también en una página de Facebook, incluso las crónicas de las actuaciones. El "Villazonismo" no quedará en absoluto desatendido y, afortunadamente, ya ha habido un tiempo para acostumbrarse a la página de Facebook. Ah, y el Blog, aunque sin nuevas actualizaciones, quedará abierto, consultable en todo su contenido, como actualmente.

Para la mayoría de la gente, con la página de Facebook se cumplen todas sus expectativas respecto al seguimiento de Rolando. Es cierto que pueden haber algunas personas más para las que el cierre del Blog pueda ser una decepción, y siento ser causante de eso, pero les pido que comprendan que el Blog sólo se puede hacer desde la energía y el entusiasmo, y actualmente no tengo los niveles requeridos para continuar con el trabajo.

Mi admiración y afecto hacia Rolando siguen intactos, para ser más exactos, han aumentado, como artista y como persona sigue siendo un referente muy querido en lo personal y admirado en lo artístico, pero no soy capaz de seguir con lo que empecé hace seis años, mi energía para eso se ha apagado.

Me gustaría transmitiros que para mi es una decisión difícil, que me duele tener que tomar y vengo valorando y posponiendo desde hace tiempo, pero que, para ser honesta y coherente conmigo, debo tomar ya. Y creo que al finalizar este 2014 es el momento adecuado.

Finalmente, quiero agradecer a todas las personas que durante estos más de seis años han dado soporte, de diversas maneras, al Blog Villazonista, obviamente la primera el mismo Rolando, que siempre nos ha demostrado apoyo y cariño. También a todos los que han intervenido aportando, comentando, o simplemente leyendo con asiduidad. Me gustaría tener tiempo para haber hecho una lista y nombrarlas a todas, pero, pidiendo disculpas a las demás, voy a nombrar a Anne y Eleonore, por sus magníficas fotos y crónicas, y, como no, a Catherine y Danièle, que han estado desde el primer día, y sin cuyo soporte y, mejor aún, amistad, el blog no hubiera llegado hasta aquí.

Nos veremos en Facebook, Twitter, mail, los teatros, etc...Os deseo lo mejor para el próximo año 2015 y, para finalizar, un vídeo de "Despedida", una bellísima canción compuesta por Maria Grever, del álbum México. ¡Un fuerte abrazo!

Teresa






Chers lecteurs, chers amis,

En ce dernier jour de l'année, je vous annonce une décision difficile à prendre : le Blog Villazonista cesse son activité.

Depuis plusieurs mois, j'ai des difficultés à le continuer car j'ai perdu l'énergie et l'enthousiasme des débuts.  Quand j'ai commencé à remarquer ce problème, je n'ai pas voulu  décider tout de suite; j'ai préféré attendre un certain temps pour voir si cela changerait, mais cela n'a pas été le cas. Le travail de gérer un blog ne peut être réalisé qu'avec enthousiasme, et non comme une obligation ou une charge.

D'une part, depuis sa création, il y a six ans, la façon d'utiliser Internet et ses possibilités a beaucoup changé, et je crois vraiment qu'actuellement la diffusion la plus efficace et la meilleure pour  suivre un artiste est Facebook,bien  plus rapide, dynamique et interactive qu'un blog. Heureusement, la page Facebook "Rolando Villazon-Villazonistas" s'est révélée être une option indispensable et très bien conduite par Catherine et Danièle, avec beaucoup de discrétion, un excellent jugement, des mises à jour constantes et une permanente coordination et collaboration avec moi. Il y a dans la page FB une très grande quantité d'informations, des photos, liens, vidéos, etc qui ont été partagés, beaucoup plus que ce qui était publié sur le blog. Tout cela me tranquillise, parce que Rolando continuera d'avoir un lieu privilégié où ses fidèles admirateurs partageront  nouvelles et commentaires.

Je vais continuer avec les vidéos sur Rolando, je vais continuer, bien sûr, en envoyant à Catherine et Danièle les nouvelles qui m'arrivent et qu'elles n'ont pas encore publiées -(très peu, car elles sont très rapides...). Elles me laisseront publier sur la page FB  les choses spéciales que je souhaiterai partager. Je continuerai à assister aux représentations de Rolando, quand cela sera possible et  je continuerai  à communiquer avec tous mes amis et amies villazonistas, bien entendu, mais je ne ferai  plus de posts sur le blog.

