13 jun 2013

NUEVO ÁLBUM DE ANNA NETREBKO, CON UNA COLABORACIÓN DE ROLANDO VILLAZÓN



Anna Netrebko se une a los cantantes que presentan un nuevo ábum en conmemoración del Año Verdi (bicentenario de su nacimiento), después de Rolando Villazón (VILLAZÓN VERDI)Piotr Beczala (VERDI ARIAS) y Plácido Domingo (VERDI), con arias para barítono, que saldrá en setiembre.




En este caso, el título es....VERDI, aunque no debemos juzgar por su originalidad ni por su controvertida portada, que ha recibido muchos comentarios en las redes sociales desde que se ha hecho pública. El álbum contiene una novedad que hará las delicias de muchos: volver a oir juntas las voces de Anna Netrebko y Rolando Villazón, que tan exitosa colaboración tuvieron en el pasado. 

El fragmento escogido, según se anuncia en la prensa, pertenece al último acto de Il trovatore, y Catherine aventura en su Facebook (creo que con muchas posibilidades de acertar) que tal vez sea el Miserere, cuando Manrico es hecho prisionero y Leonora escucha, a lo lejos, su voz. 

Pendientes de tener la información exacta sobre los tracks, aunque ya se sabe que serán arias de MacbethGiovanna d’ArcoVespri Siciliani, Don Carlo e Il Trovatore, no dudamos que será un magnífico álbum donde Anna podrá hacer alarde de su corpórea voz y su timbre oscuro y voluptuoso. Tendremos que esperar hasta el 9 de agosto para comprobarlo.

NOTA añadida 15/06: Han aparecido ya los tracks del álbum
 1 Macbeth, Act I: Scena e Cavatina "Nel dì della vittoria io le incontrai" 2:10 
2 Macbeth, Act I: "Vieni t'affretta" 3:08
3 Macbeth, Act I: "Or tutti sorgete" 1:58
4 Macbeth, Act II: "La luce langue"  4:00 
5 Macbeth, Act IV: Gran Scena del sonnambulisma: "Una macchia è qui tuttora"  9:57
6 Giovanna d'Arco, Act I: "Qui! Qui...dove più s'apre libero il cielo" 2:32 
7 Giovanna d'Arco, Act I: "O fatidica foresta" 2:15
8 I vespri siciliani, Act IV: "Arrigo! Ah! parli a un core" 3:57
9 I vespri siciliani, Act V: "Mercè, dilette amiche" 4:01
10 Don Carlo, Act V: "Tu che le vanità" 10:22 
11 Il Trovatore, Act IV: "Vanne ... lasciami" 2:23
12 Il Trovatore, Act IV: "D'amor sull'ali rosee" 3:40
13 Il Trovatore, Act IV: "Miserere ... Quel son, quelle preci" 4:34
14 Il Trovatore, Act IV: "Tu vedrai che amore" 2:12
15 Giovanna d'Arco: Overture 7:29

Aquí tenéis, con la misma Netrebko, un video de la escena de Leonora en el Act. IV, donde, en el minuto 8:58 hace su intervención el tenor, en este caso Jonas Kaufmann.




Volviendo a la portada, en el Facebook de La Cieca podéis ver toda una serie de adaptaciones, con el título de "The Annas":
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151486423808295.1073741825.595313294&type=1

Os dejo una muestra de las imágenes, que supongo que próximamente también se podrán ver en su blog


23 comentarios:

  1. Agosto 9: la espera no será tan larga, pero mis ansias harán que si lo parezca, debo decir que cuando vi la noticia me tomó por sorpresa, definitivamente no me esperaba volver a escuchar a Rolando y Anna juntos...

    P.D.
    Hay varias opciones interesantes entre estas otras "Annas" XD, sinceramente creo que la Sra. Netrebko posee belleza natural, no era necesario tanto retoque digital...

    ResponderEliminar
  2. Superbe Anna !!
    Attendons avec impatience le 9 août !

    ResponderEliminar
  3. Pues la portada es igual de "bonita" que la del cd de Roli ¿Pero qué les pasa a las discográficas, no hay dinero para contratar a un buen diseñador? Por cierto que la de Kauffmann cantando a Wagner también es horrorosita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejas la de Beczala, aún peor que las que dices, en mi opinión.

