Como decía el titular de una crítica, Not a night for purists but great fun !
Mariù ya hizo ayer una reseña del concierto, sólo tengo que añadir que el público disfrutó enormemente, y que Rolando se dejó la piel en el escenario.
Posiblemente no sea Handel lo que más convenga a su actual vocalidad, pero estos conciertos estaban pendientes y muchos, yo la primera, muy interesados en asistir. Fue una noche para disfrutar, arriba y abajo del escenario. Os dejo las fotos de Rolando, para que veáis la amplia gestualidad de la que hizo gala, y que hizo las delicias de los presentes.
Y también dos audios de las piezas que a mi me gustaron más, el Scherza, infida con que empezó la segunda parte, y un fragmento de Tamerlano, semi-escenificado (esta vez con total seriedad) con la estupenda soprano Lucy Crowe. La voz de Rolando se llena de delicadeza, terciopelo y viva emoción en estas interpretaciones.
SCHERZA, INFIDA
TAMERLANO (Oh, perme lieto/Figlia
mia/Tu,
spietato, il vedrai)
Thanks so much for the two audios. These performances sound full of emotion, drama and humanity.
RépondreSupprimerBut, wow, the concert got some mixed reviews over here! The British Press has always been an awkward pack of dogs. Maybe Rolando should not have rattled that critic's cage earlier this year. The Guardian, Times and the Independent were scathing ... unjustifiably, listening to the audio evidence you've posted here. The Times even called the Gabrieli Players 'pallid'. Is their journalist deaf?
However, The Financial Times and The Telegraph gabe much more positive reviews. The Telegraph enjoyed the concert a great deal and gave it 4 stars.
I'll trust my ears and agree with the 4 stars. And this is why I'm grateful for the audios... Cheers!
GRACIAS TERESITA POR ESTAS ESTUPENDAS FOTOS DE ROLANDO QUE HABLAN POR SI SOLAS DE SU ACTUACION Y TAMBIÉN DE LOS DOS AUDIOS QUE COMO TU DICES DEMUESTRAN EL TERCIOPELO DE SU BELLA VOZ.
RépondreSupprimerMany thanks for putting up the audio files. There was no way I could afford to go to the concert so I am really grateful to you for letting us hear a little of it!
RépondreSupprimerThat Tamerlano is extraordinary. Both the soloists and the Gabriellis are terrifically exciting here.
It does sound as though Rolando had difficulty with the lower notes in Scherza, Infida but that matters so little, takes away so little from the great performance.
The critics are perhaps too unworldly in their expectations. Perfection doesn't exist and, if it did, it would be boring. I love this McCreesh/Villazon Handel. Handel with a bit of meat and sinew. That can't be a bad thing!
Gracias por la información, los audios y las fotos. Buen trabajo!!
RépondreSupprimerGracias Teresa por todo tu trabajo antes, durante y después del concierto.
RépondreSupprimerPorque como dice SPIDER nos da la posibilidad de disfrutar a Rolando, aunque sea a la distancia.
Disfrute mucho de éstos dos enlaces, sobre todo "Tamerlano" donde se percibe muy claramente la fibra dramática de Rolando.A mi me emocionó.
SPIDER: me encantó tu comentario, tan cálido, tan humano sobre todo el ultimo párrafo "Los críticos...."
Dos abrazos rolanderos a los dos de UNA VILLAZONISTA DE LEY!!!!
Bonitas fotos, preciosa voz gracias a todos
RépondreSupprimerGRACIAS... NO SON SUFICIENTES .... QUERIDA TERESA. NUESTRA GRATITUD POR TU DEDICACION EN MANTENERNOS AL DIA CON LAS NOTICIAS DE NUESTRO ROLANDO, ES INMENSA !!!
RépondreSupprimerY GRACIAS TAMBIEN A MARIU POR LA DETALLADA CRONICA.
LOS CRITICOS BRITANICOS SON DIFICILES DE COMPLACER. MUY EXIGENTES E INFLEXIBLES .
ME CAUSO GRACIA EL COMENTARIO DE LOUISE: "BRITISH PRESS HAS ALWAYS BEEN AN AWKWARD PACK
OF DOGS" .
Y QUE TAL EL DE SPIDER " HANDEL WITH A BIT OF MEAT AND SINEW".
POR QUE NO ????
DIFICIL DE TRADUCIR !!!!!!!!
Teresa,
RépondreSupprimerJo no dic res però et vaig seguint...en el blog, eh? que ja m'agradaria seguir-te a les òperes i concerts que vas a veure i que, tan bé, ens expliques.
Bravissima!!!
Estimada Glòria, si, ja sé que vas seguint, vaig veient l'estela que deixa de l'arbre de foc. Gracies!
RépondreSupprimer