3 ene 2010

EL 8 DE FEBRERO, NUEVO CD DE ROLANDO VILLAZÓN




Track Listings



 


1. "O Sole Mio"- di Capua
2. "Libiamo ne'lieti calici"(Brindisi) from La Traviata-Verdi
3. "Maria" from West Side Story-Bernstein
4. "La Donna è Mobile" from Rigoletto-Verdi
5. "Ombra mai fù" from Serse-Handel
6. "The Impossible Dream" from Man of La Mancha-Leigh
7. "L'alba separa" - Tosti
8. "Che Gelida Manina" from La Bohème - Puccini
9. "Music of The Night" from The Phantom of the Opera - Lloyd Webber
10. "Una Furtiva Lagrima" from L'elisir d'amore-Donizetti
11. "Questa o quella per me" from Rigoletto-Verdi
12. "O soave fanciulla" from La Bohème-Puccini
13. "Lunge da lei" - "De' miei bollenti spiriti" from La Traviata - Verdi
14. "Cielo e Mar" from La Gioconda-Ponchielli
15. "Ciel e Terra" from Tamerlano-Handel

http://www.amazon.co.uk/Tenor-Rolando-Villazon/dp/B00313JV3K/ref=sr_1_9?ie=UTF8&s=music&qid=1262509601&sr=8-9


Nos ha informado esta mañana en la Cbox el mexicano Martín: en Amazon anuncian la salida, el 8 de febrero, de un nuevo CD de Rolando. En la página de la Deutsche Grammophon no he encontrado nada.

Si la memoria no me falla, las única canciones inéditas en la voz de Rolando son "Music of The Night" de The Phantom of the Oper y "María", de West Side Story, aunque no tengo muy claro que no las haya cantado en algún concierto.

Esta tarde me pondré más rato a ver si consigo más información. Se agradecerán mas datos, si vosotros los encontráis.

Añadido: Kenderina nos ha indicado en los comentarios, con mucho sentido común (como es habitual en ella) que es muy posible que este CD sólo sea para el mercado de UK. Dice que está a la venta también en Play.com, pero no en las otras extensiones de Amazon. Esto tendría mucha relación con la noticía de la participación de Rolando en el programa de TV "Pop Star to Opera Star". O sea, que sería un CD destinado a que los británicos que descubran a Rolando a través de este programa encuentren un disco de él con canciones muy básicas y conocidas.  Tiene mucho sentido ¿no?. 
-

18 comentarios:

  1. analyse du nouveau Rolando:
    plus je regarde cette photo, plus il m'intrigue. D'abord il a l'air plus jeune avec ses cheveux longs.Il fait très garçonnet ici. Puis ses yeux ont quelque chose de très mysterieux. Que disent ces yeux? Il semble innocent,à la fois espiegle, un peu hors du monde, même.Mais ils sont prometteurs! En tout cas ça le fait encore plus sexy et charmant.En mieux le regardant il ressemble à un petit gamin très timide, ou plutôt à un jeune acteur sorti d'un film italien. Peut être je dois revoir mon opinion,- ses cheveux longs me plaisent après tout. Mais c'est un autre Rolando. Le sera-t-il aussi intérieurement?"

    ResponderEliminar
  2. Transcribo lo que puse en la cbox, por ansiosa, apurada..."BELLO...BELLISIMO...MISTERIOSO, me atragantè con el cafè con leche del desayuno....ESOS OJOS QUE DICEN??????? HAy que acostumbrarse a las sorpresas de ROLANDO"

    Otro perfil de Rolando, que no es el del muchachito vertiginoso, bullanguero, inquieto, elèctrico, se ha detenido, mira, espera...se toma tiempo...hay mucha sensualidad en su expresiòn...pero sobre todo mucho misterio...
    Esperemos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mariu, miralo por mucho rato y te darás cuenta que es el mismo de siempre, lo que pasa es que con sus rulos azabaches largos y desordenados se ve más joven, parece un lolito y muy inocente me parece a mi.Por favor que no cunda el pánico............tambien se ve más sexy, pero su voz ojala sea la misma de siempre, esperemos con confianza.........¡¡''

    ResponderEliminar
  4. Je crois qu'il va me falloir beaucop de temps pour m'habituer à ce nouveau Rolando !!
    Ses cheveux lui donne l'allure d'un adolescent, l'oeil est mystérieux, le sourire est plus contenu, sur la photo qui n'exprime qu'une fraction de seconde de son état d'âme. A voir en live !!!
    Je le redis ce nouveau CD est uniquement une façon de faire de l'argent et n'apporte rien de nouveau.
    Je ne critique pas Rolando, il n'a pas chanté depuis presque un an et il faut bien qu'il vive !!!
    Mais je n'achèterai pas cette redite !!

    ResponderEliminar
  5. A mi la de la portada del CD me parece una foto un poco estraña, hay algo que no me cuadra. Sé que es el pelo de Rolando, pero da la impresión de que sea una peluca. Creo que, desde el punto de vista de la imagen, la portada no acaba de estar muy bien resuelta.

    Nos recuerda Olga en la Cbox que "María" si que la canta en el concierto de Waldbühne, con Anna. La del Fantasma de la Ópera...creo que no existen registros de que la haya cantado, lo consultaré con Miquel Pérez.

    También tengo la sensación de que con esta notícia se desmiente la que publicaba hace dos dias un períodico alemán sobre el "disco de canciones mexicanas", que iba a publicar en marzo la DG. Yo creo que el único disco, de momento, va a ser este. Aunque quizá, después de los conciertos en México, haya otro con los Bolivar Soloists.

