9 oct 2011

EN ABRIL DE 2012, CONCIERTO DE ROLANDO VILLAZÓN EN PRAGA, Y NUEVO CD "VILLAZÓN TREASURES"

Smetana Hall of Municipal House, Praga

Ivana ha escrito esta mañana en los comentarios de un post anterior que RolandoVillazón iba a ofrecer, el 13 de abril de 2012 un concierto en Praga, y que sería grabado para un nuevo disco. Ivana, dziękuję bardzo za informacje!

He estado buscando en la red y he encontrado la confirmación del concierto en el Smetana Hall of Municipal House, de Praga, con la Nuevo Mundo Chamber Orchestra. La venta de entradas se inicia el 17 de octubre, y el concierto forma parte de un "proyecto" de Deutsche Grammophon llamado "Villazón Treasures".  O sea, muy posiblemente, un nuevo CD, como se puede deducir del siguiente artículo, al decir que el concierto será grabado.

Ya había comentado en anteriores post (leer ROLANDO VILLAZÓN Y SUS CONCIERTOS "TESOROS DEL BEL CANTO") que esta serie de conciertos  Trésors du Bel Canto  tenía toda la pinta de que acabarían en un nuevo álbum, y tiene toda la lógica del mundo que el álbum se grabe precisamente en el último concierto de la gira. Que, por cierto, no está anunciado en la web del tenor.
--
Rolando cantó por primera vez en Praga el 11 de noviembre de 2005, y de aquel concierto nos queda el testimonio del bonus DVD LIVE IN PRAGUE - Concert from Municipal House, Smetana Hall (en el CD Viva Villazón) con Marco Zambelli dirigiendo la Prague Philharmonia. Su última actuación en la capital checa fue el 27 de febrero de 2007, en que ofreció un concierto de arias,  en el mismo escenario, con Daniele Callegari dirigiendo la Prague Philharmonia.


Rolando Villazón canta Amor ti vieta (Fedora) en el Smetana Hall de Praga (2005)

8 comentarios:

  1. Obrigada,Teresa,por essa informacao.
    Uma errata pequena :
    ...en la capital polaca ...
    no,checa !

    ResponderEliminar
  2. glups :( ! arreglado, Jessica, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Quel bonheur un CD !!!:o)))))))))))

    ResponderEliminar
  4. Oh que buena noticia!!, especialmente para los que no tenemos la oportunidad de asistir a los conciertos, nos consolaremos con el cd.

    ResponderEliminar
  5. FromCanarias10/10/11, 21:22

    Estupendo, por fin nuevo cd de Rolando! ¡¡¡Ya era hora!!! Es que teníamos mono, de verdad... ¡Ojalá pudiera también asistir en vivo, pero no podrá ser! ¡Lástima!

    ResponderEliminar
  6. Si vous voulez faire un voyage a la République tcheque et etre sur le concert de RV en avril 2012, les billets sont deja en vente sur www. nachtigallartists.cz. Ivana

    ResponderEliminar
  7. Merci, Ivana. Mais cette vende c'est officiel, oú c'est une pre-réserve dans une web non officiel?. Parce que la vende commance le 17 octobre, non?

    ResponderEliminar
  8. No, c´est officiel, j´ai téléphoné a l´agence ce matin et m´a dit que les billets sont deja vendus, l´information originale est probablement pas exacte. Ivana

    ResponderEliminar