Pratiquement, tout ce qui pouvait être mis dans un post, on peut  le mettre sur la page Facebook, compris les chroniques et photos des spectacles. Le "Villazonismo" ne sera absolument pas négligé et, heureusement, il y a déjà eu quelques mois pour s' habituer à la page Facebook. Le blog restera ouvert, sans mise à jour, le contenu actuel restant disponible.

Pour la plupart des gens, la page Facebook répond à toutes les attentes concernant le suivi de l'actualité de Rolando. Il est possible que pour certains la fin du blog soit une déception et je suis désolée d'être à l'origine de cette déception  mais je leur demande leur compréhension: un blog ne peut fonctionner que s'il est géré avec beaucoup d' énergie et enthousiasme, et maintenant, à mon grand regret, ce n'est plus le cas, ce qui m'empêche de continuer.

Mon admiration et mon affection pour Rolando restent intacts et ont même augmenté, autant pour l'artiste que pour  la personne, mais je ne suis plus en mesure de continuer ce que j'ai commencé il y a six ans, mon énergie ayant disparu.

Je veux vous dire que pour moi c'est une décision difficile et douloureuse à prendre, mais pour être honnête et cohérente avec moi-même, je dois la prendre maintenant. Cette fin d'année 2014 me semble le moment le plus approprié.

Enfin, je tiens à remercier toutes les personnes qui, ces six dernières années, ont participé de diverses façons à la continuité du Blog, évidemment, en premier lieu, Rolando lui-même, qui nous a toujours montré affection et soutien. Aussi à tous ceux qui sont impliqués en fournissant, commentant, ou tout simplement lisant régulièrement les posts. J'aurais aimé avoir le temps de faire une liste et les nommer tous, mais, en m'excusant auprès des autres, je nommerai Anne et Eléonore, pour leurs magnifiques photos et chroniques, et, bien sûr, Catherine et Danièle, qui ont été présentes dès le premier jour : sans leur soutien et, surtout, sans leur amitié, le blog ne serait pas arrivé jusqu'ici.

Rendez-vous sur Facebook, Twitter, échange de courriers, rencontres aux théâtres, etc . Mes meilleurs voeux pour cette prochaine année 2015 et, enfin, une vidéo de "Despedida", une belle chanson composée par Maria Grever, extraite de l'album "Mexico". Un gros câlin!

Teresa


45 comentarios:

  1. Difficile cette fin d'année avec ton blog Villazonista qui se ferme, une page se tourne, une page si importante de ma vie que ma tristesse est immense.

    Impossible d'oublier que c'est grace à toi et au blog que ma vie a radicalement changé.

    Cela m'a donné le courage d'aller de l'avant, pour suivre Rolando un peu partout en Europe, et m'a donné la joie de connaitre des amies d'une fidélité à toute épreuve envers Rolando.

    Bien sur la page Facebook existe et continuera, mais en français, difficile pour beaucoup de comprendre cette langue.

    J'espère que tu interviendras très souvent sur cette page car nous avons besoin de ton soutien pour continuer ce que tu as si bien fait pendant 6 ans.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chère Danièle, je suis desolée d'être la cause de cette tristesse immense, mais je ne peux pas faire cela d'une autre manière, ce n'est pas ma décision, je aurais préféré avoir de l'énergie et de temps à consacrer au blog de nombreuses années ... mais ce ne est pas la réalité.

      La página de Facebook no es en francés, al igual que el blog no era en español: siempre ha sido en cualquier idioma, tanto los comentarios como los links, crónicas, etc. La página es magnífica y, no te preocupes, participaré a menudo para aportar lo que pueda a vuestro magnífico trabajo.

      Quoi qu'il en soit, n'est pas mon blog qui a changé ta vie, mais ton courage, ton authenticité et ta décision de vivre intensément ta (notre) passion pour Rolando.

      Eliminar
    2. Tu en as été le moteur, l'étincelle qui a tout déclenché.

      Eliminar
    3. alors je suis trés heureuse d'avoir été l'étincelle! ;)

      Eliminar
  2. Muchas gracias Teresa por todo tu entusiasmo, tu energía y tu tiempo, mi admiración, te deseo un 2015 maravilloso, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Mónica, ahora pienso que quizá no debería haber titulado "Despedida", porque realmente no lo es, es, en todo caso, un cambio en alguno de los escenarios, pero...nos vemos igualmente en otros sitios!

