16 abr 2009

ROLANDO VILLAZÓN CANTARÁ EN VALLADOLID, SI EN VALLADOLID SE ENTERAN DE QUE CANTA ROLANDO VILLAZÓN

Cuando estábamos en Paris para ver a Rolando en el Werther (por eso me acuerdo exactamente de la fecha), o sea, el 3 de marzo, salió publicado en la web oficial de Rolando que el 10 de mayo daría un concierto de su gira de Handel en Valladolid. Lo publicamos en el blog, en este post del 5 de marzo, con todos los detalles.

También varios medios de comunicación se han hecho eco de ello (Informativos Telecinco, El Mundo, El Norte de Castilla) como podéis comprobar en nuestra columna izquierda. Incluso Paul McCreesh ha comentado su participación como director musical en alguna entrevista.

Pero las amables y pacientes taquilleras del Centro Cultural Miguel Delibes (Auditorio de Valladolid) siguen sin tener noticia de ello, más allá de nuestras llamadas diarias, y, en consecuencia, si no tienen el concierto programado no pueden saber, ni informar, en que fecha se pondrán a la venta las entradas.

Hoy, volviendo de Madrid, me he comprado la revista Scherzo para leer en el tren y, a toda página, he visto el anuncio que encabeza el post, en el que constan todos los detalles del concierto. Me he dicho POR FIN ! y me he apresurado en llamar al teléfono que allí consta para la venta telefónica. Después de hacerme repetir tres veces el nombre del tenor, y de tener una conversación surrealista sobre "como se llama el evento"...la trabajadora del Call Center de allende el Atlántico me dice que no existe este concierto. He comprobado, acto seguido, que tampoco por Internet estaban a la venta las entradas.




A todo esto, y como no nos perderemos este concierto, hace dias que estamos calculando el coste del viaje, y los precios de las plazas disponibles para esas fechas del tren AVE Barcelona-Madrid han pasado sucesivamente de 46, a 98 y a 109 (por trayecto, o sea, a multiplicar por dos). Si, si, ir y volver en AVE de Barcelona a Madrid, en clase turista, tarifa normal, cuesta más de 200 euros. Obviamente, y con diferencia, la relación precio/km más cara de toda la alta velocidad española, que curioso (pero ese es otro tema). Y a eso le hemos de añadir el AVE Madrid-Valladolid, que también agota las tarifas con descuento según pasan los días.

Algo debe pasar, aunque no alcanzamos a comprender que es. Un Auditorio de 1800 plazas, por mucho Rolando Villazón que sea, necesita dar información anticipada de sus conciertos, para que la gente pueda programar su asistencia, más aún los que acuden desde fuera. Faltan poco más de tres semanas, en todos los medios se informa, pero en el Auditorio no saben nada...¿porqué? ¿alguien nos lo puede explicar?

Nota: el titulo del post no es muy exacto, nos consta que nuestro amigo Salarino si que sabe que canta Rolando, como podéis leer en su blog.

.

15 comentarios:

  1. Como poco me parece poco serio además de incomprensible.
    A tres semanas vista esto ya tendría que estar más que solucionado.

    ResponderEliminar
  2. Dímelo a mi María Teresa! He entablado "amistad" y todo con las "más que amables" taquilleras del Miguel Delibes pero ni por esas!
    - "Llame usted mañana"- me repiten día tras día- "porque debe estar a punto de salir"- y de ahí no las sacas. No he visto cosa igual!!!

    Porque lo he visto anunciado en su Web, porque ha salido en prensa y porque lo dice Salarino que si no pensaría que lo hemos soñado!

    ResponderEliminar
  3. bueno...es que Salarino lo dice por que lo decimos nosotras, je, je

    ResponderEliminar
  4. Desde Valladolid os informo que no se sabe nada de nada acerca de la fecha en que se pondrán a la venta las entradas, es más en los últimos 8 días he asistido a 3 espectáculos en el auditorio y a la salida me han dado un papel que anuncia el concierto de Rolando y siempre hago la misma pregunta ¿cuando salen a la venta las entradas? Mirada al techo y un “todavía no se sabe” es lo que obtengo. Comparto con vosotras la opinión de que las chicas de taquilla tienen mucha paciencia aguantando llamadas para saber algo que hace tiempo se debería haber anunciado. Este sábado vuelvo al auditorio para ver a Cecicilia Bartori y volveré a preguntar con la esperanza de que me esta vez si sepan algo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Yolanda. A ver si por fin tenemos suerte!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Yolanda. Al menos sabemos, gracias a tus palabras, que las taquilleras "saben que...".

