11 nov 2011

MUTI, VILLAZÓN Y CARRERAS EN EL FESTIVAL DE SALZBURG 2012


-
-
Hoy se ha hecho público el programa del próximo Salzburger Festspiele (Festival de Salzburgo), que tendrá lugar en la ciudad austríaca entre el 20 de julio y el 2 de setiembre de 2012.

Podéis leer y/o descargar el PDF aquí

http://www.salzburgerfestspiele.at/Portals/0/Zeitung_oper_72dpi.pdf

En la información que ofrece la página de ORF.AT titulan, en lo referente a la participación "Muti, Villazon, Carreras und Co.", destacando que, además del director italiano, y los tenores mexicano y catalán, participarán en esta edición del Festival figuras tan prestigiosas como Claudio Abbado, Valery Gergiev, Zubin Mehta, Elina Garanca, Magdalena Kozena y Thomas Hampson.

Pero la lista es aún mucho, mucho más larga, y la podéis ver en este video


-
-
Rolando Villazón cantará Il Re pastore los días 30 de julio y de de agosto, con el mismo equipo que interpretó la opera mozartiana en la Opernhaus de Zurich (ver recuadro de la imagen inferior), aunque en versión concierto. Estas actuaciones no constaban, hasta el momento, en la web de Rolando. Las entradas ya están a la venta.



6 comentarios:

  1. Com cada any, Salzburg ens ofereix el millor del millor. En resum, un festival tan espectacular com elitista, i es que està a l'abast de molt poques butxaques poder-hi assistir.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. La frustración de Josep, me pega, porque en Bs.As. en esos tipos de eventos, sucede lo mismo, y lo que es peor, que no solo es para la élite "entendida" sino para la snob.
    Pregunto: ¿en Salzburg, tendrá que ver con el cachet de los artistas o es para "seleccionar" a los asistentes?

    A nosotros nos queda la oportunidad que nos dan los directores, cantantes, que nos regalan su arte actuando al aire libre...Metha, Barenboin, Don Plácido...

    ResponderEliminar
  3. Doncs no sé, Josep, jo no hi he anat mai, a Salzburg, i em sorpren el teu comentari, perque, després de llegir-lo, he mirat els preus, i van de 15 a 220€. O sigui, un ampli ventall, mes ampli inclús que a molts teatres d'òpera. Tinc curiositat, llavors, per saber perquè parles de elitisme, sabent que tu has estat a d'altres teatres europeus. Ès per l'ambient, potser? M'agradaria saber-ho, gràcies.

    Nilda, en la mayoría de teatros suelen haber entradas más baratas, con menos visibilidad en algunos casos, pero aceptables en muchos. Quien no va a la ópera no es por un tema económico. Lo de los entendidos y los snobs es otro tema, perono es algo que impida asistir a quien lo desee ¿no?.

    ResponderEliminar
  4. L'any passat vam anar des de Munic a Salzburg en un dels dies del festival (lamentablement no per anar a cap concert ni òpera) i la impressió que ens va donar tot el que envoltava el festival era d'un elitisme o com diu la Nilda "seleccion de asistentes". No sols pel preu de les entrades sinó per tot plegat, hotels, restauració, etc. No es veia una ciutat i uns recintes gaire "populars" comparats amb altres ciutats europees. Ah! i estava tot venut (cosa que no m'estranya amb el programes de luxe!).
    Potser estic equivocat, però mai he sentit ningú que digui que Salzburg es una ciutat (òpera inclosa) barata.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. Gracies per l'aclariment, Josep. De vegades pot no ser tant el preu de les entrades en si, com aquesta vocació "elitista", que en alguns llocs s'olora per totes bandes, i que a mi també em fa un "tufillo" molt desagradable, certament.

    ResponderEliminar
  6. FromCanarias14/11/11, 20:01

    Bueno,fechas que coinciden con período vacacional... ¿Me atreveré a hacerme la ilusión de asistir? Quizás, quizás...

    ResponderEliminar