      Eliminar
    2. Mi querida Teresa, catalana...es un duro golpe para mí, lloro de pena por ésta pérdida...así lo siento...tú y Rolando aparecieron en mi vida en un momento muy difícil y fué un regalo encontrar tu Blog y a través de él, poder conocer la vida artística de Rolando, su recorrido por su carrera, conocerlo como persona a través de tus comentarios, los videos que nos regalabas, los enlaces...todo "al toque"...como pan caliente...y ¡Ahhh, tus editoriales!!! tan contundentes...todo ésto me dió alegría, ensanchó mi corazón, mi mirada envolvió a otros amigos del Blog, y así me fuí enriqueciendo.
      En este año he conseguido logros personales, pero también he sufrido la pérdida de mi querida hermana...
      Estoy triste con la noticia del cierre del Blog, que también vivo como pérdida...pero...nunca diré que ha sido un mal año...la vida tiene Luz y Sombras...
      Quiero decirte que está re-bueno, que te cuides, te escuches, que te atiendas...que te lances a nuevas cosas que quieras, con total libertad, con el solo compromiso de tí misma...y tal vez darás forma a ALGO NUEVO, que te enriquecerá a tí y a nosotros, los villazonistas que te seguimos con fidelidad.
      Buena fortuna, en ésta instancia de tu vida... te quiero!!...UNA VILLAZONISTA DE LEY!!!

      Eliminar
    3. Querida Nilda, tan magnífica y sabia como siempre! jeje, me he reído con lo de las editoriales "contundentes"...bueno, lo único que dejará de actualizarse es un soporte virtual, todo lo demás existe y continúa. Quizá me lance a nuevas cosas que ahora mismo ni intuyo, pero no dejaré perder todo lo bueno que he logrado estos años, lo mejor, ya lo he dicho, mis amigos queridos.

      Eliminar
  3. Querida Teresa, lo único que puedo decir es agradecerte de todo corazón por que gracias a tu blog, claro, también gracias al fenomenal Rolando, mi vida cambio. Antes de 2012, cuando descubrí a Rolando y inmediatamente a tu blog, el mundo de la opera era para mi como un fenómeno artístico de la planeta Marte. Y ahora ...es mucho mas que parte de mi vida. Es como una nueva identidad, la identidad que me hace sentirme completa. Aveces estoy viajando para ver Rolando, otros grandes artistas y fue una inmensa alegría compartir mis emociones con todos, en tu blog. Mas que un grupo de seguidores y admiradores de Rolando, en tu blog encontré una maravillosa comunidad villazonista, grandes amigas cuyas emociones y profundos conocimientos del mundo de la opera siempre me ayudaron continuar con esa nueva pasión y por todas esas cosas te agradezco. ¿Me siento triste? ...si es así no te lo voy a decir! Prefiero pensar solo en lo bueno, en lo mucho que tu blog significa. Cundo veo cuantas personas dicen que tu blog les ha cambiado la vida me siento orgullosa de ser parte de esa comunidad. Estoy convencida que Rolando mismo sabe que ningún otro artista del mundo de la opera no tuve el privilegio de tener a su lado una persona como tu, un blog como el Blog de los villazonistas, con tanto amor y tanta dedicación. No es una despedida. Es un cambio, una etapa nueva, hablaremos cada día en Facebook y en Twitter. Con la agenda muy cargada de Rolando estoy segurísima que nos encontraremos varias veces cada día! 201500000 gracias y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Renate, la comunidad villazonista existe y continúa, eso nadie nos lo quita. Nos veremos más en Facebook (y personalmente, cuando podamos), pero siempre vamos adelante, agradeciendo lo pasado, pero esperando lo mejor para el futuro. BESOS!