    Pero continuamos sin saber el motivo de este inexplicable retraso. Por cierto, hoy tampoco han salido a la venta.

    Yolanda, nos vemos en tu tierra el 10 !

    ResponderEliminar
  7. Nos vemos en Pucela el 10 de mayo

    ResponderEliminar
  8. Buenas..
    Acabo de hablar con vuestras amables y pacientes taquilleras (coincido en el calificativo) y me parece que ni siquiera mañana, cuando acudamos a la Soirée Rossiniana Bartoliana, podremos sacar esas entradas. Pienso que lo más probable es que salgan a la venta la semana que viene, pero... No es una circunstancia tan atípica, eh? Ni para Carreras, Les Luthiers o Diane Schurr (por hablar de alguna de las más recientes y variopintas actuaciones del Delibes) salieron con mucha antelación... Creo recordar que para -hace ya más tiempo- Martha Argerich con Misha Maisky tampoco se sacaron mucho antes... Mi duda sobre el 10 de Mayo va por otros derroteros: Le quedará algo de "piel" al edificio para esa fecha? Primero fue el estuco "adherido" a los paneles hidrófugos de la fachada y la tablazón del suelo exterior, luego el vidrio del muro-cortina y revestimientos de la cornisa curva, después el aplacado de piedra, ahora la celosía plástica de los accesos de hierba... Se está despellejando a pasos agigantados!

    ResponderEliminar
  9. Hola CARLOS, si no me equivoco, no eres el Carlos que a veces escribe aquí (el del blog de Netrebko). O sea que muy bienvenido al escribir por primera vez en el blog !

    Pues no sabia nada del estado del Auditorio de Valladolid...pensaba que los problemas estructurales eran mas propios del Palau de les Arts de Valencia, pero veo que también existen en el Auditorio pucelano. Pues nada, en lugar de nuestras mejores galas, nos pondremos un mono de obrero y vendremos equipadas con un casco de esos de las obras....hummmm, no sé, con lo monas que pensábamos ir. En todo caso,gracias por avisarnos !

    También tiene coherencia (dentro de lo incoherente del caso) lo que nos cuentas de que en otros casos también se sacan a la venta las entradas con muy poca anticipación. ¿Y se llena el Auditorio? Por que si se llena siempre, pase, pero si no...no tiene perdón.

    ¡Y que tomatitos más monos tienes en el avatar!

    ResponderEliminar
  10. Si al final nos ponemos el mono de trabajo, que sea el de los domingos, el de color amarillo piolín fosforescente. Por lo menos que se nos vea bien, no?

    ResponderEliminar
  11. si, si, y en el casco, una luz que enfoque al escenario, las villazonistas seremos los focos de Rolando !

    ResponderEliminar
  12. Pues sí.. Soy nuevo en este blog y en el de Salarino (también lo descubrí ayer).. De hecho, nunca antes había comentado nada en ninguno (salvo una vez en el de radio clásica) y me ha costado un buen rato aprender a firmar los comentarios y ponerles una imágen que los identificara! Lo que sí frecuento, en cambio, es el Auditorio de Valladolid.. Podría decir, incluso, que es mi segunda residencia! Por eso sufro viendo cómo envejece de esa manera.. No tiene problemas de esqueleto, sino de piel.. Y muy gordos!

    Un consejo: si como dices, venís ataviadas con mono y casco y bajáis al aparcamiento exterior por el camino verde de la derecha (al este, pegadito al lateral del edificio) no desentonaréis nada al pasar junto a una escalera de obra, cuerdas, un recogedor, etc.., que se dejaron ahí en su día -antes de la precipitada inauguración para las elecciones municipales de hace dos años- entre los muros paralelos de hormigón y "cortina" de vidrio, a la vista de todos, pero al alcance de nadie que lo retire...

