24 mar 2011

EN DIRECTO POR INTERNET: PLÁCIDO DOMINGO EN BUENOS AIRES



Gracias a Twitter me acabo de enterar, por un tweet del hijo de Plácido Domingo, que el concierto de Plácido en el Obelisco (Avenida 9 de Julio) de Buenos Aires será retransmido a través de Internet por C5N (Canal 5 Noticias).

El concierto empieza de aquí a pocos minutos, a las 20:00 local, pero el locutor de la cadena ya está entre los asistentes, haciendo preguntas y también diciendo auténticas falsedades. Ya sé que casi todo vale para rellenar el tiempo, pero de ahí a esa falta de rigor...cuando he empezado a escuchar el vídeo, el locutor ha hablado de la magnanimidad de Domingo y ha explicado, como si él mismo hubiera estado delante viéndolo, que Josep Carreras le agradeció "de rodillas" (y recalcó, a la argentina, "de rodiiiiiillassss") a Plácido que le hubiera costeado todo el tratamiento que sirvió para su recuperación. Parece mentira como corren las falsedades, y como se reproducen por todos los medios, impunemente. Al cabo de unos minutos, el mismo locutor habla de una organización benéfica que se dedica a conseguir deseos de niños enfermos, y dice textualmente: "niños enfermos de leucemia y otras enfermedades TERMINALES". ¿No tiene límites la incontinencia verbal de este señor?.

La gente ha llegado mucho antes a la plaza para coger sitio, ya tienen el programa, y he podido oír que canta también Virgina Tola y que una de las canciones incluida es Granada. También han pasado unas imágenes de los ensayos. Se han reunido allí más de 100.000 personas. Si no he calculado mal, hay cuatro horas de diferencia entre Barcelona y Buenos Aires, lo que significa que el Concierto se iniciará 30 minutos después de la publicación de este post, a las 24, hora española.

NOTA DÍA 25: LA EMISIÓN EN DIRECTO YA HA FINALIZADO, VERÉ SI SALE EN ALGÚN SITIO LA GRABACIÓN

 
 
 
 
 

Live TV : Ustream

8 comentarios:

  1. ¿Alguien lo está viendo en directo? Tosca y yo estamo chateando en Facebook, sobre los "distraidísimos" comentarios de los locutores. AHORA EMPIEZA!

    ResponderEliminar
  2. Por favor, que alguien les diga a los de CNN que pongan el título de lo que están interpretando.

    ResponderEliminar
  3. Son C5N, si fueran la CNN ya los habrían puesto. Y podrían hacerlo, porque unas horas antes del concierto los asistentes ya tenían los programas de mano.
    De momento, lo que ha cantado Plácido:
    1- O Souverain (Le Cid)
    2- Winstertürme (Die Walküre)
    3- Nemico della patria (Andrea Chenier)
    4- Duo Doge-Amelia primer acto Simón Boccanegra

    ResponderEliminar
  4. Hola villazonistas!! Acabo de ver el concierto en directo por la tele en el canal C5N como vos bien dijiste, Teresa; demás está decir que estuvo maravilloso, no recuerdo el orden de lo que cantaron, pero algunas de las cosas además de las que vos pusiste: Plácido cantó: Granada, Bésame mucho, No puede ser, Amor vida de mi vida, Volver, a dúo con Virginia: toda la escena de Rigoletto desde el Tutte le feste al tempio con el dúo Piangi fanciulla, y la Vendetta, Virginia cantó: Canción de Paloma del Barberillo, un bolero Contigo en la distancia, I could have danced de My fair lady, tangos a dúo con Plácido: El día que me quieras, sola: Corrientes 3 4 8, también cantaron el dúo de la Viuda Alegre, después si me acuerdo pongo las otras cosas Ah! Plácido también dirigió la orquesta en Gloria all'Egitto de Aída y otra que no me acuerdo y el coro del Colón cantó el coro de Doña Francisquita. Besos, estoy tan emocionada!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. La nota final fue que subieron unos nenitos al escenario: ¡¡¡LOS NIETOS DE PLACIDO!!! Es una persona maravillosa.

    ResponderEliminar
  6. Perdón, (otra vez yo), mi memoria es un desastre, me acordé de otras obras que hicieron: Virginia: Depuis le jour de Louise, La Vergine degli angeli, Io son l'umile ancella de Andrea Chenier, también juntos: Mi Buenos Aires querido y eso es todo lo que recuerdo. La Avenida 9 de Julio estaba colmadísima de gente. El año que viene se cumplen 40 años de su debut en el Colón, dijo que vendrá a cantar una ópera entera. Besos.

    ResponderEliminar
  7. catherine la parisienne25/3/11, 19:26

    Il semble que la totalité du concert soit disponible sur Y. tube...

    ResponderEliminar
  8. Lamento no haber estado en Buenos Aires para presencciar el espectáculo verdaderamemnte multitudinario que brindó el Maestro Plácido Domingo en el Obelisco. También lamento muchísimo las dificultades que debió soportar con respecto a su presentación en el teatro Colón...hemos perdido tanto todos con eso...!
    Y en relación con las barbaridades del comentarista...¡qué le vamos a hacer!..es uno de nuestros males incurables!!

    ResponderEliminar