8 sept 2011

MAÑANA, EL REQUIEM DE VERDI DE LA SCALA, EN VIENA

web La Scala

Mañana, para asistir la Messa da Requiem de Verdi de La Scala, tendremos que ir a Viena. En un programa de intercambio entre los dos teatros de ópera, el maestro Barenboim dirigirá la orquesta de La Scala en la Staatsoper de Viena, con Violeta Urmana, Daniela Barcellona, ​​Rolando Villazón y Alexander Vinogradov.

Simultáneamente, la misa noche del 9, Franz Welser-Möst debería estar en La Scala dirigiendo una versión de concierto de Fidelio (Beethoven), con Nina Stemme, Peter Seiffert, Markus Marquardt, Albert Dohmen, Hans-Peter Koenig, Hartig Anita y Norbert Ernst. Aunque una huelga por el incumplimiento de los acuerdo laborales, convocada por los sindicatos del teatro milanés, parecía que lo iba a impedir. Pero las últimas noticias nos dicen que el sciopero ha sido revocado, y finalmente parece que la representación tendrá lugar sin problemas.

Este intercambio es una vieja tradición que se remonta al gran maestro austríaco Herbert von Karajan. Dominique Meyer, el director de Staatsoper de Viena, se coordino con Stéphane Lissner, su colega de La Scala, para reanudar estos intercambios, que no se producian desde 1956, cuando Maria Callas, con la orquesta de La Scala, cantó Lucia de Lammermoor en Viena .

La última actuación de Rolando en el Requiem de Verdi, con Antonio Pappano y la Orquesta y Coro de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, dio lugar a un CD lanzado por EMI en 2009. El álbum ganó el Classical BRIT Critics’ Choice Award en 2010.


A. Arteros, S. Ganassi, R. Villazón, R. Pape y Antonio Pappano - Requiem de Verdi 2009




2 comentarios:

  1. Un elenco extraordinario para el Requiem, todo un lujo!!
    Rolando impresionante

    ResponderEliminar
  2. Affiche éblouissante !!!
    On souhaite y être évidemment :o)))
    Pour Rolando bien sûr ,mais aussi pour tous les autres .
    Fabuleuse soirée pour les heureux spectateurs.

    ResponderEliminar