21 oct 2011

PRIMERA IMAGEN DE LES CONTES D'HOFFMANN DE MUNICH




La primera imagen que la Bayerische Staatsoper ha hecho pública sobre la nueva producción de Les Contes d'Hoffmann no corresponde a su protagonista masculino, Rolando Villazón. Pero tampoco exactamente a la soprano alemana Diana Damrau...sino a su muñeca. La Damrau canta cuatro papeles en la ópera: los tres amores del poeta, Olympia, Giulietta y Antonia, y también Stella, que viene a ser la "3 en 1". 

Olympia es una muñeca autómata, y el tema se resuelva diferente según la puesta en escena. Lo más habitual es que sea interpretada por la misma soprano, convenientemente transfigurada y haciendo gestos más o menos robotizados. Pero parece que Richard Jones tiene otras propuestas, y aquí vemos una figura articulada, suponemos de tamaño real, con el rostro de Diana Damrau. Saldremos de dudas sobre su uso el 31 de octubre, fecha de la premiére.

Aunque históricamente era frecuente que una misma soprano representara los cuatro papeles, en los últimos años pocas, casi ninguna, se ha atrevido a ello. Damrau, pletórica, abordará el reto, siendo para ella un estreno en los roles de Antonia, Giulietta y Stella. Ya había interpretado a Olympia, por primera vez, en 1999, en el Nationaltheater de Mannheim, y, aunque quedan pocos testimonios de ello, la podéis ver fugazmente entre los minutos 00:52 y 1:22 del vídeo siguiente, que no tengo claro a que fecha pertenece.





3 comentarios:

  1. FromCanarias21/10/11, 20:24

    No puedo disfrutar del vídeo, pero la foto de la muñeca sí que da un poco de grima, la verdad... ¡Serán cosas mías!

    ResponderEliminar
  2. j'ai l'impression que cette nouvelle mise en scène va nous réserver bien des surprises !!!!
    Quel suspense !!!!

    ResponderEliminar
  3. Diana Damrau , personne aussi adorable et abordable que Rolando , en marionnette me glace un peu , c'est pour le role biensur mais cela fait un drole d'effet , à voir ....

    ResponderEliminar