29 jul 2009

ROLANDO VILLAZÓN EN ORF2, NUEVOS VIDEOS


Desde primeros de julio, la usuaria de Youtube valenzisomere ha estado subiendo una serie de videos muy interesantes y totalmente inéditos, sobre diferentes grabaciones de programas en la cadena austríaca ORF2.

Hoy Daniele me ha puesto en la pista de uno de ellos, extraordinario, el primero que os pongo, que contiene imágenes muy potentes del Romeo et Juliette de Rolando Villazón y Anna Netrebko, en Viena, el 2006.



...
sobre L'elisir d'Amore de Viena 2005


...sobre Traviata Salzburg 2005



...en la Ópera de Viena 2006 y otros




Y también una grabación en sala del Concert Oberammergau 2008



... con Renée Fleming



...y al finalizar el concierto




Vielen Dank für diese außergewöhnliche Arbeit, valenzisomere !!!

.

17 comentarios:

  1. Bien!!! Somos las primeras en comentar en un post!!! Debemos decir: awwww!!! Vimos dos videos, los más cortos (nuestra pc no carga videos muy bien... tiene poca memoria... llena de fotos de Rolando :D), el de el Elisir de Viena y el de Salzburgo, y son re divertidos y re tiernos... ¡El saltito que pega Rolando en el de Viena! Sublime...
    Besos rolanderos,
    Flor y Maru

    ResponderEliminar
  2. Teresa: despuès de ver La Traviata que ya te comentè, me vine al escritorio a la compu y me enganchè con los videos estàn rebuenos, yo ahora los guardo en un programa "Favoritos" no sè si youtube los saca de aquì tambièn, pero, bueno espero que me duren mas porque no se pueden copiar, tengo una colecciòn Rolando y 3 de Pavarotti(pero no por èl sino por las letras jaja), la pucha son las 2 menos veinte de la mañana, me voy a dormir...chau Teresa...Nilda de Bs.As.

    ResponderEliminar
  3. Mira que se lo llegaron a pasar bien estos dos trabajando juntos! Y consiguieron hacer maravillas!

    Ja,ja,ja... me ha encantado el Pehaps love en versión Rolando !!!

    ResponderEliminar
  4. catherine la parisienne29/7/09, 11:53

    Merci, chère Teresa, pour ces vidéos si intéressantes qui viennent à propos après le post sur LEUR Traviata.
    Quel regret qu'il n'y ait pas eu de retransmission télévisée ni de dvd de cette production de mai 2006 de Roméo!!L'Opera de Vienne l'a certainement gardé dans ses archives, comme l'Opera de Los Angeles l'a fait pour le Roméo de 2005....
    Pour moi, ils sont l'incarnation parfaite des amants de Vérone et vocalement ils atteignent les sommets -(heureusement que nous en avons des traces avec l'enregistrement audio).
    Deux mots me viennent à l'esprit pour qualifier Anna et Rolando : inégalables et fascinants !

    ResponderEliminar
  5. quel dommage qu'il n'y ait pas d'enregistrement de ces deux Roméo et Juliette de Vienne et Los Angelès !! Ils sont fascinants c'est bien le mot. Quelle passion, quelle flamme !! c'est Waou !!!
    J'aimerais particulièrement voir la version Vienne très moderne, et originale. Espèrons qu'un jour il y aura une retransmission télévisée ....

    ResponderEliminar
  6. Buenoooooo...muchísimas gracias a todos los que habéis hecho posible que tengamos estos videos, de verdad. Una vez más se puede comprobar, viendo a Anna y Rolando, que si a una magnífica voz se le añade una actuación convincente el resultado final es una auténtica maravilla.
    Muy divertidas esas "rolandadas" inéditas.

    ResponderEliminar
  7. Yo llevo varios dias viendo esta
    representacion de ROMEO Y JULIETA
    y cada vez pienso que bien lo hacen
    y quien pudiara hacer de JULIETA
    con ese ROMEO,


    MERCE

    ResponderEliminar
  8. estaba esperando...¿nadie dice nada de ROLANDO CON CORBATA ??????b

    ResponderEliminar
  9. catherine la parisienne29/7/09, 20:19

    J'adore non seulement la cravate mais aussi le costume....

    Je l'avais déjà vu (rarement) sur des photos de 2005, habillé de cette façon et franchement cela lui va très bien... aussi...
    Les cheveux courts ont également ma préférence.
    Durant cette interview, ils ont, tous les 2, l'air de bien s 'amuser et l'évocation du cross-over de Domingo/Denver est très réjouissante.

    ResponderEliminar
  10. ay, Catherine, para que luego digan que aquí todos opinamos lo mismo. Pues a mi me gusta mas con las camisetas deshilachadas y los tejanos rotos...Con corbata, lo veo disfrazado. No solo la penicilina (perdón, la Fleming) suscita diferencias, veo que también el tema corbata. VIVE LA DIFfERENCE !

    ResponderEliminar
  11. catherine la parisienne29/7/09, 22:25

    et la barbe!!!!! et les cheveux longs!!!
    N O N et N O N !
    Teresa, si tu insistes encore, je ne te parle plus.... jusqu'à demain...

