La villazonista nord-irlandesa Liz me ha puesto en la pista de una noticia TOTALMENTE EXTRAORDINARIA, en caso de que se confirme, claro. En el blog de Anthony George, By George, se ha publicado hoy el siguiente texto, que he traducido por su importancia. Yo no tenía ninguna referencia de este blog, y el autor parece tener mucha y privilegiada información sobre el mundo del cine. También es cierto que he sido incapaz de encontrar en Internet ninguna referencia más a este futuro film: esperemos que el motivo sea que es ABSOLUTA PRIMICIA !
Prepárate para "la película más grande de ópera nunca, filmada en 3D y vídeo de alta definición, con 1000 extras, 150 músicos y miembros del coro de la Ópera de París, 50 bailarines y 20 cantantes más grandes del mundo". No es broma. Son los nuevos Contes d'Hoffmann, un extraordinario debut en el cine del director Robert Carsen. ¿Es Michael Levine el escenógrafo? Por supuesto. El espectáculo de 150 minutos se rodará en París, Milán, Praga y Venecia, incluyendo lugares como la Ópera de París y La Scala, y Renée Fleming y Rolando Villazón serán los protagonistas, en un elenco que incluye a Scott Hendricks, Anne Sophie von Otter y Bryn Terfel.
Get set for “the greatest opera film ever, filmed in 3D and HD video, featuring 1000 extras, 150 musicians and chorus members from the Paris Opera, 50 dancers and 20 of the world’s greatest singers.” No kidding. It’s the all-new Tales Of Hoffman, an extravagant film debut for director Robert Carsen. Is Michael Levine designing the sets? Of course. The 150-minute spectacle will be shot in Paris, Milan, Prague and Venice, locations include the Paris Opera and La Scala, and Renee Fleming and Rolando Villazon are set to topline a cast which includes Scott Hendricks, Anne Sophie Von Otter and Bryn Terfel.
LEER NOTICIA ORIGINAL EN "By George"
.
Si la noticia se confirma, puede ser un film totalmente extraordinario, muy por encima por dirección, intérpretes y localizaciones que La Bohème. Este proyecto tiene mucho más vuelo, y la presencia de Carsen garantiza un altísimo nivel. Robert Carsen es mi director preferido, después de ver su Tannhäuser en el Liceu y, sobre todo, su Katia Kabanova en el Teatro Real, una puesta en escena perfecta, mágica, poética y embriagadora, donde el agua jugaba un papel fundamental y añadía con acierto (y eso es difícil, muy difícil) incluso efectos sonoros a la obra de Janacek.
Katia Kabanova (Robert Carsen).
Notizia sensazionale!!!!!!! Sarà un film che farà "storia" nel mondo cinematografico; forse ancora di più che La Bohème.
RépondreSupprimerAbbiamo visto l'opera Katia Kabanova con la scenografia di Carsen. Una cosa stupenda. Infatti l'acqua ha un'importanza fenomenale nell'opera e visualmente é una vera rivelazione. Qui' all'opera di Gand abbiamo già avuto tante opere sceneggiate da Carsen e anche se é molto moderno , esteticamente e visualmente sono dei gioielli. Chissà Rolando finirà per diventare attore di cinema. Per ora dovrà cantare ancora MOLTISSIMO!!!! Grazie Teresa per questa "primeur". Sei proprio brava en anche Liz, lei scopre sempre tutto. You are a wizard, Liz, where did you get all this news?
cara mariù....me cuesta creer que te guste Carsen...¿has visto la foto del Tannhauser? (je, je, je)
RépondreSupprimerA ver si es verdad, pues. Los cuentos de Hoffmann me parece una de esas óperas que dan juego llevadas a la gran pantalla.
RépondreSupprimerJ'adore les Contes d'Hoffmann qui est l'opéra que j'ai vu le plus grand nombre de fois. De plus, je dois faire une révélation sensationnelle : j'adore Rolando ! que demander de plus ?
RépondreSupprimerPour mettre en colère Teresa, j'ajouterai cependant que je ne suis pas entièrement d'accord avec la mise en scène de Carsen des Contes que j'ai vus à Bastille, avec Rolando.
Merci aux 2 investigatrices pour cette nouvelle inédite.
Quelle nouvelle sensationnelle !!!
RépondreSupprimerEst-ce que le film est en cours de tournage ?? ou est-ce seulement un projet ??? Moi également j'adore les Contes d'Hoffmann, et ne pas avoir vu Rolando dans cette oeuvre était pour moi une grande frustration. Cela fait partie des surprises annoncées par la maman de Rolando, et quelle merveilleuse surprise !!!!!
YOUPIE !!!!!!!!!!!!!!
Les Contes d'Hoffmann avec Rolando dans la mise en scène de Carsen que j'ai vus à la Bastille comptent parmis les plus belles et extraordinaires soirées que j'ai jamais vus (et je vais à l'opéra depuis 40 ans). Alors Teresa, je ne suis pas toujours contre les mises en scène modernes ;-)! Surtout le 3eme acte (Giuliette) à Venise était inoubliable. Quand meme je reste un peu sceptique vu la situation économique et les couts enormes d'un tel projet.
RépondreSupprimerTeresina, naturalmente NON ho guardato la foto de Tannhauser! Sono cose che non vedo...... Per quelle cose sono cieca e orba!!!!!
RépondreSupprimere strabica(bizco)
Teresa,
RépondreSupprimerEspero que aviat ens confirmis que una notícia d'aquesta magnitud és certa. A la Fleming la veig un pel agée si és que fa d'Olympia...Seguiré ferventment aquest espai villazonista al qual tu, amb la teva força, dones sempre vida.
Cara Glòria, precisament per fer d'Olympia apedaçada y amb els moflets de nina inflats, la Fleming dona el rol. Pels altres papers, semblaria la mare del Rolando, com pasa a la Traviata que van fer tots dos.Perdó, la senyora Silvia sembla bastant més jove i fresca.
RépondreSupprimerMagnífico! Me gustó mucho ese Tannhäusser y me despierta mucho interés este proyecto.
RépondreSupprimer