3 ene 2012

MÁS VIDEOS, FOTOS Y CRÓNICA DE L'ELISIR D'AMORE EN ZURICH

foto: blog Fanaticos da Opera



En los últimos días se han hecho públicos varios vídeos e informaciones sobre L'elisir d'amore de Zurich (diciembre 2011), protagonizado por Rolando Villazón. Ya vimos en el Blog el vídeo de Una furtiva lagrima, y ahora podemos disfrutar del Caro elisir, y también de tres videos de los entusiásticos aplausos finales. Corresponden a los usuarios de Youtube MrsTLeighton y FanaticosdaOpera
--
El primero corresponde a la función del 12 de diciembre, grabado en condiciones precarias de imagen y sonido, pero que nos sirve para hacernos una idea de las habilidades de Rolando, tambien en marionetas y malabares.
--
--
-



Los siguientes tres vídeos pertenecen a un post publicado el 24 de diciembre en el blog Fanaticos da Opera, un estupendo blog portugués, muy interesante por todo lo que recoge, pero, especialmente, a mi me gusta por el tono de sus críticas, siempre ponderadas y partiendo del amor por la ópera, nunca agrias, desagradables o malintencionadas, como ocurre por desgracia con cierta frecuencia. En el post, una de las personas que hacen el blog, wagner_fanatic, nos hace partícipes de sus impresiones de la función del día 17 de diciembre. Otro autor del Blog es FanaticoUm, nos visita y participa en los comentarios de este Blog.

Las fotos son muy buenas, en tamaño muy grande, he escogido dos de ellas para abrir y cerrar este post, pero el lugar de poner las demás, os invito a que las veáis en el lugar de origen. El post está primero en portugués y después en inglés (read post also in English!). Muchas gracias a las personas que hacen este blog por su muy interesante testimonio e imágenes.









foto: blog Fanaticos da Opera

5 comentarios:

  1. Sí, la verdad es que marea un poco ver las imágenes del video, pero se oye bastante bien y se aprecia que tiene la voz estupenda.
    No me extraña el éxito.
    En cada nueva representación del L'elisir d'amore y cantando el "caro elisir" sorprende con nuevas habilidades y perfeccionando las anteriores. Como le gusta...
    Y cada vez queda menos para el estreno del 18 de Febrero en Viena!!!

    ResponderEliminar
  2. Catherincita3/1/12, 22:43

    Rolando a brillamment terminé 2011 avec Nemorino.
    2012 sera l'année de l'Elixir puisqu'il nous enchantera successivement à Vienne, Berlin et Baden Baden.
    Lorsqu'on voit sa gestuelle toujours renouvelée, on se régale à l'avance de ce qu'il "inventera" en se mettant lui-même en scène.

    Un grand MERCI pour ces charmantes vidéos et ces très belles photos !

    ResponderEliminar
  3. Oh, the rabbit routine is unexpected and goofy-- it's super cute! And having the ball land on the last beat is surprisingly funny, too! Why is it funny?? I don't know!

    ResponderEliminar
  4. Un grand merci pour ces excellentes photos, et quel beau reportage de fanaticosdaopera.
    Rolando se renouvelle constamment dans ce rôle qu'il interprète pourtant depuis des années, et c'est celà qui est génial.
    Entre autres jongleries, où il est très habile, il a rajouté le petit lapin, et certainement d'autres que je n'ai pas vu puisque je n'ai pas assisté au spectacle.
    J'ai moi aussi hâte de le voir à Vienne, Berlin et Baden....
    Hélas, impossible pour moi d'assister à toutes les prestations de Rolando, car je suis très consciente que je manque de grands moments.

    ResponderEliminar
  5. Beau reportage,un grand merci .
    J'ai hâte de voir Rolando dans ce rôle fait pour lui .
    J'espère bien pouvoir aller l'applaudir dans un des 3 endroits où il va se produire .
    Malheureusement je ne peux aller partout !!!!

    ResponderEliminar