    ResponderEliminar
  12. J'INSISTE ! Il y a un proverbe catalan qu'on dit: "On hi ha pèl, hi ha alegria" que veut dire: Où il y a poil, il y a joie !

    Alors...chère Catherine, par un peu de poil rolandien,...c'est finie la nôtre amitié...jusqu'à demain !(manque 30 minuts, ja, ja)

    ResponderEliminar
  13. Bueno...ésa quimica que tantos comentarios de todo tipo ha despertado, nos demuestra una vez más que es una maravilla. Ana y Rolando demuestran y crean una comunión con el público, que los adora ver juntos.

    Y Tere, es cierto que el traje y la corbata lo hacen ver más serio, aunque con uno de color negro, se ve excelente. Pero nos gusta más de forma casual, es más él. Es más natural. Aunque ´éso no le impidió divertirse imitándo a John Denver.

    Con el último video yo me pregunto, si el pobre Rolando no se volvera loco con tanta gente que le habla al mismo tiempo?. La verdad es que con un señor comentando algo, otra señora pidiendo un autografo, otra pidiendo una foto, y unas chicas que no entendí que querían, es un verdadero lío. En serio que le admiro a Rolando, su paciencia y su buen humor para poder lidiar con todos a la vez.
    besos.

    ResponderEliminar
  14. Malú, ayer, hablando con Tosca y Maria Teresa, ésta nos contaba como fue en la recepción posterior al recital de Rolando el en Liceu, el 13 de enero de 2008. Lo que sale en este video no es nada con los centenares de personas que lo rodeaban ese día.
    Efectivamente, tiene una paciencia, un don de gentes y una simpatia a prueba de bomba. Y para cada uno tiene un trato personalizado, escucha y mira a los ojos a la persona que tiene delante, te sientes atendido por él, personalmente, de tú a tú. Eso lo hacen muy, pero que muy pocos. Diría más, hasta el extremo que el lo hace, sólo él.

    ResponderEliminar
  15. catherine la parisienne30/7/09, 20:07

    J'ai un souvenir précis d'une anecdote qui confirme ce que vous dites.
    En mars 2008, la FNAC (grand magasin de disques parisien) avait organisé une rencontre avec Rolando suivie d'une séance de dédicaces à l'occasion de la sortie de "Cielo e mar". La presse en avait peu parlé, mais presque 2 heures avant il y avait déjà un monde fou.
    Après avoir répondu aimablement à de nombreuses questions sur sa carrière, sur sa santé..., sur son expérience cinématographique,il avait évidemment parlé longuement de son nouveau cd et de ses motivations pour réaliser ce "bijou".
    Pour terminer, il s'était prêté à une longue séance de dédicaces et, même si un employé de la FNAC avait recommandé de ne donner qu'un SEUL disque ou photo à signer, Rolando, avec sa courtoisie habituelle, dédicaçait gentiment tout ce qu'on lui présentait.
    Lorsque,( finalement!!), mon tour arriva, j'ouvris l'album afin qu'il signe à l'intérieur et non sur la photo de couverture.
    Il le fit soigneusement et pour éviter que l'encre ne tache la photo, en le refermant trop vite , il se mit à souffler tranquillement avant de me le redonner. Comme je plaisantais, en lui disant que décidément il ne manquait pas de "souffle", il éclata de rire et me remit le cd, après avoir fait semblant de le conserver.Le monde qui nous entourait ne semblait absolument pas le déranger et il prenait son temps avec chacun....incroyablement décontracté au milieu de cette agitation.
    La sincérité de Rolando, dans tout ce qu'il fait, est l'une de ses immenses qualités et ce n'est pas pour rien qu'il déclenche à chacune de ses apparitions un flot d'admiration enthousiaste, de sympathie et d'affection.

    ResponderEliminar
  16. Si, ahora recuerdo una escena similiar, que nos contó Hanna, sobre el momento en que hizo el famoso dibujo de "Rolando alzando el vuelo", que está en la columna izquierda del blog. Ella decía que, aún con todo el mundo impaciente, se tomó su tiempo, estuvo un rato pensando tranquilamente y, cuando tuvo claro lo que iba a dibujar, hizó rápidamente la caricatura. Rolando, por favor, tómate también ahora tu tiempo !

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que nadie más lo hace. Otros pueden tomarse la foto pero ya están impacientes de irse, o firman pero ni ven si lo estan hacíéndo bien o no. Solo ponen un garabato ilegible y listo.

    No toman es cuenta a todas ésas personas que un minuto antes les aplaudio y les entrego sus simpatías. Creen que ya han cumplido con asomarse un momento firmar unos cuantos programas y unas cuantas fotos e irse de prisa.

    Por éso Rolando es único y la verdad es que les ha marcado el paso a algunos cantantes que ya empiezan a hacer lo mismo, según he leído en algunos artículos.

    Lo de Hanna me pareció estupendo, porque los periodistas son los más desesperados.

    Saludos.

    ResponderEliminar