20 sept 2010

NOVEDADES EN CD,s y DVD,s de ROLANDO VILLAZÓN



Ha habido en los últimos días varias noticias en cuanto CD,s y DVD, s de Rolando. Como últimamente se me acumulan las novedades y no doy abasto a sacar post de todas las entrevistas, vídeos, noticias diversas, he decidido agruparlo todo en un post de novedades, sin perjuicio de que alguna de ellas merezca más adelante un post propio.







Empezaré por lo que he recibido hace poco: el nuevo DVD del Don Carlo de la ROH, editado por EMI Classics.  Ninguna novedad, ningún extra, 2 DVD,s, calidad de imagen evidentemente mejor que la grabación de la TV de que hasta ahora disponíamos, pero algo inferior a lo que cabría esperar de imágenes grabadas hace sólo dos años. Pero quizá también es por el tamaño de mi TV (60"). Posiblemente en un tamaño estándar la calidad de la imagen sea buena. Aunque no estaria de más que, ahora que ya están unificados los estándares de la Alta Definición, y cada vez se vende más TV en HD, se pudiera ofrecer también las grabaciones en Blu-Ray.






Otro novedad que acabo de recibir es el CD de Berlioz, editado por Virgin Classics. Una portada nueva, más atractiva, con una foto de Rolando en primer plano, un cambio de título, La mort d'Orphée ....pero, aunque se esconda y se maquille, es una reedición del CD de 2003, La Révolution Grecque, dirigido por Michel Plasson.

MÁS INFORMACIÓN

 2010


2003



En el álbum siguiente, Rolando participa, con otras muy ilustres voces,  en un recopilatorio titulado Héroes & Villains, editado por DECCA, donde Rolando interpreta dos arias de La Bohème (Che gelida manina, O, Mimi, tu più non torni) y una de La Gioconda (Cielo e mar). Como "héroe", desde luego, que para eso es un tenor.





Ercole sul Termodonte es una ópera de Vivaldi, que acaba de salir editada por EMI Classics. Es un trabajo muy interesante de Europa Galante, dirigido por Fabio Biondi, donde Rolando canta el papel de Hércules (Ercole). El trabajo fue grabado en Florencia, a principios de 2009, pero se edita ahora. A este álbum le dedicaremos más espacio en el Blog, seguro.





El siguiente CD sale a la venta inserto en la campaña Les Stars du Classique, conjunta entre Radio Classique y Deustche Grammophon. Se trata de un concurso parejo a un lanzamiento de recopilaciones de los cantantes seleccionados. También habrá un post sobre ello, cuando le toque el turno a la votación de Rolando (of course)




------------
Lo que sigue es un BOXSET, o sea, una caja recopilatoria con tres trabajos anteriores de Rolando: Italian Opera Arias (2004), Gounod & Massenet Arias (2005) y Opera Recital (2006). Es una opción muy interesante para los que hayáis descubierto a Rolando hace poco, porque permite tener los tres CD,s casi al precio de uno.

MÁS INFORMACIÓN
----
 


---
Se acaba de anunciar, ayer mismo, la aparición de un nuevo CD de Deutsche Grammophon: un nuevo trabajo de Bryn Terfel, Carol & Christmas Songs, en el que participan artista invitados, entre ellos Rolando. No sabemos qué interpretará, seguramente también le dedicaré más espacio pronto.




Y finalmente un interrogante...

¿Que sucede con el anunciado DVD del concierto México en Acapulco? 
¿Se va a editar? ¿Cúando?

y varios proyectos...

- la grabación del Don Giovanni, con Rolando como Don Ottavio, para 2011

- un grabación de Werther (audio? vídeo?) que saldrá en 2011.

- la voluntad expresada por Rolando de grabar un disco con obras de Schumann.

Estos tres últimos proyectos los cuenta Rolando en una entrevista ...que podremos leer en uno de los próximos post del Blog Villazonista.


16 comentarios:

  1. catherine la parisienne20/9/10, 21:50

    En lisant ce nouveau post, je me disais, qu'en cette fin d'année,les villazonistas auraient de nombreuses idées de cadeaux potentiels à donner au Père Noël....
    Si quelques "inédits" venaient encore s'ajouter à la liste, ce serait merveilleux !

    ResponderEliminar
  2. Este sábado fui a buscar el Don Carlo de la ROH pero no lo tenían aún en FNAC. Del Ercole no tenía noticia, y puede ser muy interesante.
    Muchas gracias por la información, Teresita!
    A mí lo que me gustaría tener son los Cuentos de Hoffmann con los que debutó Roli en el ROH, pero parece que no lo grabaron.
    ¿Sabes algo de eso?
    Muchos saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Cela fait beaucoup de parutions, mais peu de nouveautés.
    Je suis en train de regarder Don Carlo, je trouve l'image belle, elle sera surement encore meilleure sur un poste plus récent, l'avantage par rapport à l'enregistrement c'est la possiblité des différents sous titres, et le livret de présentation est clair et explicite.
    J'ai reçu également aujourd'hui Berlioz la mort d'Orphée, je n'avais pas acheté la révolution grecque, et je pense que ce n'est pas l'enregistrement complet, Naouri n'y figure pas.
    La seule vraie nouveauté annoncée c'est Ercole , de Vivaldi, pour les amateurs de musique baroque, dont je suis, c'est une vraie bonne surprise.
    J'espère que les projets de Werther, Schuman et Don Ottavio verront le jour rapidement, ce serait fantastique.
    Merci beaucoup Teresa pour ce post clair, très bien documenté et explicite.

