28 ago 2011

L'INCORONAZIONE DI POPPEA DEL LICEU (CONNOLLY-PERSSON), EN 23 VIDEOS

foto: musicweb - Antoni Bofill

En febrero de 2009 asistí a l'Incoronazione di Poppea, de Claudio Monteverdi, en el Liceu, y quedé muy impresionada. No conocía la obra, y me impactó tanto, que conseguí verla otras dos veces. Hice también un post para el Blog, aunque no había entonces ningún vídeo disponible. Puse uno de la misma producción, con David Daniels y Anna Caterina Antonacci. Realmente me cuesta escoger entre esta pareja como Nerone y Poppea y la del Liceu, la formada por Sarah Connolly y Miah Persson, que están absolutamente espléndidas en sus papeles.

VER POST


La acabo de volver a ver, y me continúa pareciendo interesantísima, deliciosa, concreta: la música es bellísima y aborda desde una perspectiva muy actual de las pasiones que mueven el mundo, lejos de los ya caducos melodramas con que nos obsequiaron después compositores posteriores a Monteverdi.

Hace pocos día la emitió el Canal33 de Televisió de Catalunya, y eso ha facilitado que esté ya entera en Youtube (en 23 videos), o a vuestra disposición para descargar de Emule (en dos archivos):


 (proveniente del foro TotsRucs)


Playlist 23 videos
;
video: MrsTLeigthon


6 comentarios:

  1. Muchas gracias Teresa, pour ce beau cadeau.
    'Pur ti miro, pur ti godo'est un air sublime, une des plus beaux airs que je connaisse,et que j'ai découvert grace à ton post de 2009.
    Aussi je suis très intéressée et curieuse de connaître l'oeuvre entière.

    ResponderEliminar
  2. Danièle, te recomiendo especialmente el "Oblivion soave", que está en el video 17, cantada por Dominique Visse, contratenor muy especializado en varios roles de esta ópera.

    ResponderEliminar
  3. Teresa yo nunca me entero que den opera en el 33,pero esta pasada noche lo puse por casualidad y dabab El rapto del serrallo,supongo que era la segunda parte.Lo mas curioso es que cuando al mediodia yo mire la programacion no estaba anunciado,poe eso te pregunto como sabei cuando transmiten algo de opera.Gracias por toda tu amabilidad y recibe un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Merce, la web del Liceu informa cada temporada de las emisiones de radio y tv, entre las cuales están todas las del Canal 33. Lo puedes ver aquí http://www.liceubarcelona.cat/temporada-2011-2012/retransmissions/retransmissions/radio-i-televisio.html
    Espero que esto te sirva, saludos!

    ResponderEliminar
  5. That`s great, Teresa!

    Herzlichen Dank!

    ResponderEliminar
  6. Teresa, en voyant ces images, je comprends parfaitement que tu aies eu l'envie de revoir cet opéra plusieurs fois.
    La mise en scène est lumineuse, originale et belle à la fois.
    L'humour y est toujours présent, dans les costumes, comme dans les situations, les chanteurs sont excellents et tous acteurs.
    Un très beau spectacle !!!
    Muchas Gracias !!!!

    ResponderEliminar