11 mar 2009

ROLANDO VILLAZÓN, NOCHEVIEJA 2006 EN BADEN-BADEN


En la Nochevieja de 2006 (31-12-2006) Rolando Villazón ofreció un Concierto de Gala en la localidad alemana de Baden-Baden.

Un usuario de Youtube, Dvedas, acaba de subir siete videos de esta actuación. ¡Gracias!


1 - CARMEN




2 - TOSCA




3 - QUANDO LE SERE AL PLACIDO




4 - ENTREVISTA




5 - MARTHA




6 - NO PUEDE SER




7 - GRANADA




.

17 comentarios:

  1. merci beaucoup DVEDAS pour ces superbes images d'un Rolando extraordinaire, en pleine forme vocale, quel bonheur !!!

    ResponderEliminar
  2. ¿No tendríamos que ir pensando en un post de "las chaquetas de Rolando?...Esta roja es "potente".

    ResponderEliminar
  3. Bueno, habrá un segundo post de "En camisa de Rolando..." Quién dice camisa, dice chaqueta...Y los pantalones tejanos agujereados que tanto te gustaron, Maria Teresa, del video de Combatimento, también deberian tener un espacio, digo.

    ResponderEliminar
  4. quelle bonne idee le post sur les vestes de Rolando, elles sont géniales !!! La rouge du concert de Baden Baden en est un très bon exemple !!!

    ResponderEliminar
  5. La chaqueta es roja pero es Rolando quien la convierte en "potente"!!

    Ay!, Me quedo con esa Recondita, Dios, como me gustaria verle una Tosca!!!!


    Gracias Dvedas !!!!

    ResponderEliminar
  6. Tosca, tienes toda la razón. este hombre cantando como los ángeles y nosotras aquí, hablando de trapos!!! hay que ver cómo somos!!

    ResponderEliminar
  7. Pero Rolando no nos gusta sólo por como canta, sino también por cómo es. Las dos cosas tienen mucho que ver: canta así porque es así. Y viste así porque es asi. No hablamos de trapos, hablamos de la personalidad de Rolando.

    ResponderEliminar
  8. rolando non solo ha una voce incomparabile, unica,ma é: elegante e carismatico, simpatico,
    intelligente,umano,sensibile, comunicativo e...poliglotta, perché parla moltissime lingue; persino in tedesco si esprime bene.Preferisco Rolando quando canta in italiano, perché é una lingua che gli conviene di più. La sua arte sartoriale, cioé il suo modo di vestire é divertente e non convenzionale. Mi piace!Grazie per i video.Non stancano mai e il blog é un punto di riposo e di gioia nella giornata. Siete bravissime!

    ResponderEliminar
  9. ps: naturalmente quando Rolando canta nella sua propria lingua é incantevole. Quando ascolto" El Gitano" e seguo tutto il testo in spagnolo é una pura delizia per me:adoro la vostra lingua, la parlo un po' ma comprendo e leggo tutto.

    ResponderEliminar
  10. Teresa, Maria Teresa, Malu, vous avez dit exactement tout ce que je pense de Rolando !!! Tout me touche, sa voix d'abord, mais aussi
    son physique, son rire, le don de nous faire partager ses émotions, son charisme, ses dons d'acteur, sa générosité avec son public, sa sensibilité et son intelligence !!!
    Sa voix ne nous toucherait pas autant s'il n'était pas tout cela !!

    Peu importe pour moi dans quelle langue il chante, les émotions que je ressens n'ont pas besoin de traduction;
    Il n'y a que les interviews en allemand que je n'aime pas, car je ne comprends rien !!!

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, estuve saboreando los videos de este concierto, cada vez confirmo más que me encanta su voz y su forma de interpretar.

    Aunque he de decir que no me gusto mucho el arreglo musical de Granada. Pero él lo interpreta magnifico, no necesita hacer "malabarismos de voz" como él los llama, para hacer sentir las palabras de Lara.

    Se que muchos tenores sucumben a la tentación de hacerlo, porque la canción se presta para ello. E incluso el arreglo original de Lara para su cantante preferido, llamado Alejandro Algara es así.

    Pero a mi modo de ver, saboreo mejor la letra de esta forma.

    besos y saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo, se que me extiendo mucho en mis comentarios pero me encanta compartir con ustedes opiniones.

    teresa, Maria Teresa, Tosca, Daniele y todos tienen razon en que la voz es importante pero también la personalidad y la menera en que se presenta vestido ante el público.

    Creo que todas sabemos sobre su personalidad, y es que Rolando no es una persona que reprima sus emociones o su forma de ser en favor del que dirán.

    Solo hay que ver la manera en que se expresa en las entrevistas, como se sienta, y lo importante como se viste. No es nada aburrido.
    Claro que ésto no a todos los cantantes les quedaría, vamos, no puedo imaginarme a Juan Diego Flores presentándose así. Porque tiene una personalidad diferente.

    Y creo que mientras le sea fiel a su forma de ser a nosotros nos seguirá encantando.

    gracias, besos.

    ResponderEliminar
  13. j'adore Granada interprété par Rolando, je ne m'en lasse pas, je suis certaine au plaisir qu'il prend à chanter, qu'il adore cet air.

    ResponderEliminar
  14. Malú, extiéndete en tus comentarios tanto como te apetezca, aqui, cuanto más compartamos, mejor!

    Por cierto, ¿como va tu pierna? ¿Cuándo te quitan el yeso?...ya debes estar un poco aburrrida de tanto descanso, supongo. Muchos Besos!

    ResponderEliminar
  15. Gracias teresa por tu interés.
    Afotunadamente ya sólo me quedan 10 días de torura, aunque estoy tratándo de convencer al médico para que sean menos, pero hasta ahora no sea dejado.

    Y si, efectivamente ya estoy aburrida y harta de tener que ir de brinquito de un lado a otro, porque nunca me acomode con las muletas.

    Pero lo bueno de todo ésto es que he podido compartir con todos ustedes opiniones, sobre mi artista favorito "Rolando Villazón".

    Porque gracias a las crónicas de sus funciones y todas las cosas lindas que colocan en el blog, he podido conocerlo más profundamente y reafirmar mi admiración por él como artista y ser humano.

    gracias y besos.

    ResponderEliminar
  16. Y ahí voy de nuevo.
    Estuve revisando videos en you tube y encontré dos de la ópera "elixir de amor" que Rolando cantó en el teatro del Liceu con la soprano María Bayo.

    Es del aria "una furtiva lágrima", la primera vez que la interpreta y el segundo video es del bis que hace ante la extraordinaria reacción del público al pedírselo.

    Lo maravilloso de éste video es también la reacción de Rolando ante la acogida de los asistentes.
    Demostrando su emoción y no ocultando lo que en ése momento le hicierón sentir.

    Recuerdo que en una entrevista mencionaba que en la última función del "elixir de amor", el público le tiraba papelitos de colores,para demostrar su afecto por él.

    Sería muy agradable que si alguien tiene un video de ello lo compartiera en éste blog.Con todos nosotros.

    Gracias y besos a todos.
    nota: perdón por ser tan pedigueña.

    ResponderEliminar
  17. Tenemos el video del Elisir de Barcelona, claro! No podemos colgar los enlaces en el blog, pero si a alguien le interesa, que nos escriba un correo al email de villazonistas.

    ResponderEliminar