7 may 2010

SOIRÉE FANTASTIQUE DANS LA SALLE PLEYEL !

 Rolando en Baden Baden. Foto: Andrea Kremper

Catherine me acaba de enviar un email sobre el concierto de esta noche en la Salle Pleyel de Paris. De hecho, Daniele y ella ya me habían llamado por teléfono en el intermedio y al final, para confirmarme un titular: ¡ FABULOSO ROLANDO !

Aunque Catherine me dice que lo que me envia no es la crónica, que la hará mañana, yo no me resisto de poner algunas frases de lo que me cuenta, para que tengáis una primera impresión:

Quelle soirée fantastique ! Rolando a donné le meilleur et plus encore

De ce concert dont je te ferai le compte rendu après une nuit agitée (car comment dormir après un tel choc?), je retiendrai un mot : le bonheur partagé. Un public respectueux, concentré, enthousiaste, chaleureux. Nous étions suspendus aux lèvres de Rolando et de la merveilleuse soprano. Un enchantement ! 

La voix en place, les vocalises nettes, les graves souvent difficiles et écourtés (heureusement...) mais non seulement une belle rigueur dans le chant mais aussi cette passion dévastatrice qui caractérise Rolando, sans exagération ni clowneries cependant. Un ami chanteur qui était dans la salle m'a dit : "il fait aimer Haendel même à ceux qui ne sont pas fans, tant il y met toutes ses tripes".

Creo que las palabras de Catherine dejan claro la gran noche que se ha vivido hoy en la Salle Pleyel.

Y mientras nos llega la crónica completa, os pongon las fotos oficiales de prensa en Baden Baden, que me envió hace unos dias una querida amiga.

Fotos: Andrea Kremper




Fotos: Andrea Kremper


2 comentarios:

  1. Esto es magnifico, fotos, informacion,articulos de los asistentes no tengo tiempo de asimilar una actuacion cuando ya estamos hablando de otro exito,y por suerte para Rolando y para nosotros ya han llegado los mejores tiempos que yo siempre he dicho que llegarian. felicidades para todos y abrazos rolanderos

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el comentario de Merce: Llegan los mejores tiempos¡¡¡BRAVO ROLANDO!!! ¡¡¡Qué aporte maravilloso para tus coterráneos!!!. Besos rolanderos.

    ResponderEliminar