4 feb 2011

WEB, FACEBOOK Y PROGRAMA DE 2011 AÑO DE MÉXICO EN FRANCIA - 2011 ANNÉE DU MEXIQUE EN FRANCE



La ceremonia de lanzamiento oficial de 2011 Año de México en Francia - 2011 Année du Mexique en France tuvo lugar la pasada noche en en el Museo de Orsay, uno de las principales salas de pintura impresionista del mundo, y contó con la presencia de alrededor de 300 invitados.

El evento incluyó la proyección de un video y de la primera parte de un programa dedicado a México por la televisión pública France 3. Tras la rueda de prensa, se celebró un cocktail en la sala de fiestas del Museo, antigua estación de ferrocarril parisina, conocida por su bella fachada, ubicada a escasos metros de la orilla izquierda del río Sena y del museo del Louvre. Entre los asistentes al acto figuraron numerosas figuras de la vida cultural y diplomática de México, Francia y España, así como miembros de la comunidad mexicana.

El Año de Francia en México estará marcado en televisión por la difusión el 16 de febrero de una edición especial del programa de France 3 "Des racines et des ailes", dedicada a los tesoros arquitectónicos de México,de las pirámides precolombinas a las iglesias barrocas de la dominación española.

Ya está en funcionamiento la web del evento, podemos consultar el programa, y tambien podemos adherirnos a su perfil en Facebook.

 









Y, finalmente, encontramos la confirmación de la participación de Rolando en la clausura, con un gran concierto en la Salle Pleyel

3 comentarios:

  1. catherine la parisienne4/2/11, 23:07

    Il faudra surveiller de très près le site de la salle Pleyel afin de ne pas manquer l'ouverture de la location pour le concert de Rolando du 8 décembre 2011.
    Merci pour toutes ces intéressantes précisions !

    ResponderEliminar
  2. Oui Catherine ,ouvrons l'oeil ;o))
    En même temps à l'Orangerie exposition Frida Kahlo,Diego Rivera .j'espère pouvoir venir pour ces 2 manifestations.

    ResponderEliminar
  3. Une excellente nouvelle ce concert à Pleyel, Rolando va chanter au moins une fois à Paris en 2011 !!
    Espèrons qu'il y aura d'autres bonnes surprises dans le calendrier 2011-2012

    ResponderEliminar