12 feb 2012

ROLANDO VILLAZÓN, HOY EN "STARS VON MORGEN/ STARS DU DEMAIN" - ARTE TV

foto: Der Tagesspiegel

En anteriores post se ha hablado en este Blog del programa Stars von Morgen / Stars du demain, que Rolando Villazón grabó en la Kesselhaus/Kulturbrauerei de Berlín durante los días 2 y 3 del pasado mes de agosto.

1/04/2011 BERLIN 29-30/03, ROLANDO VILLAZÓN EN "STARS VON MORGEN" Y DOCTOR ROLO EN "ROTE NASEN"

2/08/2011 HOY Y MAÑANA ROLANDO VILLAZÓN PRESENTA "STARS VON MORGEN" EN BERLIN

5/10/2011 ROLANDO VILLAZÓN CANTA IL MIO TESORO (STARS VON MORGEN)

En Stars von Morgen, un presentador/mentor introduce a nuevas estrellas del mundo de la música clásica, artistas que ya tienen un despegue, una exitosa carrera iniciada, pero se pretende, con su intervención, aumentar su impulso hacia el estrellato, y su difusión entre el público televisivo, mucho más amplio.

Durante las anteriores ediciones del programa, la presentadora/madrina de los nuevos artistas fue durante muchos años la extraordinaria soprano catalana Montserrat Caballé, alguna edición fue presentada por Christine Schäfer y, finalmente, es Rolando Villazón quien toma el relevo. Rolando es un maestro de ceremonias ideal, y un cálido soporte para estos jóvenes talentos, les da soporte en los camerinos, les alienta en sus actuaciones. En cada episodio está acompañado, en su soporte a los participantes, por otro artista consagrado.

Se grabaron  varios episodios, el primero de los cuales se emite esta tarde en los canales alemán y francés de ARTE. Este es el calendario de todas las emisiones y participantes:


12.02.12 Valery Sokolov (Violine), Olga Peretyatko (soprano), Miloš Karadaglić (guitarra), Francisco "Pacho" Flores (trompeta)
19.02.12 Chen Reiss (soprano), Benyamin Nuss (piano), Teresa Zimmermann (arpa), Maximilian Hornung (cello)
26.02.12 Nino Machaidze (soprano), Eva-Nina Kozmus (flauta), Vilde Frang (violín), David Orlowsky Trio
04.03.12  Alexej Gerassimez (percusionista), Lise de la Salle (pianista),  Stefan Pop (tenor), Edicson Ruiz (contrabajo)



Patrick Lange,  Rolando Villazon     (Foto: ZDF / © Falko Saalfeld)

El primer programa se emite hoy a las 18:20 en ARTE Deutschland y a las 18:50 en ARTE France, según consta en las programaciones respectivas, aunque en otros lugares se indica las 19:00:
ARTE FRANCE


En la primera entrega de Stars von Morgen, Rolando Villazón da la bienvenida a la soprano Olga Peretyatko, el violinista Valery Sokolov, el guitarrista Milos Karadaglic y el trompetista Francisco  "Pacho" Flores Las Stars von Morgen estarán acompañadas por la orquesta juvenil Junge Sinfonie Berlín, que dirige Patrick Lange, el director musical de la Komische Oper Berlín.




Olga Peretyatko nació en San Petersburgo, donde estudió música. Desde el año 2002, tomó clases de canto en la Hanns Eisler Hochschule für Musik de Berlín. Quedó en segundo lugar en Operalia 2007. destaca sobre todo en las arias de coloratura de Rossini y Mozart.  





Valery Sokolov nació en Kharkov, Ucrania. Empezó a tocar el violín a la edad de cinco años. Seis años más tarde, actuó por primera vez acompañado por una orquesta. Después de tener éxito en numerosas competencias internacionales, Valery Sokolov, pertenece ahora a la élite mundial de jóvenes virtuosos del violín. Su forma de tocar es a menudo comparada con la de Yehudi Menuhin.  




El guitarrista Milos Karadaglic creció en Montenegro. A los 14 años, ya era conocido en su país con actuaciones en radio y televisión. A los16 años inicia sus estudios en la Royal Academy de Londres, que terminó con mención especial. A continuación hizo su debut en el Wigmore Hall y en festivales como el de Lucerna, Davos o Brighton.  




El trompetista "Pacho" Flores y Rolando Villazón están unidos por una verdadera amistad musical. Francisco Flores es originario de Venezuela, donde se inició en el "Sistema", este extraordinario programa que permite a los jóvenes desarrollarse en la música. En su país tocó en varios conjuntos y orquestas, especialmente en la Orquesta Juvenil Simón Bolívarantes de desarrollar plenamente sus habilidades como solista. Su increíble sensibilidad musical y virtuosismo le han hecho destacar en numerosos conciertos en Europa. 