      Eliminar
    2. Ah, es que Beczala todavía no está en mi universo, jeje-. Mea culpa!

      Eliminar
  4. Todavía no entendí bien como se hizo la grabación, con los dos juntos en el mismo escenario cuando Rolando grbava su CD que salio el primero...o en el mismo estudio ....o de otra forma... De la portada... Uhhhh ... No creo que es una question de dinero de no tener buenos diseñadores, más creo que quieren producir un choque ... Como la de Rolando que era exagerada y falsa, la photo de Anna es también exagerada y falsa... ¿Los consejeros de Grammophon piensan que es por unas fotos horribles que la gente compraran los CDs? Al menos Plácido Domingo como Verdi esta mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie ha dicho que lo hayan grabado los dos juntos, Renate. Ya hace muchos años que en las grabaciones de discos es muy habitual superponer las voces, algo muy práctico cuando los cantantes tienen agendas muy apretadas, como es el caso. Mi opinión particular es que no han grabado juntos, por ese motivo. También en el álbum de Ercole su'l Termodonte, por ejemplo, Rolando grabó en un momento diferente de sus compañeros.
      Por otro lado, la portada del CD de Plácido no se ha hecho pública, sólo esa foto, pero es una foto promocional, no necesariamente es la portada.

      Eliminar
  5. Es una gran sorpresa saber que pronto escucharemos juntos a Rolando y Anna en una grabación.
    En cuanto a las portadas les puedo decir que las tendencias en diseño es resaltar de forma exagerada las expresiones de las personas haciendolas más duras. Las tres portadas mencionadas aquí, tienen esa técnica.
    Grammophon debe tener excelentes diseñadores y muy vanguardistas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no dudo, Monika, que esos diseñadores sigan las últimas tendencias. lo del vanguardismo para mi es otra cosa, más creativa, en todo caso. Pero lo cierto es que para diseñar cualquier cosa debes tener en cuenta el espiritu artística que vas a representar, y las características del cantante, en este caso. Lo de Rolando me parece una caricatura de un Rodolfo Valentino de estar por casa, para disfrute de quien consideran lo mexicano o sudamericano como algo exótico, suponiendo que ellos van a ser los principales consumidores del producto (se trata como un producto).
      Y la de la Netrebko...pues queda muy claro lo que pretende, máxime después de ver las versiones de La Cieca.
      En todo caso, muchas gracias por tu aportacion y análisis profesionales. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Estoy completamente de acuerdo contigo son productos, y la estartegia no fue acertada en ningún caso. El arte que se hizo para Rolando es horrible, la técnica es excelente, pero el resultado es nefasto, a mi parecer no se dieron a la tarea de estudiar un poco como vemos los mexicano el icono de "latin lover", es ridiculizar y nada exótico; en la estrategia publicitaria erraron en la imagen.

      Por cierto vamos a tener a la Netrebko y a Erwin en México, el 6 de julio, espero poder verla y platicarles.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Unfortunately I can not look forward to this production. This has nothing to do with Rolando, but very much with Ms.Netrebko. I still remember very well their completely inappropriate remark by Rolandos cancellations ("Lucia") at the MET she said:"When it pleased him, he will sing again".Its very difficult situation she did not care. Rolando has saved her many performances with his beautiful voice and always helped her, when she was desperate. But Rolando is very polite and kind and he would never say a negative word about Ms.Netrebko. I hope that he never sings in "Don Giovanni" with her, because she would make him (as well as other partners) shout down. I'm sorry, but I do not think that further collaboration with Ms. Netrebko is good for Rolando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, no entiendo porque no tiene que ser buena esa colaboración, si es cantar en un álbum bien hecho. No veo ningún problema en ello, al contrario, da más relieve al disco de Anna y permite a Rolando lucirse en un rol que no ha cantado nunca. Para mi es una interesante apuesta, y tengo muchas ganas de escuchar el resultado.