      Eliminar
  4. Je ne sais même pas comment je vous remercie pour tout ce que vous me avez apporté avec blog - Je ai rencontré des gens intéressants, de nouveaux morceaux de musique, je ai appris de nouvelles choses dans les langues étrangères, je suis très, très reconnaissante à tous! Ce étaient de grands moments, et mon GRAND admiration pour Teresa était toujours en croissance. Mais je respecte cette décision et je vous souhaite tout le meilleur pour la vie future sans,,notre" blog. Merci encore pour tout!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chère Ivana, l'important n'est pas le blog, mais la communauté d'amis villazonistas, elle continue bien présent ! merci a toi, muchos besos!

      Eliminar
  5. Dear Teresa. I will miss you and your wonderful Blog. Thank you for your dedication and all your hard work. I say 'Despedida' but know this is not the end! I'm sure we will meet again at a concert hall or opera house and please get in touch when you are next in England. :) I owe you a coffee and a place to stay if you ever need one! I owe you much more! I can't thank you enough for the positive changes you and the other Villazonistas have made to my life. Always encouraging, patient, wise and kind. You are an inspiration. I always tell people that Rolando introduced me to a new world - different cultures, languages, music and friends but it was really you that made it possible. Thank you so much. Also, thank you to the Villazonistas who have contributed to your brilliant blog. It has been lovely to meet some of you in person.
    I remember Joanna from New York once dubbed you Super Teresa in a wickedly funny post, also featuring Rolando's red, robot boxer shorts!! She was right! You are a super person. Best wishes and, of course, un abrazo!! Love Sarahxxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Sarah, you can not miss me ... I'm not going! Thank you very much for your kindness and helpfulness. See you somewhere!

      Eliminar
  6. Choc ce matin !!! Peine voilà le mot qui me vient tout de suite à l'esprit .Chère Térésa ,moi aussi grâce a ce blog et à Rolando ,je suis sortie de périodes difficiles .Certes je n'ai pas pu suivre Rolando autant que je l'aurai souhaité ,les rencontres ont été là !! A commencer Par Catherine et Danièle au TCE .La première photo avec Rolando sur l'escalier de ce cher théâtre .Puis les autres rencontres toutes aussi riches et sympathiques .Notre première rencontre Térésa à Lyon :o)) .J'espère et souhaite que nous puissions nous revoir encore quelquefois .Bonne route et meilleurs voeux pour cette année 2015.Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je suis bien sûre de nous revoir, chère Claudine, merci beaucoup!

      Eliminar
  7. ¡Hasta siempre, Teresita! Un cariñoso abrazo y muchos besos de tu amiga que te quiere y admira, Gabi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabi...que no te me despidas, que no me voy....que nos veremos por todas partes, besos!

      Eliminar
  8. Mi primer sentimiento es una muy profunda tristeza, pero el segundo hacia tí, Teresa es de agradecimiento por tu trabajo durante estos fantásticos años de la vida del Blog. Estoy pesente en tu Blog desde septiembre de 2009, y aqui vivía en una muy grande comunidad internacional. Fue interesantísimo encontrar a los Villazonistas del mundo entero, fue una maravillosa experiencia de conocer su opiniones, sentimientos, emociones sobre Rolando, sobre la música. Se que esta despedida no es una verdadera despedida, en esta base muy sólida creada por tí, el Villazonismo y el espiritu villazonista se van a quedar con nosotros y seguir viviendo. Muchísimas gracias, estimada Teresa, por todo lo que has creado. Molts petons y Feliç Any Nou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Eleonore, por tu contínuo soporte, paciencia y amabilidad. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Kiitos,Teresa! Gracias! In autumn 2008 I discovered your blog and saw Rolando first time live, as Hoffmann in London. All since that time I have admired your energy, engagement and wit that you have put in this best-of-all blog. Following the blog has for me been such a multiplier to the admiration of Rolando´s art. Now, after your huge work (1535 posts, it is almost a lifework!) I think you can lean back and be happy and proud about all the joy and excitement you have constantly brought to so many people, me included. So it is now goodbye (sob!) to your blog, but thank you that you 'trained' Catherine et Daniele to continue spreading the pleasure.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paljon kiitoksia ystävällisistä sanoistanne, hyvä Anneli!

