20 oct 2009

PLÁCIDO DOMINGO RECOGE SU PREMIO ECHO KLASSIK

Plácido Domingo ha recogido el premio Echo Klassik de la Semperoper de Dresde por el conjunto de su carrera, un año después de que se otorgara este galardón a su colega Josep Carreras.

En la gala de la Ópera de Dresde, junto a Domingo , y entre otros, han sido galardonados la mezzosoprano Elina Garanca, el tenor Christian Gerhaher, la violinista Anne-Sophie Mutter y la violoncelista Sol Gabetta. El CD de La Bohème, de Rolando Villazón y Anna Netrebko, ha recibido el premio a mejor Disco de Ópera del Año (s.XIX)


Podeis ver dos videos de Plácido Domingo en la entrega de premios, ayer en Dresden. En el primero de ellos, en el minuto 3:27, salen unas imágenes de Plácido con Rolando, cantando un duet de Don Carlo.





Videos: dvedas

.

7 comentarios:

  1. ¡ Se lo merece maestro !

    Y sigue en plena forma, uff!!

    ResponderEliminar
  2. ¡MAESTRO PLACIDO DOMINGO! Es una Gloria y un Honor, contar con su presencia y con su voz en el mundo de la mùsica, pero ademàs tambièn ser reconocido sin ninguna duda en todas las familias con la sola menciòn de su nombre: PLACIDO...
    Su trayectoria consecuente e intachable, es un ejemplo`para los jòvenes cantantes que aprenden con respeto de su talento.
    ¡Dios lo guarde, tan esplèndido por mucho tiempo!

    ResponderEliminar
  3. Lo ví debutar en Buenos Aires, y seguí todas sus presentaciones aquí en el Teatro Colón, y en la re-inaguración del Teatro Avenida.
    Tenemos con Plácido casi la misma edad, es el tenor de mi generación y constituye, un doble afecto: el haber podido seguir su brillante carrera, y el poder presenciar, su coronación, como el "tenor de tenores", en el comienzo del siglo XXI.
    Ejemplo de ética, talento, y disciplina artística.
    Escucharlo y verlo, es una clase magistral y el ejemplo vivo de lo que es: UN ARTISTA

    Enrique Gomez Blotto
    Buenos Aires, Argentina

    ResponderEliminar
  4. Maestro Plácido que más se le puede decir? Si en realidad todos los elogios y bellas palabras se le han expresado ya.

    Y sé que en realidad no hay ninguna que pueda describir y alcanzar su canto, su maestría, su humanidad.

    Solo puedo agradecerle el que me haya permitido conocerlo en dos formas diferentes pero a la vez tan únidas porque ambas cosas son usted mismo.
    Conocerlo en su canto, en Bellas Artes y en su humanidad aquel año 1985.

    Gracias, gracias, maestro.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué fenómeno! ¡Enhorabuena y...a seguir!

    ResponderEliminar
  6. Extraordinaire Placido, il est unique, il semblait très ému de recevoir cette récompense largement méritée,
    BRAVO MAESTRO !!!
    J'ai hâte de le voir dans Simon Boccanegra, dans la retransmission du MET.

    ResponderEliminar
  7. Da anni seguo il Maestro Placido e sono stata entusiasta fin dall'inizio. La sua bella voce calda, la sua presenza signorile e il suo aspetto tanto giovanile fanno di Placido(lo chiamiamo tutti cosi' familiarmente) una persona che merita rispetto e ammirazione.Moi aussi Daniele j'attends son Simon Boccanegra, comme baritono, dans la trasmission du Met. J'ai appris à aimer cet opera grace à Rolando qui dans Cielo e Mar chante "O inferno"etc.D'ailleurs"sento avvampar..." fait part d'un souvenir d'enfance, quand j'étais en Italie et nous les enfants chantions cette melodie pendant nos jeux, à la façon d'une "marche". Mais c'est bien loin ça......!!!!

    ResponderEliminar