29 ene 2009

EL LICEU ESTRENA CANAL EN YOUTUBE


El Gran Teatre del Liceu de Barcelona se incorpora a los Teatros de Ópera que difunden parte de sus representaciones a través de la web, mediante la reciente creación de su Canal en Youtube.


El Canal estaba creado desde el dos de diciembre de 2008, ya lo habíamos visto, pero hemos esperado a que el Liceu lo publicitara en su web para comentarlo aquí. Y también hemos esperado porque el contenido aún está por mejorar: sólo están colgados los vídeos de óperas, conciertos y recitales de la temporada 2006-2007, y alguno de ellos, como el del recital de Montserrat Caballé, presentan deficiencias de coordinación de imagen y sonido.

Esperemos que se actualice el canal y se resuelvan los problemas, y damos la bienvenida a esta excelente idea, que sitúa a nuestro Teatro a la altura de sus predecesores en utilizar todas las tecnologías existentes para promocionar y difundir la ópera.

Y aprovechamos para recordaros que, de momento, sólo podéis ver los vídeos de la temporada 2007-2008 en el canal de Villazonistas del Liceu.
http://es.youtube.com/user/villazonistasliceu

3 comentarios:

  1. Sí, ya lo sé que en este comentario debería hablar del canal Youtube del Liceu, como diría un tal Pujol: "aixó no toca"…… ya... pero hay una fotografía en la columna de la derecha que me empuja a hablar del Señor de la Ópera en mayúsculas, del polifacético y súper mediático PLÁCIDO DOMINGO a punto de celebrar los 40 años de su debut en el Met.
    Un músico total, que toca el piano, dirige la orquesta, gestiona dos teatros de ópera, mantiene vivo el proyecto de Operalia y, por encima de todo, es un extraordinario cantante que ha explorado géneros, ha arriesgado en repertorio, ha jugado con las tesituras de su voz, que ha dotado de su impronta a todos los personajes abordados y, por si fuera poco, ha apostado siempre firmemente por sacar la ópera a la calle, acercarla a la mayor cantidad de público posible. ¡ Claro que le faltarían 3 vidas para hacer todo lo que quiere hacer !
    Pero, sobretodo y por encima de todo, ha sido el culpable de que servidora lleve enganchada al mundo de la ópera más de 25.

    GRACIAS PLÁCIDO

    p.d.: Sorry, se me calentó la mano… por cierto, muy interesante el canal del Liceu…….

    ResponderEliminar
  2. años queria decir, enganchada hace más de 25 años....

    Ay, ya se sabe, tanta pasión hace cometer errores, ja,ja,ja,...

    ResponderEliminar
  3. au, que t'has quedat descansadeta, ehhhh

    Res, nena, que no hi ha res millor que deixarse anar...VISCA EL PLÁCIDO !
    (tens tot el merit del mon per haver aconseguit canviar la meva opinió sobre ell!)

    ResponderEliminar