      Eliminar
  10. cara Teresa, infatti i nostri messaggi si sono incrociati e mentre io speravo tanto che in questo nuovo anno avremmo potuto godere ancora del tuo blog fantastico, ci annunci che devi purtroppo terminare il blog Villazonista. Che dispiacere !! Dopo 6 anni, tanti in cui ti ho seguita dall'inizio del blog, sto perdendo un punto fisso della mia giornata. Perché incominciavo sempre con una guardatina sul blog per vedere se c'era qualcosa di nuovo e interessante riguardante Rolando. Ci hai fatto conoscere ancora meglio il mondo dell'opera, grazie a te, eravamo sempre al corrente, di quanto succedeva nel mondo operistico, abbiamo fatto conoscenza di tantissimi grandi cantanti e soprattutto abbiamo conosciuto Rolando, el Nen, Rolandino.
    Ci hai dato tanta gioia, ci hai fatto conoscere avventure operistiche in tante città europee e abbiamo trovato tante amiche nuove, le adorabili Villazoniste.
    Che tristezza ! Ma continuero' a seguire comunque la stessa strada e mi mettero' a frequentare FB per non perdere le informazioni e notizie su Rolando, la sua carriera e tutto il mondo dell'opera !
    Malgrado tutto questo, capisco pienamente la tua decisione e la rispetto. Dopo tanti anni é logico che si desideri cambiare orizzonti e che ad un certo momento si é saturi.
    Spero comunque che avremo ancora l'occasione di rivederci e certamente di avere ancora tue notizie di tanto in tanto.
    Ti auguro tutto il bene di questo mondo,una buona salute e molte soddisfazioni personali e professionali. Per l'anno 2015 spero che la tua vita sarà felice e piena di amore e amicizia e prosperità.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie per la tua comprensione e il sostegno incondizionato, cara Mariù, un abraccio!

      Eliminar
  11. Dear Teresa!
    This infinitely sad news! I read it only today at 3:00 clock this last night, and it hit me deeply! Unshed tears stung my eyes and the pain choked my throat. With this circumstance I was not able to respond immediately and to thank you dear Teresa, with my profound closeness and with all my heart.
    For the closure of the blog it's very sad and I am so sorry about this circumstance, but I respect your decision and I fully understand this resolve (It was not certainly easy for you!). All your services and benefits for the blog require a lot of power, lots of energy, and also a lot of love and passion and you gave for it 1000 percent!
    I thank you for your affection and I have deep admiration and respect for the many intensive work, for your great work for the many hours of your life that you have sacrificed for the blog, your sincere appreciation to the artist and the human of Rolando and his art, his life / his career; For your ability as a "master builder" of our wonderful Villazonista community and friendship...
    This togetherness - with you and of course Rolando will always be our unforgettable common link!
    Even though I could not help you constantly with my chronicles, photos and other files and your great job, and could not be present at so many events and performances by Rolando, but it was always a great pleasure for me, my feelings and reports about the brilliant, memorable, phenomenal performances from Rolando to share with you and the many Villazonistas. And it was and is an honor for me and I am proud and grateful to be a part of this wonderful community.
    I am pleased that Catherine and Danièle continue your "fruitful" work and I wish you all the best, happiness and good luck with this great "unique" work.
    I must, however, only reorient me and I need a little bit time to familiarize myself with this medium in the use of this medium "Facebook" and "Twitter".
    But I think the time brings with it and I have to look forward; every new time brings new perspectives, findings and insights.
    Thank you again, dear Teresa, all the best and especially health; and I hope and I look forward to a personal or at least "virtual" goodbye. A loving and intimate embrace!
    And all my best wishes to you and all!
    With Love
    Edith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Edith, I know I've always enjoyed your help in everything you've been able, and I thank you very much. I'm sure you will fit in with Facebook soon, it's easy to follow the page, and there is a lot of information that is constantly updated. Thank you very much,un abrazo!

      Eliminar
  12. Dear Teresa, I want to thank you for all that you have done for us through this magnificent blog, which has been the vehicle of so much joy for so many. I trust we will be able to meet again, as we did in Barcelona for the unforgettable L'Elisir. I know that what ever new adventures you embark upon will be filled with the wit, wisdom, enthusiasm, and humanity that you have brought to this blog. On this, the first day of the new year, I wish you great joy--the best is yet to come! Un abrazo from Joanna (you know, the one from New York ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, my dear "the one from New York", the best is yet to come! That's the spirit!