    Pero si acaso optáis por venir bién arregladitas, no se os ocurra traer tacones finos (peligroso).. Y sobre todo, no bajéis por ese camino derecho del que hablaba o terminaréis empapadas.. (???) Resulta que últimamente, a eso de las diez de la noche, se encienden todos los aspersores de esa zona y es prácticamente imposible esquivarlos, a la salida de los conciertos...

    Me paso el día haciendo propaganda del Auditorio y su programación -ante todo el que conozco- pero reconozco que... Esos detalles, especialmente en lo arquitectónico, me sacan de quicio!

    Un saludo a todos los del blog y amantes de la Música, en general!

    P.D. Efectivamente, Teresa, ese par de tomatitos me parecieron muy graciosos cuando -hace ya cuatro años, creo- se los vi (recién cortados de la mata) a un agricultor en Puntas de Calnegre (Parque natural de Lorca, Murcia).. Así que le pedí que me dejara fotografiarlos para tenerlos siempre a mano.

    Ciao!

    ResponderEliminar
  13. Uy...esta aventura vallisoletana promete tener muchos alicientes de todo tipo....aunque lo de los aspersores nos puede ir muy bien, para bajar los calores que nos cojen al ver a Rolando (je, je).

    Oye, Carlos, espero que ese dia no se te ocurra "dejar de frecuentar" el Auditorio, ehhhhh. Estaríamos encantadas de poder saludarte!

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, ya que tocas el tema de los focos hacia el escenario.. No lo puedo evitar, tengo que desahogarme también aquí a cuenta de eso:
    Hace un año pasé una mañana -en visita privada- viendo las instalaciones del inmenso edificio: camerinos, salas de ensayo, biblioteca, etc.. Qué movimiento de operarios y músicos!
    Mientras tanto, Dimitry Sitkovetsky estaba ensayando con la orquesta, de paisano, y su propia mamá, la octogenaria Bella Davidovich, al piano.. (Also sprach Zarathustra, de Strauss y creo que el 21 de Mozart)

    Al grano: Pude escuchar cómo uno de los contrabajos se quejaba de que a pesar del reciente refuerzo en la iluminación, ellos -en los laterales- iban a perder vista... Reclamaban pues, iluminación adicional o derecho a poner esas antiestéticas lamparillas en los atriles...

    Solución? Un buen día aparecieron un par de focos nuevos abrazados al pasamanos de cada palco platea, alimentados por un cable negro que iba sujeto con cinta americana (o esparadrapo) a las paredes de madera clarita, clarita... así unos cuantos metros hasta llegar a unos enchufes de suelo.. Pensé que se trataba de algo provisional para alguna actuación en concreto... Craso error! Si una frase recuerdo bién de mis tiempos de estudiante en la escuela de arquitectura es esa que se cumple indefectiblemente: "nada hay más definitivo que lo provisional"...

    Y ahí estarán para los restos... Restos, como los que aún quedan de cinta de pintor en multitud de sitios (por ejemplo: puertas) de cuando , en su día, dieron el barniz de obra!

    Como véis, se nota que este tema me escuece, así que -por el momento- lo dejaré y me pondré, ya en hora bruja, a escuchar música que me apacigüe... A ver qué nos cuenta Mikaela Vergara en la radio...

    Pero... Horror!

    Si ya empieza "Ars sonora" y yo pretendía relajarme!

    Huiré antes de que la.. .. los.. los sonidos electroacústicos de los platillos volantes sintetizadores-oscilatorios me rematen!

    Ah y.. Sí, sí.. Espero ir ese día si consigo enterarme de cúando sacan las entradas a la venta.. No me llevaré un chasco, como con Carreras.. Supongo, no Villazoneras?
    Ay, qué desazón me entra con esta perversión electrónica de la música de Bach... Apago ya!

    ResponderEliminar
  15. Carlos, creo que podrias escribir un libro sobre "Historias del Auditorio de Valladolid"...

    ResponderEliminar