23 oct 2011

ROLANDO VILLAZÓN, EN LA MATINÉE DE LES CONTES D'HOFFMANN DE MUNICH (I)

foto: Anne

Esta mañana de domingo, a las 11 h.,  ha tenido lugar el encuentro-matinée (Einführungsmatinee) de Les Contes d'Hoffmann, en la Bayerische Staatsoper. Varias amigas han estado presentes, y Jacqueline E., Marion y Anne han querido compartir con nosotros esos momentos (danke schön!). Hoy pongo una parte del material que me ya han enviado, y mañana habrá otro post con lo que me llegará en pocas horas, la narración más detallada del evento.

Jacqueline E. nos envia su crónica:
Voici comment s´est passée la "Einführung“ des Contes d´Hoffmann à la BSO: une femme a tout d´abord fait la lecture d´une partie du texte de Hoffmann“Rat Crespel“, sur lequel est basé l´opéra. Ensuite vint l´intendant Nikolaus Bachler, qui nous a mis au courant de la biographie d´Offenbach, ainsi que des conditions de naissance de l´oeuvre (politiques, culturelles, familiales…). Après que Andrea Brower (Niklaus) ait chanté un air, Mr. Bachler a interviewé le metteur en scène Richard Jones, le chef d´orchestre Constantinos Carydis et le chef drammaturge (?). Ensuite sont entrés Rolando, Diana Damrau et John Relyea. Mr. Bachler a questionné chacun sur leur vue du rôle, leur manière de travailler, etc. Les réponses de Rolando furent , comme toujours pleines d´humour. Pour finir, un violoncelliste a joué la Barcarolle accompagné au piano. Rolando avait l´air d´être en très grande forme!

Así es como se ha desarrollado la "Einführung" de Los cuentos de Hoffmann en la BSO. Una mujer ha hecho primero la lectura de una parte del texto de Hoffmann "Rat Crespel", en la que se basa la ópera. Luego ha llegado el director artístico NikolausBachler, que ha hablado sobre la biografía de Offenbach, y las condiciones del nacimiento de la obra (políticas, culturales, familiares ...). Después de que Andrea Brower (Niklaus) ha cantand un aria, el Sr. Bachler ha entrevistado al director Richard Jones y el director de orquesta Constantinos Carydis. Seguidamente han entrado Rolando Villazón, Diana Damrau y John Relyea. El Sr. Bachler ha preguntado a cada uno sobre su visión del rol, su manera de trabajarlo, etc. Las respuestas de Rolando han sido, como siempre, llenas de humor. Por último, un violonchelista ha interpretado al piano la Barcarola. ¡Rolando parecía estar en muy buena forma!


 
video: Jacqueline E.

foto: Anne

foto: Jacqueline E.

foto: Marion

foto: Anne

foto: Anne

foto: Anne

foto: Jacqueline E.

foto: Jacqueline E.

foto: Jacqueline E.
 
foto: Marion
foto: Marion
foto: Marion
foto: Anne

foto: Anne

foto: Anne

foto: Anne


5 comentarios:

  1. FromCanarias23/10/11, 22:59

    Nuevamente, ¡gracias! Maravilloso reportaje fotográfico, por cierto. ¡Cuánto me hubiera gustado estar ahí para alguna de las representaciones!

    ResponderEliminar
  2. Un grand merci à nos fidèles reporters que sont Anne, Jacqueline et Marion, et à Teresa pour nous en faire profiter aussi rapidement.
    Rolando semble être dans une superbe forme, pour un SUPER HOFFMANN !!!
    A demain pour la suite ......

    ResponderEliminar
  3. Que suerte poder asistir a estos actos con Rolando y tambien suerte para todos nosotros por poder disfrutar de los comentarios y de las fotos.A Rolando se le ve muy bien fisicamente.Gracias por todo y a esperar que sea un magnifico exito

    ResponderEliminar
  4. Merci,merci Anne,Jacqueline ,Marion ,Térésa de nous faire partager ces moments précieux.
    Jolies et nombreuses photos : quel plaisir.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo reportaje fotográfico, gracias.
    Ver a Rolando en esa representación va a ser una delicia. Y a los cantantes que lo acompañan. Diana Damrau y John Relyea... Fantastico.
    A él lo ví por primera vez en el papel de Masetto y aunque D. Giovanni-Terfel se comía el escenario entero y toda mi atención, no tuve más remedio que fijarme en su estupenda voz y su también estupenda presencia. Lo volví a ver en el papel de Fausto y en el MET y me gustó mucho.
    Espero con impaciencia la emisión de ARTE de Noviembre.

    ResponderEliminar