    ResponderEliminar
  4. Gabriela, yo ya hace tiempo que lo compro todo por Internet, en las tiendas físicas (de aquí) todo llega tardísimos, semanas o meses más tarde de que salga a la venta.
    Respecto a les Contes d'Hoffmann...ufff, son (casi) mi interpretación preferida de Rolando, y tambien me encantaria tenerlo, mucho mejor en video que en audio, en este rol, tanto me daría si fueran los de la ROH o los de La Bastille, donde Rolando estuvo inconmensurable.
    Si no...tendremos que esperar a que los cante en Munich, en noviembre de 2011.

    ResponderEliminar
  5. ohhh =( ya habían dicho que el DVD de rolando estaría disponible en septiembre.. me imaginé que el 16 como regalo de bicentenario.. pero no, todavía no hay nada y nadie sabe mucho
    Ojalá lo editen pronto porque ya tuve una probadita en los videos que Teresa subió a youtube pero QUIERO MAAAAAAAAAS!!!
    Seguiremos esperando con ansias el dvd concierto acapulco.

    Saludos a todos los villazonistas

    ResponderEliminar
  6. AgenteGDL21/9/10, 0:17

    Wow... mucho material. El más interesante y realmente "nuevo" parece ser el Ercole. Damrau, Villazón y DiDonato, artillería muy pesada, Jaroussky y la Genaux... Todos ellos tienen coloraturas de alienigenas, tendremos que escuchar semejante festival de pirotecnia. El video de Acapulco, muy esperado; con tal de que no incluyan ahi tambien (como en DF y GDL) el narcótico discurso de como conoció a su mujer y le dedicó "Intima" todo marchará bien. Diablos, lo que tiene que hacer un hombre para que le perdonen unos juegos de manos escénicos con una rusa...

    ResponderEliminar
  7. Yo también espero con ansia ese DVD de Acapulco. Tuve la fortuna de poder estar allí, y nunca voy a olvidar esa maravillosa velada. Esperemos prontas noticias.

    ResponderEliminar
  8. Wow, what a lot of Rolando goodies! Thank you for the avalanche of news, Teresa! I'm listening to La Mort d'Orfée by day (when I'm not listening to México) and watching Don Carlo by night. I think I'm keeping amazon.uk afloat single-handedly. No, not really.

    Oh, to have a DVD of any Hoffmann! It seems that DVDs can come out years after they have been recorded. The Barcelona L'Elisir, for example. Could the ROH have Hoffmann up their sleeves? Pleeeeease!

    I'm just dying for the Acapulco DVD. Wouldn't it have been nice to take fabulous bits from all three cities? La Cucaracha from DF with all of the fun about the World Cup, the dedication of Intima from GDL, and Rolando filming with his own camera from Acapulco. Again, pleeease!

    I am crazy delighted about the Vivaldi CD!!! Rolando and baroque music are a match made in heaven!

    ResponderEliminar
  9. Teresa yo tambien estuve en FNAC y nada solo compre el VIVA MAXICO pero el DPN CARLO no estaba, si puedes te agradeceria me dijeras como lo haces tu y si viene la traduccion en castellano pecibe mi cariño

    ResponderEliminar
  10. Jejeje...(por el comentario del AgenteGDL)

    ResponderEliminar
  11. El problema con Les Contes de ROH es que es el mismo montaje que el del DVD de Plácido :) No suelen hacer dos de la misma producción.
    Yo mas bien espero que aparezca en algún momento la producción de Carsen de la Bastille que si no recuerdo mal fue Rolando quien la estrenó.

    ResponderEliminar
  12. Si no me equivoco, Kenderina, la puesta en escena de Carsen es del 2000, no recuerdo quien la estrenó, pero existe un DVD de esa producción con Neil Shicoff como Hoffmann. Lo cierto es que hay pocas esperanzas de que salga en DVD ninguna de las dos producciones con Rolando

    ResponderEliminar
  13. Lo que es una verdadera lástima porque fue apoteósico, según he leído. Pero claro, debutaba Roli en la ROH y quién iba a pensar que sería un acontecimiento impresionante?
    Bueno, Teresa ¿y qué te ha parecido el nuevo don Carlo?

    ResponderEliminar
  14. El Boxset lo tengo yo. Es cierto que está muy bien de precio (creo recordar que en mediamarkt no llegó a doce euros).
    Tenía los discos, pero grabados. Y Rolando ha pasado ya ese límite que tengo impuesto entre "discos que merecen ser escuchados grabados" y "discos que merecen ser escuchados originales".

    Petons!

    ResponderEliminar
  15. Gabriela, en el Foro de Descargas ya hace tiempo que estaba disponible ese Don Carlo, en grabación sacada de la emisión televisiva de hace unos meses. La calidad de la imagen del DVD no es demasiado mejor, por desgracia, que la grabación que ya teníamos. Pero ese Don Carlo me encanta! Rolando tuvo bastantes críticas, no puedo juzgar si justificadas, pero lo cierto es en lo que se ve y oye en el DVD está fabuloso, y me encanta su interpretación de ese personaje oscuro y torturado.

    Land, pues si, esos discos son de "fondo de armario"!

    ResponderEliminar
  16. Huy, es verdad Teresa, que fallo, si es el DVD que canta Bryn Terfel los malos :))))

    Pues entonces dificil también, si..tendremos que conformarnos con los audios !

    ResponderEliminar