      Eliminar
  13. Chère Teresa
    Biensûre je trouve très dommage que tu arrêtes ton bloc!
    Mais je veux bien accepter ta décision car je sens que c`est bien pou toi.
    Il me reste de te dire MERCI mille fois pour ton enthousiasme, ta gentillesse, ta sincérité, ton immence travaille! Tu m`as beaucoup donné, surtout beaucoup de joie... :-)
    Je te souhaite des moments heureux dans ta future vie - et surtout bonne Santé!!!
    Herzlich
    Doro

    ResponderEliminar
  14. Hola Tere, hace un buen tiempo ya que no nos saludamos, pero si he estado al pendiente de tu excelente trabajo al frente de éste blog. Lamento leer que no seguirá, pero comprendo tus razones para hacerlo y te apoyo en ello.
    Porque afortunadamente podremos seguir en comunicación, opinando y comentando las actuaciones de Rolando como cuando la aventura de tu blog comenzó.
    Y también por supuesto practicando la amistad contigo y con muchos más a pesar de la distancia que nos separa solo físicamente.
    Besos y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, quedia Malu, afortunadamente la amistas no se "despide", solo el blog, y quedá bien sustituido por los otros medios. ¡Muchos besos!

      Eliminar
  15. Querida Teresa ...

    Like so many others, I "discovered" dear Rolando at a time in my life when my heart had forgotten how to sing. His exquisite artistry rekindled the love for opera and fine song that has been part of my life since infancy. Even more, he took me on a voyage of discovery to new and wonderful musical delights - and I will be forever grateful.

    Blog Villazonista has been an essential part of that journey. Living in Australia, I am far away from Rolando's "heartland", yet you made if possible for me to share the joy of his performances through reports, photos, magazine articles and downloaded audio and video. I sincerely thank you and all of the contributors.

    Teresa, I have always appreciated the immense work and effort necessary to produce this excellent website. You should be very proud of it. Its content has always been of the highest quality, with a positive and inspiring message - something one doesn't always find on the Internet these days. It has been a pleasure to read the posts and to submit comments of my own. Thank you for that opportunity.

    Of course it is sad to see it end - but I respect your decision absolutely. Life changes, and we must change with it. I will certainly continue to follow Rolando and the Villazonistas through Facebook and Twitter, and I'm sure I will go on learning and growing in my artistic appreciation of Rolando's wonderful work.

    For you Teresa, I wish you the best of good health and happiness in 2015 and beyond, knowing that we will continue to share a common bond - the love of simply beautiful music, especially when it is sung by our "tenor of choice"!

    Abrazos from Shelley in Australia.

    ResponderEliminar
  16. Amiga Teresa,
    Merci pour tout ton travail pendant six ans. Je comprends ta décision mais j' en éprouve une grande tristesse. Ce sera un grand manque sur le web! Grâce à toi nous pouvions suivre Rolando tous les jours de façon très intéressante et pourtant je connaissais Rolando depuis quelques années avant le Blog par des amis correspondants et j' étais très séduite par ce jeune chanteur, ce jeune ténor j' en parlais beaucoup autour de moi. Alors toi tu as apporté encore plus...Je sais en effet que Facebook prend beaucoup de place maintenant...mais je redis encore combien ton Blog va me manquer.
    MERCI , MERCI, pour tout.
    Un abrazo querida Teresa,
    Eliane

    ResponderEliminar
  17. Catherincita2/1/15, 14:36

    Chère Teresa
    La lecture de tous ces chaleureux commentaires alimente encore mon regret et, je le dis avec une grande sincérité, mon chagrin.
    Comme pour Danièle, ce blog, TON blog, a changé ma vie en me permettant non seulement d'exprimer toute mon admiration pour Rolando, mais aussi de partager toutes ces images, vidéos et impressions d'après concerts et opéras, rencontres et aussi les commentaires de tant d'admirateurs de par le monde. La qualité des chroniques, la diversité des sujets, la beauté des images,la franche cordialité du ton, l'essence même du blog en ont fait une référence qui ne s'éteindra pas .

    Ton "bébé", évidemment je ne parle pas de Rolando... mais du Blog villazonista restera le premier maillon d'une longue chaîne qui ne se rompra pas, soudée par la même passion, et qui s'élargira au fil des ans.