Es de destacar que, en este primer programa, Rolando Villazón estará acompañado por el bajo-barítono Thomas Quasthoff para dar orientación a los jóvenes artistas sobre su futuro. Cuando contaba con un amplísimo reconocimiento como cantante, por la sensibilidad y belleza de su voz, y posteriormente a la grabación de este programa, Quastoff anunció recientemente su retirada de los escenarios, por problemas de salud, pero afortunadamente podrá continuar su vinculación al canto través de la enseñanza. Será todo un privilegio verlo al lado de Rolando en el plató.

Thomas Qhastoff en la grabación de Stars von Morgen - foto: Anne


Antes de hacerse público el primer programa, ya ha aparecido una buena crítica en Der Tagesspiegel
http://www.tagesspiegel.de/medien/casting-der-klassischen-art-villazn-und-die-stars-von-morgen/6196704.html


11 comentarios:

  1. Ya estoy impaciente por ver esta emisión y estoy segura de que Rolando otra vez brillará en el papel de mentor y presentador. Tambien tenemos la oportunidad de ver a Olga Peretyatko que cantará Giunia a Salzburg en la Mozartwoche del año próximo y a Francisco Flores que ya conocemos de ¡México!.
    ¡Vaya una tarde bonita! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Catherincita12/2/12, 10:47

    C'est avec un immense plaisir que je découvrirai le concept de cette émission et 2 artistes sur 4 : je connais déjà le brillant trompettiste des Bolivar Soloists F. Florès et la talentueuse O. Peretyatko ( délicieuse Zerline du dernier Don Giovanni de Milan).
    La présence de 2 présentateurs aussi exceptionnels nous garantit un excellent moment, par chance, renouvelé...
    A noter qu'Arte propose également des rediffusions pour ceux qui manqueraient celles du dimanche.

    ResponderEliminar
  3. Caray! menuda información más detallada. Estupendo trabajo. Gracias Teresa.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver la emisión, ¡es fantástica! Rolando fue maravilloso como presentador y cantó “Besos robados” con perfección absoluta. Por suerte hay otras tres emisiones. ¡Bravo Rolando!

    ResponderEliminar
  5. Cette émission a été superbe. Tous ces musiciens de grandes qualités humaines. Comme ça fait du bien de voir notre Rolando évoluer avec autant d'aisance, d'humour, d'amour des autres. Je l'aime..
    Jaqueline de Lyon

    ResponderEliminar
  6. J'ai aussi vu l'émission de Arte avec Rolando. Bravo come presentatore. Ha parlato 4 lingue durante tutto lo spettacolo. Ha cantato Besos Robados con calore, perfezione e emozione. Mi é piaciuto.
    La soprano Olga mi ha fatto pensare alla Netrebka. Le assomiglia molto fisicamente e anche il timbro di voce é un po' simile. Farà certamente molta strada.
    Seguiro' con piacere anche le altre trasmissioni.
    Grazie di averci informato.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que os haya gustado tanto. ¿Alguien la ha grabado para que lo podamos ver todos los que no somos ni franceses ni alemanes?

    ResponderEliminar
  8. Rolando très a l'aise ,avec un mot pour chacun.
    Complicité avec Pacho Florès et un final très joli avec l'ensemble des candidats.
    A bientôt cher Rolando pour la suite de ces émissions.

    ResponderEliminar
  9. Un vrai moment de bonheur! Evidemment à regarder la suite avec quel plaisir.Rolando a été un très sympathique présentateur avec l'accueil charmant air de Lensky pour Olga la jeune soprano.

    Rolando en plus avec beaucoup de simplicité a accepté de chanter et l'on a pu encore entendre la qualité de sa voix qui nous réjouit toujours.

    Bravo!!!!!! à bientôt

    ResponderEliminar
  10. Catherincita13/2/12, 9:12

    Bravo à ZDF et Arte de nous permettre de profiter de ce programme qui réunit toutes les qualités d'une émission réussie : présence d'artistes remarquables, enchainements rythmés par un présentateur jovial, éminemment sympathique et connaisseur ( ce qui n'est pas toujours le cas dans les émissions culturelles), en face d'un interlocuteur aux réponses pertinentes : T. Quasthoff.
    J'avoue ma petite préférence pour V. Sokolov et P. Flores qui m'ont réellement enthousiasmée.

    Un seul reproche : les 45 petites minutes qui ont passé comme un éclair. Heureusement, il y aura la suite...
    Il est vrai que le temps en compagnie de Rolando nous semble toujours trop bref, et ses 2 interventions musicales m'ont enchantée.

    ResponderEliminar
  11. Catherincita13/2/12, 9:28

    Erratum : La Zerline du dernier Don Giovanni de Milan était chanté par A. Prohaska et non par O.Peretyatko.
    Merci d'excuser l'erreur commise dans mon premier commentaire .

    ResponderEliminar