    ResponderEliminar
  6. Cabe la posibilidad (no digo que sea así) que el disco solo se venda en UK...porque en el resto de las tiendas de Amazon no esta, y sí esta en otra tienda inglesa, play.com :
    http://www.play.com/Music/CD/-/30/37/-/13143650/Tenor/Product.html?searchtype=genre

    ResponderEliminar
  7. I agree with you, Danièle, this CD does not bring us anything new and was just produced for squeezing some money out of Rolando's fans. I won't buy it just for the photo, either, I'm afraid.

    ResponderEliminar
  8. Kenderina, muy oportuno tu comentario, lo he añadido al texto del post, creo que nos aclara algunas cosas.

    ResponderEliminar
  9. Chère Mariu, c'est vrai qu'il fait plus adolescent (peut-être veut-il rester un grand enfant ?)
    Il a des yeux et un sourire très charmeurs, et c'est vrai que plus je le regarde plus je lui trouve de charme.
    C'est vrai que sur cette photo il fait mystérieux et un peu timide.

    Je suis en train de regarder le concert de St Denis où il chante Monteverdi avec ses boucles courtes il est ......boooooooooo, magnifique.

    J'ai le sentiment que Rolando ne va pas cesser de nous suprendre dans cette année 2010.

    ResponderEliminar
  10. Teresa,
    A la portada l'he trobat molt poc afavorit. El cd, efectivament, és molt bàsic.
    Et desitjo feliç any 2010. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  11. teresa, credo proprio che sia una parrucca. C'é qualcosa di stranissimo in questa foto. Quasi photoshop?!!!!!Irreale e non naturale.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta con sus rulos, le dan un toque de rebeldía y desafío; coincido con Teresa: no me gusta la portada del CD. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Todos vemos esa foto "rara". He hecho un análisis, y he llegado a una conclusión, una teoria "teresil"...la podéis ver, explicada en imágenes, si clicais en la foto del CD que hay en la parte superior de la columna izquierda del blog. ¿Que os parece mi teoria? ¿estáis de acuerdo?

    ResponderEliminar
  14. Querida Teresa,encuentro muy buena tu teoria Teresil, y como lo planteas,parece que es ese ojo el raro", pero a mi no me resulta raro Rolando en esta foto, creo que las fotos nunca lo han favorecido, todo lo contrario, le endurecen sus rasgos. yo soy muy fiel con el y lo encuentro lindo igual.............¡¡¡¡'''''

    ResponderEliminar
  15. Chere Teresa, nouvel inspecteur gadget, tu as raison son oeil a été retouché. mais il n'y a pas que cela, il semble très réservé, timide, comme un adolescent,ce qui n'est pas du tout LUI !!!! Là je pense que Mariu a raison, c'est un autre Mais une photo c'est un moment d'une fraction de seconde, et on sazit comment Rolando peut-être totalement différent d'une photo à une autre. Atte dons de le voir ne serait-ce que sur une video et on pourra juger plus clairement

    ResponderEliminar
  16. catherine la parisienne4/1/10, 10:28

    2 commentaires :
    il me semble qu'au concert de Berlin, Rolando chantait "Tonight" avec Anna, mais pas "Maria"...
    Si les responsables de DG ont décidé de publier ce cd de Rolando avec toutes ces "reprises", c'est peut-être pour COMPENSER tous les dvd auxquels ils ont dû renoncer et qui étaient prévus; je pense au Roméo du MET qu'Anna a chanté sans Rolando, à Iolantha(un cd est prévu mais un dvd ?),à Idoménée(annulé par Anna et Rolando à Bastille), aux prochains Manon et Carmen que Rolando a annulés - qui donneront peut-être lieu à des enregistrements SANS lui.
    Ceci explique cela. De plus, c'est un moyen (efficace?) de signaler le retour de Rolando à ceux qui ne lisent pas le blog de Teresa.
    Je n'achèterai ce cd que s'il est accompagné d'un bonus vidéo indédit.

    ResponderEliminar
  17. A mi me parece lógico lo que dice Kenderina... una operación de márqueting pura y dura. En cuanto a la foto, Teresa, he alucinado con tu investigación!!! Y tienes toda la razón, el ojo derecho está raro, es muy posible que lo hayan retocado. También me parece rara la expresión, como medio insinuante, medio contenido... no sé, no es muy "Rolando", no refleja para nada su personalidad, y no es de las fotos que más me gustan, pero ya se sabe, cosas del márqueting y la publicidad. A parte, coincido con Olga, en las fotos no sale muy favorecido. Mis favoritas son las de "Celo e mar", ahí sí que es Rolando 100 %, en su plenitud, espontáneo, expansivo. Ah, y el pelo me encanta... sigue largo pero no tanto como en el vídeo donde anunciaba su vuelta, no?

    ResponderEliminar
  18. Hola, villazonistas! Estoy en un ciber solo para poder entrar aquí! Me emociona la idea del nuevo cd. En la foto hay algo raro: Rolando me parece una ternura total, pero la tapa está como...vacía, digamos...Antes de leer lo del programa, la idea de que el cd buscaba enganchar nuevos fanso, como le dije a Martín, "extender el villazonismo" ya me había parecido: es lo lindo de que se junten arias bastante conocidas con conocidas canciones de musical. Además siempre quise tener Impossible dream en unm cd, y saber como se oiría la dulce María en la voz de Rolando!(L)Qué personaje canta "The music of the nigth", el fantasma? Siempre creí que era barítono! Y, cuando grabó Rolando este cd, ahora? Osea que luego de la operación resucitó en él el Duque de Mantua??? Hurra! Pero, que se cuide, please!!! Tenemos alguna invitada especial para cantar el brindis?!! (crucemos los dedos, Martincillo! jaja) Lo unico malo es que sea solo para los británicos... Ya llegará

    ResponderEliminar