    Muchas gracias, chère amie, pour ton magnifique travail ! je compte sur ton aide et celle de tous nos amis, pour continuer, avec notre amie Danièle, à gérer au mieux, la page face book, dans le même esprit qui a présidé à l'élaboration du blog durant ces 6 années . Nous restons ouvertes à toutes suggestions et nous n'aurons qu'un seul but : maintenir les liens entre les villazonistas.
    Rolando a si gentiment déclaré que NOUS étions plus que des fans, que nous étions sa "famille".
    Il peut continuer à compter sur notre fidélité, notre respect et notre tendresse.

    Avec ma fidèle amitié,
    un fuerte abrazo de celle qui signait, il y a six ans "Catherine la parisienne"....(le temps a passé si vite...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mon "bebe", comme tous, a grandi..et c'est devenu une page de Facebook!
      L'esprit villazonista est le même, le support est le juste pour aujourd'hui.
      Merci a toi, chère parisienne, et aussi a Danièle, pour continuer sa tutelle!

      Eliminar
  18. Chère Teresa,
    J'ai découvert votre blog il y a bientôt un an et il a été une grande source de joie : enfin un site qui regroupe toutes les activités (qui ressemblent décidément à de sacrés feux d'artifices !) de Rolando et qui me permettait d'être au courant des dernières nouvelles. Je l'ai vraiment beaucoup apprécié, notamment les chroniques et les échos des concerts. J'espère que ceux-ci, trop longs pour une publication sur Facebook, trouveront une autre piste de décollage. J'aurais aimé pouvoir en écrire pour le blog Villazonista ! Dommage, j'en suis attristée.
    Cela dit, je connais aussi les centaines d'heures que demandent l'entretien d'un site. Bravo de vous être lancé dans l'aventure ! Et peut-être trouverez-vous un autre moyen de rester le lien entre nous et Rolando, qui sait de quoi l'avenir est fait ;-)

    Que 2015 vous soit une année douce et lumineuse,

    Emilie, de la Suisse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci pour tes belles paroles, Emilie, j suis sure que la page de Facebook peut aussi contenir des chroniques, et beaucoup plus de choses.

      Eliminar
  19. Querida Teresa:
    No sabes cuánto me entristece la noticia del cierre de tu blog: lo he seguido desde hace tanto tiempo que abrirlo cada día esperando encontrar sus novedades se había convertido en parte de mi rutina.
    Te agradezco inmensamente todo el tiempo que dedicaste a tener a los Villazonistas, especialmente a aquellos que como yo, difícilmente tendíamos acceso a la información, siempre a día en los que a Rolando se refiere.
    Aún cuando las redes sociales no son lo mío se que el facebook me mantendrá al día, sin embargo extrañaré tus posts con tu toque y gracias personales.
    Un abrazo desde Colombia,
    Barbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Bárbara, muchas gracias por tu comentario, estoy segura que en la página de Facebook, a parte de a mi, encontrarás el mismo entusiasmo villazonista y mucha más información que en el blog. Un abrazo!

      Eliminar
  20. Dear Teresa!

    No words, no words, no words. I'am so sad, and for me these are very bad news. This blog is'not only a blog, it is a community of many, many people in all the world from Australia to Europe, from America to Asia and Africa. Community of those people, who love Rolando's voice, his performances, his human being. And these people could read news, and reports, looked photos, and videos, and shared the ecperiances. Many, many of them only knowledgeable from this blog.

    So, I think this is a lossings for them, and me of course. But I hope, that the "Villasonismo" will live in the other forums, and in our souls, too.

    Finally, many thanks to all, who shared with us their photos, reports, videos. and news.

    Of course, special thanks, dear Teresa to you for your huge works, and the organization of this wonderful blog. I'am so happy, that the contents of blog still available.

    Querida Teresa,muchas gracias! Un abrazo: Klára

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Klàra, thank you very much for your comment. The villazonista community exists and remains beyond the blog, no doubt! un abrazo!

      Eliminar
  21. Respetada Teresa, ya sabes que últimamente apenas he entrado en tu blog, pero siempre que he entrado y dejado un comentario, me has tratado de una forma magnífica, ..te lo agradeceré siempre....muchas gracias......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, muchas gracias por tus palabras. ya sabes que puedes seguir a Rolando en Facebook, nos vemos por allí, un abrazo!

      Eliminar