5 ago 2009

¡ ESPECTACULARES VIDEOS INÉDITOS DE ROLANDO EN 2004 !


Hoy vamos a ver por primera vez, la mayoría de nosotros, un documento excepcional. Acabo de recibir el aviso de Miquel Pérez, experto y coleccionista de grabaciones sonoras y amigo personal de Rolando, sobre la existencia, desde hace pocas horas, en Youtube, de una serie de vídeos prácticamente inéditos, subidos por el usuario ejecutor0506. Son 8 interpretaciones, retransmitidas por la Televisión de Perú dentro del programa Palco Estelar.

El concierto no está especificado en los vídeos pero, según Miquel, podría pertenecer a la Gran Gala Lírica celebrada en el Teatro de Bellas Artes, México D.F. en 2004, para conmemorar el 70 aniversario del Teatro. Intentaremos confirmar esa procedencia.
(nota: una vez hecho el post, la persona que ha subido los vídeos me ha confirmado lo que suponía Miquel, efectivamente corresponden a ese concierto)

Chi mi frena in tal momento

No puede ser


Les Contes d'Hoffmann, final Act.II

Pourquoi me réveiller


Esulti pur la barbara



La donna è mobile


O souverain


Roméo et Juliette, final Act. 1


Rolando está sensacional en todas las interpretaciones, en un magnífico estado vocal, pero el final de este último video de Roméo es algo FUERA DE SERIE...¡ escuchad el espectacular Do4 del final !

MUCHAS GRACIAS A ejecutor0506 POR HABER DECIDIDO COMPARTIR ESTE TESORO


10 comentarios:

  1. Teresa: no pude con la ansiedad, asì que postergue mi almuerzo y me sentè a disfrutar de èste regalo, que si bien yo tengo todos èstos temas (como seguramente vosotros)en cd., pero escucharlo en ese marco, acompañado con esos cantantes fue BELLO, BELLISIMO, BRAVO, BRAVISIMO...acuerdo contigo que se le escucha una voz plena, madura...Es un orgullo ser rolandera...Gracias Teresa y a Miguel Perez, por tamaña gentileza...Y gracias a Rolando que siempre da todo de su arte y de su ser...como percibiràs estoy emocionada...Besos

    ResponderEliminar
  2. catherine la parisienne5/8/09, 18:50

    F A N T A S T I Q U E !!!
    Décidément, il n'y a pas de "vacances" pour les villazonistas!!!
    Merci infiniment à Miguel Perez et à Teresa de continuer à partager avec nous autant de trésors.
    Bientôt un autre, sans aucun doute.....
    Baisers depuis Paris

    ResponderEliminar
  3. che bel concerto, cosi' nel mezzo della giornata.Allora già Rolando aveva quella voce unica e speciale. Non é cambiato quel timbro dolce e vellutato che lo fa riconoscere sempre. Il DO4 , difficile, raro che si sente cosi' puro.Grazie Teresa di trovare sempre una novità, una sorpresa per rendere più corto e facile il ritorno e l'attesa del nostro beniamino. Je ne veux pas des vacances quand il s'agit de voir Rolando en Youtube et de l'écouter;baci baci.....

    ResponderEliminar
  4. Superb concert and Rolando looks sensational!!! I am in a daze just looking at him. Thank you so much for sharing this what must have been a fabulous Gala Concert.
    I wasn't there but at least I have had a taste!!!!
    My special love to all who love Rolando
    Brenda

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhhh, que bonitoooooooooo !!!
    Ademas, esta mi parte favorita del Romeo, jejejeje, que por cierto...es el final del tercer acto, estos de la tele no se enteraban mucho ;)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/8/09, 2:38

    Que maravilla,que pasada que es comolo dice mi hijo.Que bien lohace Rolando y que guapo esta.
    Sabeis por casualidad algo de su
    recuperacion.Recibib un abrazo.


    MERCE

    ResponderEliminar
  7. MARAVILLOSO!!! SUPERIOR!!! DIVINO!!! No existen adjetivos que alcancen. Gracias Teresa, Miguel y ejecutor0506.

    ResponderEliminar
  8. Realmente otra BELLA PERLA. Que importante es que haya gente, en èste caso Miguel Pèrez, que atesore èstos momentos, que realmente no hay precio que los pague. Escuchè atentamente a Rolando, su voz fuè perfecta, magnìfica, vibrante, con mucha presencia en el escenario y recordè al Director del Concierto en Berlìn, que en el camerino, le dijo:"BRAVISIMO, REALMENTE BRAVISIMO...NO ES QUE OTRAS VECES NO ESTUVIESES BRAVISIMO...PERO ESTA NOCHE CANTASTE DE UNA MANERA!!!"...y a mi humilde entender tambièn èsa noche en Perù Rolando cantò "DE UNA MANERA!!!!!
    Muchas gracias Teresa, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. !BRAVO, BRAVO Y BRAVO !

    ¿Se pueden pedir mejores vacaciones que poder escuchar esto?

    ¡Gracias a todos los que han hecho posible que lo disfrutemos!

    ResponderEliminar
  10. G E N I A L !!!!!!
    Quel magnifique concert, et quel bonheur Rolando en pleine forme vocale, que la voix est belle, lumineuse, superbe...
    merci beaucoup à Miquel Perez et a ejecutoro1506, de bien vouloir partager avec nous ces moments d'émotion.
    muchos besos à todos

    ResponderEliminar