23 nov 2008

ROBERTO ALAGNA, SICILIEN


Esta vez no va de ópera ni de Rolando, para hacer mas agradable la espera hasta que salgan más notícias de LES CONTES D'HOFFMANN, os presentamos a ROBERTINO, IL SICILIANO.

Pues si, Roberto Alagna acaba de sacar al mercado un nuevo disco, SICILIEN, con melodias de su tierra natal. Lo hemos podido escuchar(a disposición de quien nos lo solicite por email). Con Alagna nunca se sabe, a veces no nos gusta nada, y otras nos encanta, como en este caso.

El disco fue grabado en Paris entre mayo de 2007 y mayo de 2008, con arreglos, realización y dirección orquestal de Yvan Cassar. Incluye estos temas:


Abballati
Parla più piano
Mi votu
Ciuri, ciuri
Carrettieri
Li pira
A lu mircatu
Sicilia bedda
Lu me sciccareddu
N’tintiriti
Si maritau Rosa
Vitti’na crozza
Ninna nanna

Vocalmente no representa ningún reto para él y algunos arreglos son un poco excesivos, pero lo mejor es la frescura y la felicidad con que lo interpreta, sin prejuicios, disfrutando. Sólo tenéis que ver las imágenes del video promocional para comprobarlo.




Nuestra canción preferida del disco no es ninguna de las tradicionales sicilianas, sino el precioso tema de amor de The Godfather, compuesto por Nino Rota. Os invitamos a dejaros llevar por la envolvente melodia y la voz más meridional que nunca de Robertino.


Add sicilia alagna to your page

Nota: me piden que añada que las Villazonistas tenemos en mente (fantaseamos, mejor) con un viaje a Sicilia, con parada y fonda en Palermo, para acudir, con ceñidos vestidos negros, el pelo recogido en un moño y cargadas de bisuteria dorada (o sea, en plan sicilianas) al Teatro Massimo, el dia que programen una Cavalleria Rusticana. La bajada por la escalera, a la salida, la haremos en plan tranquilo, no temáis.

10 comentarios:

  1. Normally I don't like Roberto Alagana very much but this song(s) suits very good to his voice ! Bravo Roberto !

    ResponderEliminar
  2. En trabajo fresco y muy vivido, muy lleno de sus recuerdos y de sus raices y cantado desde la calidez.

    Bravo Roberto !!

    ResponderEliminar
  3. Hombree, este es mi Roberto! Nadie puede acusarle jamas esta hombre que no se dedica cuerpo y alma 100% y mas a todo lo que hace. Pcos con su entusiasmo y dedicacion:-) y cuando pone corazon, aparte de imperfecciones humanas tiene algpo que te llega a ti al corazon. Y siempre sus mas logradas cosas son donde menos te esperas. El Roberto de este disco es el mismo Roberto que escuce yo hace anossss por primera vez en Romeo. Un encantooo y me gustara mucho oir este disco :-)

    ResponderEliminar
  4. Me he reconciliado con Robertino !

    Carme y yo lo vimos este verano en una actuación al aire libre en la Gendarmermarkt de Berlin...y estuvo realmente de verguenza ajena, aún teniendo en cuenta que este tipo de eventos se tienen que tomar como lúdico-festivos. Pero estas canciones sicilianas (ay...Italia...siempre me tira tanto) son bellísimas en su voz.

    Comenta en la entrevista algo muy curioso, que no debe ser tomado al pie de la letra, supongo, pero que es muy significativo: que de todo lo que ha cantado, le gustaria ser recordado por estas canciones. Creo que no debe ser (sólo) una declaración de marketing, nunca le habia visto tan fresco, tan feliz, tan él mismo como en su faceta siciliana.

    Y lo de la ópera en el Teatro Mássimo...hay vuelos muy baratos, aún, y las entradas no son nada caras...a preparar los vestidos ajustados, guapas, que esto "cae" en el 2009!

    ResponderEliminar
  5. Este Robertino, sí que me gusta, està genial, divertido, símpatico.

    Que distinto del verano pasado en Berlín, era como si se burlase del público. En cambio aquí, en este disco, con estas canciones emana dicha, alegría, vitalidad, y contagia al escucharle.

    Preciosa en su voz el tema de amor de El Padrino.

    Ya estoy pensando en el modelito negro para asistir al Teatro Massimo.

    ResponderEliminar
  6. Sorpresa!!! Este tipo de disco hará rasgarse las vestiduras a mas de uno... que si es comercial, que si es para vender en navidad... pero la verdad es que lo canta estupendamente, con corazón y con ganas, y le sale muy bien, si señor. Me lo pido!!

    ResponderEliminar
  7. En Roberto Alagna no ho canta tot com caldria segons el meu criteri, no obstant i això és un tenor magnífic i tant el seu Nemorino com el seu Faust, ambdos interpretats amb la seva muller Angela Gheorghiu, són preciosos. El seu color de veu es carrerià i a mi amb això ja em té uns quants punts guanyats.
    Ei! Sicilia no és la seva terra natal sinó la dels seus pares. Ell va nèixer a Clichy-Sous-Bois, a França és clar, exactement el dia 7 de Juny de l'any 1963.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  8. Ya lo he escuchado un par de veces, y me ha gustado. Estoy de acuerdo con que no aporta nada nuevo a su carrera artéstica, pero se nota desde el primer momento que ha disfrutado cantando cada tema.
    Y que decir, con casi todas las canciones mi mente también viaja a Sicilia y me reencuentro con Don Vito.

    ResponderEliminar
  9. Me apetece escucharlo. En este estilo, grabó hace muchos años un disco acompañado únicamente por sus hermanos a la guitarra que es una delicia. Estaba en plena forma y sonaba a gloria en la mayoría de los cortes. Si a alguien le interesa, correo.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos. He llegado a vuestro espacio buscando canciones sicilianas; soy cantante y trabajo en un proyecto de músicas mediterráneas.
    Agradecería muchísimo si alguien me puede enviar a mi correo (manuelgarciaguillen@gmail.com) la letra del tema "Carrettieri" del álbum Sicilien de R. Alagna.
    También he leído que hay un disco de canciones sicilianas acompañadas a la guitarra, y me interesaría mucho escucharlo.
    Muchas gracias por vuestra aportación en la web, un saludo a todos. Manuel Lázaro

    ResponderEliminar