26 abr 2011

ROLANDO VILLAZÓN CANTARÁ L'ELISIR D'AMORE EN LA NUEVA TEMPORADA STAATSOPER IM SCHILLER THEATER



Berlin es una de las plazas más queridas por Rolando Villazón, siempre ha dicho que la Staatsoper Unter den Linden es como su casa. Participó en los conciertos para recaudar fondos para su restauración y, como Lensky, en la última (y memorable) función de Eugene Onegin, el 5 de junio de 2010, fecha en que se cerró el entrañable teatro berlinés durante el periodo necesario para su remodelación.

Mientras tanto, la temporada ha continuado en el Schiller Theater y hoy mismo acaba de salir la nueva programación (Staatsoper Berlin im Schillertheater 2011-2012). Marion (danke schön!) me ha avisado de que Rolando cantará L'elisir d'amore, dentro de la oferta de repertorio, en tres funciones: las de 2, 8 y 15 de marzo de 2012. La puesta en escena es la ya conocida de Percy Adlon, director del  film "de culto" Bagdag café, y la dirección musical será de Antonello Allemandi. Completaran el reparto Anna Samuil (Adina), Alfredo Daza (Belcore), Alfonso Antoniozzi (Dulcamara) y Narine Yeghiyan (Giannetta).

Rolando como Nemorino fue precisamente quien estrenó la producción de Percy Adlon para la Staatsoper, en 2002 (octubre/noviembre), y volvió a cantarla en noviembre de 2003 y abril de 2006. De estas funciones son las fotografias que adjunto.


 Fotos: Staatsoper Berlin- Monika Rittershaus





   




4 comentarios:

  1. MERCI CHÈRE TERESA,
    tu es très, très vite et merci pour les belles photos.

    ResponderEliminar
  2. catherine la parisienne26/4/11, 19:59

    Superbes photos pour une superbe nouvelle!!!!
    Gracias ! Danke!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Curiosa puesta en escena. No la conocía. Gracias por "enseñar al que no sabe".
    De todas formas (quizà soy un poco "carca") me sigo quedando con el Elisir de Viena 2005. Con Netrebko, Nucci, D'Arcangelo... Irrepetible.
    Aún después de haberla visto cientos de veces, todavía se me eriza el vello cuando oigo a Nemorino-Rolando ... " Chiedi al rio perché gemente..." Uf!!!

    ResponderEliminar
  4. Una puesta en escena muy original.
    Preciosas las imágenes.
    Gracias Teresa

    ResponderEliminar