30 dic 2010

VIDEOS LA TRAVIATA DE DECKER: VILLAZÓN/NETREBKO - POLENZANI/POPLAVSKAYA



Que nadie espere en este post una comparativa de ambas representaciones: son diferentes teatros, diferentes épocas (aunque sólo sean cinco años) y, obviamente, diferentes protagonistas. 

La puesta en escena de La Traviata, de Willy Decker, para el Festival de Salzburg en 2005, protagonizada por Rolando Villazón y Anna Netrebko, es un icono y un hito en la historia de la ópera. Todos en estado de gracia. Algo nuevo diferente, rompedor, en su momento. Han pasado cinco años, aunque parezca que sean más. Ahora el teatro es el MET y los protagonistas Mattew Polenzani y Anna Poplavskaya

No traigo estos videos al Blog Villazonista para que todos digamos que nos gusta mucho más Rolando. No hace falta. Simplemente, esta tarde los acaba de subir el MET a Youtube, y he pensado que sería interesante verlos de manera pareja. 

Y como sé que, aunque lo pida, os será dificil y, en algunos casos, imposible, no hacer comparaciones, disculpadme, pero en este post dejo cerrados los comentarios. Simplemente, si os interesa, os invito a que lo veáis.
 


LIBIAMO - 2005


LIBIAMO - 2010 
(el inicio de este video coincide con el minuto 1:30 del video anterior)

--
-
CHE FAI? NULLA / AMAMI, ALFREDO  - 2005


CHE FAI? NULLA / AMAMI, ALFREDO - 2010