11 oct 2011

LES CONTES D'HOFFMANN DE MUNICH, CON ROLANDO VILLAZÓN Y DIANA DAMRAU, SE RETRANSMITIRÁN POR TV Y RADIO

Constantinos Carydis                  Diana Damrau                         Rolando Villazón



¡Esta es una noticia extraordinaria! Gracias al aviso de Anne, he encontrado en la web http://www.der-neue-merker.eu la información de que el 21 de noviembre se emitirá, por al cadena ARTE, Les Contes d'Hoffmann desde la Bayerische Staatsoper de Munich, protagonizados por Rolando Villazón y Diana Damrau.

Antes de que os apresuréis, como siempre, a pedirlo: no, parece que no será un DVD, simplemente (¡y no es poco, desde luego!) se emitirá la función, pero eso significa que al cabo de poco tendremos, como habitualmente, los enlaces para descargarnos la ópera, a través de alguien que la haya grabado y compartido en Internet.

Si no me falla la memoria, y si es así me corregís, la última vez que se emitió por TV una ópera en la que cantara Rolando fue el 14 de diciembre de 2009, en que France2 emitió el Werther de la Bastille, con Rolando y Susan Graham, de marzo de ese mismo año. Desde entonces...¡nada!, ni tan siquiera el extraordinario Werther de la ROH. Por otro lado, son los primeros Contes d'Hoffmann de Rolando de los que habrá grabación, hasta ahora no existia ningún registro en video público. Para mi, este rol es el mejor de todos los que interpreta Rolando: el personaje le va como anillo al dedo, con él puede desplegar todo sus recursos interpretativos y vocales, y es en el que más he disfrutado viéndolo en el escenario, tanto en la Bastille-2007 (producció de Rober Carsen) , como en la ROH -2008 (de John Schlesinger).

Y, aunque tendremos que esperar hasta el 21 para ver las imágenes, al final de la misma noticia se informa de que la radio BR Klassik emitirá en directo la première del 31 de octubre.


leer la noticia original en alemán

traducción aproximada:
Esta temporada se estrenará en Munich una nueva producción de "Les Contes d'Hoffmann" con un reparto interesante. Rolando Villazón cantará el papel principal, que ya ha superada su crisis vocal. El papel de Stella, y su metamorfosis en las historias del poeta (Olimpia - Giulietta - Antonia) lo cantará Diana Damrau. El rival y adversario de Hoffmann será John Relyea. El director musical es Constantinos Carydis,  y la dirección escénica de Richard Jones.

Es una nueva coproducción de la Bayerischen Staatsoper con la
English National Opera de London.. El estreno en Munich será el 31 de octubre a las 19.00 horas. Arte retransmitirá el 21 De noviembre. En radio, hay una transmisión en vivo de la première en BR Klassik.

22 comentarios:

  1. YESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!

    GENIALISSIME !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enfin une retransmission !!!
    Tous et toutes à nos enregistrements.
    Quel bonheur,nous aurons pu applaudir Rolando le 18 novembre au TCE,le temps de rentrer et le voilà sur Arte.
    Que des bons moments à venir.
    Merci Anne et Térésa pour ces nouvelles qui réjouissent nos coeurs.

    ResponderEliminar
  3. I am being told that doing somersaults in the workplace while whooping and hollering is highly irregular and extremely improper.

    I'll take that under advisement.

    ResponderEliminar
  4. catherine la parisienne11/10/11, 20:28

    Une MERVEILLEUSE nouvelle qui nous consolera partiellement de la déception que le récent Werther de Londres n'ait pas été retransmis.

    Il est vrai qu'Arte diffuse volontiers les spectacles de l'Opéra de Munich, en particulier lorsqu'il s'agit de nouvelles productions (Lohengrin et Carmen avec J. Kaufmann, entre autres...)
    De plus, le fait que toutes les représentations de ces Contes soient "soldout" dès l'ouverture de la location est la preuve de l'intérêt énorme suscité par ce spectacle qui réunit de remarquables chanteurs.
    Rolando excelle dans le rôle d'Hoffmann et, pour avoir eu la chance de l'applaudir plusieurs fois à l'Opéra Bastille, dans la production de Carsen, je me fais une joie de, non seulement pouvoir l'écouter le 31 octobre puis de l'applaudir en direct le 12 novembre, mais aussi de le revoir encore et encore... grâce à cette programmation d'Arte.

    ResponderEliminar
  5. Teresa, sabia catalana, tú sabes si hay alguna forma de poder tomar ésta transmisión desde Buenos Aires.

