26 feb 2012

ROLANDO VILLAZÓN: CONCIERTO VERDI EN AMSTERDAM

foto web Concertgebouw

Ha sido Kris (Vielen dank!) quien me ha avisado esta vez: Rolando Villazón ofrecerá, el 12 de junio de 2013, un concierto en Amsterdam, en el Concertgebouw, con Guerassim Voronkov dirigiendo la  Tsjechisch Nationaal Symfonie Orkest. El maestro Voronkov, director de la Orquestra Simfònica de l'Acadèmia del Gran Teatre del Liceu será el acompañante de Rolando en toda esta gira, y también en la de Treasures (2012), al menos en los conciertos que hemos ido conociendo hasta el momento. 

Poco a poco vamos sabiendo más de esta gira Verdi, que, como ya se dijo aquí, se inserta en las actividades de Rolando como embajador de Deutsche Grammophon en las celebración del bicentenario del nacimiento de Verdi, en 2013.


Y podéis ver que la web del Concertgebouw habla de Don Carlos, Rigoletto, Luisa Miller, Jerusalem, Oberto y I due Foscari. He tenido que comprobar el texto en neerlandés, porque no sabía que existiera una ópera verdiana denominada Oberto, pero si, fue la primera ópera de Verdi y se dice que tiene una clara influencia rossiniana. Parece, por lo que vamos sabiendo, que Rolando, junto con arias de las dos primeras óperas, mucho más populares, se dedicará en esta gira (que, por supuesto,  contará con el correspondiente CD, grabado en estudio, y que saldrá en noviembre de 2012), a rescatar composiciones de óperas verdianas menos conocidas.

Y, respecto a la foto que abre el post, y que ha sido muy comentada cuando la puse ayer en Facebook: en la web de origen no pone el autor, pero, al buscar más datos, he encontrado que en el nombre del archivo consta "1-12" y "Gabo". Supongo pues, que la foto fue hecha en enero de este año, y la autora es Gabriele Oestreich, de nombre artístico Gabo ( http://www.gabo-photos.com/ ), una fotógrafa alemana de gran prestigio y excelentes trabajos. Deduzco de todo esto que esta foto de estudio no es una foto aislada, sino fruto de una sesión...que podría ser para el CD de Treasures, o incluso para el año Verdi. Yo creo que pronto saldremos de dudas y, poco a poco, iremos viendo más imágenes de esta sesión. Desde luego, el avance es muy bueno: en la foto se ve a un Rolando maduro, ya en la cuarentena, sereno y profundo. Aunque el OJO VILLAZONISTA diría (y no es desmérito, al contrario), que la camisa azul es la misma que en las fotos de estudio del CD México. 


7 comentarios:

  1. ¡Vaya foto, qué bonito! Muy elegante, muy guapo. Estoy impaciente por el CD y más fotos!

    ResponderEliminar
  2. Une bonne nouvelle supplémentaire avec un cd !
    Belle photo;camaïeu de bleu très réussi.Rolando toujours très élégant.

    ResponderEliminar
  3. Quelle bonne nouvelle!! Je suis ravie, depuis 2009 j'attends cette nouvelle, Rolando devait chanter aussi à Amsterdam, mais il a du renoncer à cause de son opération.
    J'ai beaucoup d'amis en Hollande qui n'attendent que ça. J'avais leur promis de les informer si un concert aurait lieu pour m'accompagner, voir et connaitre notre Rolando.
    Kris, wat een goed bericht.Tegen die tijd moeten we afspreken dat we elkaar leren kennen en ontmoeten in het Concertgebouw voor het concert. Hartelijk dank voor deze geweldige tip!

    Grazie Teresa, sono contentissima.

    ResponderEliminar
  4. Mariù, creo que Kris es alemana, al menos escribe desde Berlín, no sé si entenderá tu escrito en neerladés.

    ResponderEliminar
  5. allora devo lasciar perdere. Forse é ancora un po' presto. Verso il 1 giugno 2012 , data in cui si possono prenotare i biglietti , ne riparlero'.

    Grazie per avermelo comunicato. Salutoni

    ResponderEliminar
  6. Que gusto saber que tenemos mucho Rolando para los próximos años, y que no faltará el consuelo de un CD para los que nos es imposible verle y escucharle en vivo y en directo.
    Muy buena la foto!está muy linda la combinación de colores, me parece que a Rolando le sienta el azul, o tal vez es porque es mi color favorito...

    ResponderEliminar
  7. Que bien esta Rolando en esta foto,Teresa que emocion con todas las noticias que nos publicas y que 2013 se nos prepara, no se si podremos aguantar tantas emociones

    ResponderEliminar