Esta producción de Bartlett Sher debe tener un record de cancelaciones, porque, en diferentes fechas, han ido abandonando el reparto inicialmente previsto Rolando Villazón, René Pape y Elina Garanca. En el caso de Anna Netrebko, primero se habia anunciado que interpretaria los tres papeles (Antonia, Giulietta y Olympia), aunque, posteriormente y con buen criterio, se quedó con el primero y el de Stella. Y Joseph Calleja (el tenor que sustituye a Rolando) fue reemplazado en gran parte del ensayo general por David Pomeroy, según hemos leído en el blog de Carlos (http://anna-netrebko.blogspot.com/)
De la entrevista, que pódeis LEER AQUÍ (READ HERE) os reproduzco dos párrafos que interesan especialmente, el primero porque tiene relación con el post anterior, y el segundo, porque habla de Rolando:
... Or her decision to pull out of next season’s planned version of the Willy Decker production of La Traviata, in which Ms. Netrebko caused a sensation at the Salzburg Festival.“I don’t like to repeat myself,” she said. “That production was pretty big a few years ago, and I don’t think it’s going to be the same after four or five years. I did it once, and I don’t want to go back to that, because it was very specific production, very specific time, and specific partners. I don’t think it’s going to be the same. I think better somebody else can do it if they can.”
...But the plan took an unanticipated turn when Mr. Villazón announced in 2007 that, due to vocal problems, he would be taking time off. He has since sung only a few performances, tying Ms. Netrebko’s image to a partner whose future remains very much in doubt. But she is taking a “stand by your man” attitude toward the situation.
“This kind of thing can happen to all of us,” she said. “Sooner or later … we are all coming to this kind of problem. … But I think he’s going to be fine, and he’s going to be back and with even better glory in the voice. I wait for him.”
Por si queréis tener ver algo de la producción, os dejo un video de avance:
Un espoir, peut-être, pour leurs admirateurs communs.....
RépondreSupprimerCe serait effectivement merveilleux de les retrouver prochainement ENSEMBLE sur scène.
Attendons patiemment!
La photo n'est pas extraite des Contes, mais de la Bohème. Voir CBox...
RépondreSupprimerI do not think they are going to sing together any more !
RépondreSupprimer¡¡Ay, hija, y nosotros también!!
RépondreSupprimerVoilà une déclaration d'Anna qui clarifie la situation et nous laisse espèrer qu'il y aura encore un avenir opéralistique ensemble, sans pour celà, j'espère,retomber dans l'excès du "couple de rève" Traumpaar, etc ...
RépondreSupprimerIl est vrai qu'Anna a eu depuis,de très bons partenaires, mais jamais un qui égale Rolando.
Espero haber entendido bien la traducciòn a travès del Google. Me parece perfecto el criterio de Anna con respecto a no repetir el rol que en su momento y con Rolando, ha sido y es extraordinario, inolvidable.
RépondreSupprimerEstà bueno no engolosinarse con lo que fuè tal èxito, porque las segundas partes no son buenas.
Fuè un momento màgico, bendecido, irrepetible y està bueno que lo guardemos dentro nuestro de esa manera.
Tambièn digo, que esta pareja nos ha dado excelentes trabajos...pero, "La Traviata" es tan conmovedora, un amor tan desolado...
Si señora! Lo inmejorable es mejor no repetirlo.
RépondreSupprimerSi Teresa, el 19 vamos a ir a ver Los Cuentos de Hoffmann pero sin Rolando.No va a ser lo mismo, pero al mal tiempo, buena cara. Por lo menos veremos a Anna que nos gusta mucho.
RépondreSupprimerOjala vuelvan a cantar juntos otras operas, por que en realidad con el exito que tuvieron en La Traviata, no creo seria bueno repetirla.
quello che é stato é stato: what has been has been. I say this regarding Anna and Rolando singing again together. I don't think it is a good idea. I cannot explain it(or maybe don't want to explain) but let us keep this "ideal couple" in our memories and let us look forward to other singers, who can form "ideal couples" as well.
RépondreSupprimerCálida Teresa, después de un tiempo vuelvo a aparecer, pero no, porque haya dejado de leer el blog.
RépondreSupprimerHubo, en la década del 70 o finales del 60 no recuerdo bien, un ballet, que se llamó "Margarita y Armando" que se montó,para Margot Fontaine y Nureyev, que casualmente trazaba la historia de la traviata, y estaba contenida toda la acción, en una sonata de Liszt, que se estrenó en el "Coven Garden".
Ésta versión tuve oportunidad de verla con ellos y verdaderamente era un hecho artístico mágico y completo. Los interpretes eran los personajes, como lo fueron Anna y Rolando, y cuando la pareja dejó de bailar juntos (al retiro de Fontaine) el coreógrafo nunca lo quizo reponer.
Cuando se le preguntó por qué, el respondió, porque los nuevos protagonistas, nunca van a ser, ni Rudolf ni Margot.
Con esto quiero decirte, que esta reposición, de Willy Decker, no la considero afortunada, (no puedo opinar porque no la ví) pero sí, creo que en su momento, fue y será, un "fenómeno artístico" que necesitará de mucho tiempo, para que nuevos artistas, puedan asumirlo; o quizás nunca.....
La magia es irrepetible, e intentar, volverla a capturar es imposible; por ello creo, como te lo dije en otra oportunidad, que intentar reeditar, lo sublime, es prácticamente, un espejismo. No es que haya mejores o peores, simplemente no son "ellos" y un regisseur, lo debería haber sabido.
Visconti nunca repuso, la Traviata de Callas,(1955), y en una biografía, de éste artista, se le preguntó, porqué no la volvía a poner en escena, y lo mismo que el coreógrafo contestó porque María no canta más.
Dejemos de buscar en el pasado,preparemosnos para el futuro con la ilusión, de nuevos personajes, y de nuevos motivos, para el asombro. Ojalá Así sea.....
Un fuerte abrazo Rolandero
Enrique Gomez Blotto
Buenos Aires, Argentina
I agree, Enrique.
RépondreSupprimer