14 ene 2009

EL REQUIEM DE ROMA


A veces, muchas veces, en este blog suceden cosas inesperadas. Sobre el Requiem de Verdi que cantaba Rolando en Roma los dias 9, 11 y 13 no ha habido demasiada información, unas sencillas notas que tenéis colgadas en la columna izquierda. Dirigia Antonio Pappano y cantaban con Rolando la mezzosoprano Sonia Ganassi, la soprano Anja Harteros y el bajo René Pape, con el Coro dell'Accademia de Santa Cecilia.

Pero nos ha llegado dos correos, los dos, curiosamente, de "villazonistas" alemanes: Herbert y Anne. Cada uno por su cuenta nos han mandado un par de fotos. Son lectores del blog, a los que no conocíamos, y nos gustado mucho ese gesto espontáneo de acordarse de compartir con todos nosotros esos momentos.
DANKE SCHÖN !

Hemos traducido, para acompañar las fotos, el fragmento de las criticas que hace más referencia a Rolando:

La serie de tres Requiem de Verdi, del 9 al 13 de enero en Roma, bajo la dirección de Antonio Pappano han demostrado el retorno en gran forma de Rolando Villazón. Cierto, la voz es lírica, y no dramática como algunos insisten, flexible más que voluminosa. Pero las frases, los colores y el desarrollo de estos conciertos nos tranquilizan sobre la salud vocal del tenor mexicano y sobre su implicación artística, siempre impregnada de ardor y de humildad





.

4 comentarios:

  1. OHHHH !!! Que bonitas fotos !! Y Rolando ? Es la primera vez que le veo vestido de etiqueta !!! Está guapo, verdad?

    Y todo esto lo podemos ver gracias a nuestros amigos Herbert y Anne ! Bravo por los Villazonistas alemanes!!!! MUAKKKKKKKKKKKSSS !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Carreras también cantó el Requiem de Verdi, con Karajan, y su voz no es mucho más dramática que la de Rolando, que digamos.

    Mks.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco la de Carreras es una voz dramàtica. Siempre ha sido clasificado como tenor lìrico, aunque a veces se haya buceado en repertorios un poco màs dramaticos, sobretodo con Karajan.

    Conozco virtualmente a una chica que fue a ver este Requiem y le gustò muchisimo. También estaba en el publico el Presidente de la Republica Italiana Giorgio Napolitano que al final fue a felicitar a los cantantes.

    ResponderEliminar
  4. Voici un texte qui ne vous laissera pas sans émotion
    et pour peu que vous ayez vu et entendu Rolando en concert ou à l'opéra,vous partagerz cette vision
    de Sylvain Fort.Peut-être l'avez-vous découvert dans les blogs de Qobuz.com ? Il faut vraiment suivre ce blog puisque pour vous notre langue n'est pas un obstacle.Sur ce Requiem de Rome.
    http://qobuz.com/blogs/sylvainfort/
    Yvette

    ResponderEliminar