      Eliminar
  7. No soy fan de la Nostalgia, tanto la Sra Netrebko como Villazón han demostrado su valia con otras parejas de escenario. La dupla Netrebko-Beczala/Kauffmann y Villazón - Persson/Damrau son tan buenas como la original Villazón/Netrebko... Algo se ha perdido y algo se ha ganado.

    ResponderEliminar
  8. Por una vez y sin que sirva de precedente, te voy a dar toda la razón, Agente. El momento tan explotado de la "traumpaar" ya pasó, felizmente, sino seria muy aburrido verlos aún cantar juntos despues de tantos años, que patético. Cada uno se fue por su camino artístico, cogiendo repertorios diversos y, en un momento dado, como este, coincidiendo en una colaboración puntual, que promere ser magnífica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo sinceramente que con Villazón disponible, se hubieran embarcado en una interminable serie de Traviatas, Bohemes, Lucias, etc.... No tendriamos a Rolando en Mozart ni a la Netrebko con sus Puritani ni Ana Bolena.

      Caray Teresa, tu me das la razón y mi hija un regalo de Día del Padre, Dime por favor ¿Tengo alguna enfermedad terminal y no me han informado???.

      Ya solo falta que Laura se me ponga romántica este fin de semana para creer sinceramente en el fin del mundo, al menos del mio.

      Eliminar
  9. Bueno todos los artistas en algún momento hacen colaboraciones para sus colegas, Natalie Dessay lo hizo para el disco de arias francesas de Rolando y Mojca Erdmann lo hizo en éste último cd y no necesariamente tuvierón que estar juntos para hacerlo. Eso no le quita ni frescura ni belleza a la interpretación. Así que la colaboración es interesante, sabemos que sus voces se complementan bien.
    En cuánto a la portada,creo que las hacen más a gusto de la discográfica que del público. Hay que ser menos convencionales, más novedosos pero con mejor gusto y arte. O éso creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malú, totalmente de acuerdo. Respecto a la portada, pues que te puedo decir, el Horroroso traje de Terciopelo onda 70's de Villazón el el Verdí, lo dice todo sobre la tendencia de la DG a cuestiones estéticas. Después de ver el video "Questa quella" con su "carretada" de "viejas", no me sorprenderia un video de la Netrebko con una coreografía sexualmente sugestiva con un par de bailarines de color.

      Eliminar
    2. Yo a la Netre la veo en una coreografía en plan Beyoncé, aunque actualmente, a diferencia de ella, tiene más tronco que muslos.

      Eliminar
    3. AgenteGDL15/6/13, 0:11

      Les va a sonar extraño, pero he soñado con la Netre cantando "Sempre Libera" en Buffet de postres tipo Vegas mientras revolotea en torno a Pies de Queso, Pasteles 3 leches, y gelatinas de rompope, lanzando al aire caramelos y osos de gomita; después canta el Brindisi una tienda de helados, en vez de copa de champagne brinda con un vaso de 1lt de malteada de Chocolate con crema de Maní y Leche Entera.

      En fin, la edad me ha llevado de los sueños húmedos, a los de calorias...

      Eliminar
  10. Querido agente se me hace que si te pasa algo porque hasta éso que estés de acuerdo conmigo es como un "sospechosismo", y éso que aún no te perdono lo de la cadena de ADN oxidada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, eso del ADN no lo recuerdo...

      Eliminar
    2. AgenteGDL15/6/13, 0:02

      Malú, es muy raro y sospechoso que un mexicano esté de acuerdo con otro... Entiendo tu sospecha, pero la neta, como no estar de acuerdo con semejante desastre estético.

      Teresa, querida, gracias por la ayuda. Sabía que eso de: "estoy de acuerdo contigo" me iba a pasar factura tarde o temprano.

      Eliminar
  11. Querido agente, muy cierto, pero es en buen plan. Creo que a veces nos acostumbramos mucho a las portadas de discos con paisajitos o del artista sentado en una pose mona y linda y cuando se trata de hacer algo diferente nos cuesta trabajo aceptarlo. Con esto no digo que me guste la portada, creo que podrían haberle "echado más seso" y hacer algo mejor. Pero no creo que sea tan "horrible" y que impida comprarlo y disfrutar de su voz como he leído en comentarios de diferentes sitios donde han criticado el cd.

    ResponderEliminar