    Como verás, siempre mantengo la ingenuidad de la esperanza...jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Nilda, argentina querida, verlo en directo desde ARTE se podrá hacer si se está suscrito a alguna plataforma que lo tenga entre su oferta. Pero te aseguro lo que ya he puesto en el post: que al día siguiente eso ya está disponible para descargárselo en internet. O sea, que un dia antes o un dia despues, podremos verlo todos aquellos que estemos interesados.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Teresa y me encantó lo de argentina querida....

    ResponderEliminar
  8. Pues ya espero a que esa alma caritativa nos ponga los enlaces. Gracias de antemano!

    Teresa, no saps la il.lusió que em fa tornar a veure al Nen en aquest paper. Londres queda tant lluny ja!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Gracias, Teresa!!! ¡¡¡Sos única!!!
    ¡¡¡¡BRAVO!!! para ARTE.

    ResponderEliminar
  10. Quel bonheur !!!! J'ai noté sur mon agenda et ne manquerai ce spectacle pour rien au monde .Merci Arte et au Villazonistas de cette grande et heureuse nouvelle.Françoise

    ResponderEliminar
  11. Que magnifica noticia, gracias Teresa por alegrarnos la vida, y aunque se que no debo pregunyar yo lo hago¿porque no puede haber dvd? y otra cosa sabes si la proxima temporada se emitira alguna actuacion de Rolando en el cine, ya se que pregunto mucho pero es que me encanta hacerlo.Recibid todos un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues quedamos todos en espera.
    Va a ser estupendo poder verlo.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Que maravilla nos estás contando Teresita!!!!!!

    Esto si que es un notición, ¡Veremos a Rolando gracias a ti!!!

    Estaremos ansiosos esperando esta fecha y gracias nuevamente por estar siempre preocupada de que la familia Villazon pueda toda, (incluso los que nos estamos cayendo al Pacífico y tenemos terremotos permanentes) deleitarse con nuestro amado Rolando.

    ¡Viva Villazon y Teresita!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Si, querida Olga, yo creo que no hay terremoro que valga, que te vaya a impedir disfrutar de estos Contes. Lo de gracias a mi...es un poco inexacto. Yo he dado aquí la noticia, pero seguramente será otra persona quien lo grabará, porque yo no tengo acceso a ARTE. Aunque, eso si, colaboraré a la difusión de la grabación, faltaría más!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Teresa por compartirnos esta gratísima noticia; yo tenía muchas ganas de ver a Rolando en este papel, porque sabía por comentarios diversos que es de sus mejores papeles. A riesgo de desilusionarme, yo sí voy a estar muy al pendiente de alguna grabación en DVD, porque sería un desperdicio y un atentado al arte verdadero, que no lo hagan.
    Gracias y mientras sale el DVD (insisto!!) veremos también con mucho gusto los videos en internet.
    Saludos
    Cecilia

    ResponderEliminar
  16. FromCanarias13/10/11, 20:24

    Como siempre, y tal como nos tienes acostumbrados, una maravillosa noticia en este blog. Hacía mucho que tenía más que curiosidad por poder oír, y a ser posible ver, a Rolando en este papel, del que tengo excelentes referencias, como no podía ser menos, y que es, dicho sea de paso, uno de mis favoritos de la lírica. Ahora sí que se me va a hacer una espera eterna más que larga. Pero gracias, gracias por el notición!

    ResponderEliminar
  17. Si, ciertamente sera una larga espera, yo estoy ansiosa, emocionada por esta producción, ya quiero ver a Rolando!! confío en que alguien subirá los videos al internet, pues para mi desgracia donde vivo seria imposible ver la transmisión. Por mientras, estoy preparándome conociendo esta ópera para poder disfrutarla como se debe, al máximo, y a seguir esperando.
    Saludos y gracias por la noticia, que hasta ahora tengo la oportunidad de comentar.

    ResponderEliminar
  18. Fernanda, creo que no tengo tu email, ¿me lo podrías enviar al email del Blog, que está arriba de la columna derecha del Blog? En previsión de que pueda enviar alguna cosa sobre Les Contes a las personas que habitualmente escribís en el Blog. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Claro que si Teresa, acabo de enviarlo.

    ResponderEliminar
  20. Ahí estaré. Si no es en el estreno, al menos estaré en el teatro en Noviembre para disfrutar de esta maravillosa obra con las voces más geniales.

    ResponderEliminar
  21. Pues bienvenid@ a los comentarios del Blog, Mayitzin. Y no sé si hace tiempo que lo lees, o lo acabas de descubrir, pero, si vas a Munich en Noviembre, agradeceremos si quieres compartir aquí crónica, fotos o lo que sea de la función a la que asistas. Saludos!

    ResponderEliminar